icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Filtros de Ósmosis

Controlar el agua que le suministramos a nuestras plantas es importantísimo para su correcto desarrollo. Los filtros de osmosis son un elemento ideal para eliminar impurezas, tales como el exceso de sal, metales pesados, pesticidas, cloro o cualquier otro tipo de sedimentos que puedan hallarse en el agua. Eliminando las impurezas del agua se consigue un agua de la máxima calidad, ideal tanto para las plantas, como para el consumo humano. Esto se consigue mediante un procedimiento de retención de contaminantes y de tratamiento químico bacteriológico.


Ver Productos Seguir leyendo artículo

Subcategorías

Tipos de Filtros de Ósmosis

Filtro de Ósmosis de 5 etapas + depósito de presión (P) Filtro de Ósmosis de 5 etapas + depósito de presión (P) ¡Oferta!
Filtro Ultravioleta Wassertech 15W ¡Oferta!
Cartucho Carbón Granular (UDF) ¡Oferta!
Prefiltro Sedimentación Wassertech ¡Oferta!
Filtros decloradores - Growmax Water Filtros decloradores - Growmax Water Nuevo
Osmosis Inversa Profesional de Growmax Water Osmosis Inversa Profesional de Growmax Water Nuevo
Filtros y membranas de recambio Growmax Water Filtros y membranas de recambio Growmax Water Nuevo

Sobre nuestro Filtros Osmosis

El funcionamiento de los filtros de osmosis se basa en el fenómeno físico que se produce cuando se mueve un solvente a través de una membrana semipermeable. Cuando esto sucede, se produce una difusión simple a través de la membrana. Este proceso no requiere ningún tipo de gasto energético y, además, es un proceso que se encuentra en la naturaleza, tanto en células animales, como en células vegetales. De hecho, el proceso de ósmosis del agua es un fenómeno biológico de una importancia vital para el correcto funcionamiento del metabolismo celular de los organismos vivos.


Limpiar las impurezas del agua es realmente importante para las plantas y marcará la diferencia entre una buena cosecha y una del montón pero, ¿a qué se debe esto? Los filtros para el tratamiento del agua reducen el nivel de salinidad en el agua, permitiendo a la planta absorber correctamente los abonos que le suministramos. Si por el contrario no utilizamos estos filtros, el agua puede contener muchas sales; y estas sales, añadidas a las sales que suman los abonos, hacen que la electro-conductividad del agua suba demasiado y las plantas no sean capaces de absorber bien el agua. Es decir, mantener a las plantas en un rango adecuado de pH, permite la asimilación y disponibilidad de los nutrientes necesarios para nuestras plantas. De lo contrario se acumularían en el sustrato en forma de sales insolubles y la planta no lo podría aprovechar, o directamente se intoxicaría y enfermaría o moriría.


Al emplear los filtros de ósmosis, el agua tendrá una electro-conductividad del 0,0, es decir, tendremos mucho margen para poder añadir abonos al agua de la planta y que esta los asimile correctamente. En caso de que tu sistema sea hidropónico, de lana de roca o de coco, utilizar un filtro de ósmosis será esencial. En el cultivo hidropónico la Ec inicial del agua del grifo ya suele ser alta de por sí, y para el correcto funcionamiento del hydro, se necesita partir de 0,0 de Ec o 0,1, para que el cultivo funcione perfectamente. El nivel inicial del agua dependerá de la ciudad o país en el que se reside, así que lo mejor es medir los parámetros del agua de nuestro grifo. De este modo sabremos que carencias tiene y que debemos añadirle.


En cuanto a los tipos de filtros de ósmosis, destacar que existen desde los más pequeños de 150L/Día, a los de mayor tamaño como el GrowMax 3000 de 3000 L/Día, ideales para grandes cultivos de lana de roca. Como conclusión, los filtros de ósmosis ofrecen un agua de calidad inmejorable para tu cultivo. No dudes en leer las categorías individuales de cada producto y descubrir mucho más acerca de los diversos filtros de osmosis que ofertamos.