icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Medidores de PH y EC

Los medidores son accesorios que nos permiten mantener los parámetros del cultivo en los niveles óptimos de manera automática. Son, por tanto, uno de los mejores amigos del cultivador moderno, facilitando su faena hasta límites insospechados en el pasado. Concretamente los instrumentos de medida nos ayudan a controlar el ambiente que rodea a las plantas, si los valores y parámetros de humedad y Ph son los adecuados, nuestra cosecha será mucho más abundante y de mucha más calidad.


Ver Productos Seguir leyendo artículo

Tipos de Medidores

Sobre nuestros Medidores

Los instrumentos de medida más destacados son los termohigrómetros, aparatos que nos permiten saber si la temperatura y la humedad del cultivo están dentro de los parámetros recomendados. Dichos instrumentos tienen diversas utilidades destacadas dentro del cultivo de cannabis. Por ejemplo, medir la distancia a la que el foco debe estar de las plantas o controlar la humedad ambiental y la temperatura.


Antes de describir los modelos y las características, aclarar cuáles son los parámetros correctos para cada una de las variantes que se pueden controlar con dichos medidores. En primer lugar, para medir la distancia entre el foco y las plantas, mencionar que debemos colocar el aparato en la copa de la planta más cercana al foco, y este no debe marcar más de 25 °C. En segundo lugar, la humedad debe estar entre el 40% y los 70% en período de crecimiento, y un 40% o 50% en el período de floración. En tercer lugar, la temperatura mínima no debe bajar de los 17 °C, ni subir más de los 31°C. Una vez aclarado esto, te ofrecemos un resumen de los productos que ofertamos.


Entre los modelos más destacados, mencionar el Termohigrómetro Max. Min. Digital. Esta aparto debe colocarse en el lugar donde queremos hacer la medición, ya que los sensores que miden la temperatura y la humedad están incorporados en su interior. Además, la temperatura mínima y máxima se guarda en su memoria interna para que conozcamos lo valores. El modelo Max. Min se oferta sin sonda o con una pantalla grande que nos permite ver los valores sin acercarnos demasiado al aparato. Otra opción son los termohigrómetros con sonda, que nos permiten controlar los parámetros del armario sin introducir el aparato en su interior.


Por otro lado, también ofertamos medidores de tierra para tener controlado el Ph y la humedad del suelo, así como conocer la cantidad de fertilizantes que le estamos administrando a las plantas. Para conocer todos estos parámetros, solo tenemos que introducir la sonda de dicho aparato en la tierra y en unos segundos nos mostrará los resultados. Algunos modelos nos dan varios parámetros y otros solo el Ph.


Estos medidores de Ph o Higro para tierra son muy baratos y si los empleamos correctamente, los resultados serán notables. Controlar el Ph hará que las plantas, y sobre todo sus raíces, puedan absorber y procesar los nutrientes que les aportamos mediante abonos. Además, medir la humedad también es muy importante ya que evitaremos podrir las raíces por exceso de humedad. Si no medimos bien el Ph la planta no podrá absorber los nutrientes y se frenará considerablemente su crecimiento, floración y producción. Por otro lado, si no controlamos la humedad de las raíces, pueden aparecer hongos y mohos que echen a perder nuestra cosecha.


Otro modelo destacado es el Fertometer, un medidor de sales en la tierra, que no mide la electro-conductividad del agua, pero a cambio si que nos ofrece información sobre la cantidad de nutrientes que hay en la tierra.  Su modo de funcionamiento es realmente simple, el aparato dispone de tres colores que nos indican la situación. Si se enciende la luz de color amarillo, entonces es que hay pocos nutrientes en la tierra, si sale verde significa que los niveles son los adecuados, y si por el contrario sale rojo es que estamos empleando una cantidad desmesurada de abonos.


Otra opción es el Rapitest, que nos ofrecerá el resultado de 3 parámetros diferentes. En primer lugar, nos dirá el nivel de humedad en el suelo; en segundo lugar, el nivel de Ph en la tierra; y, en tercer lugar, el nivel de luz que reciben nuestras plantas.


Si queremos medir otros parámetros como la concentración de Co2 que hay en el ambiente, la opción ideal es hacerse con un medidor de Co2. Estos aparatos nos indicarán si estamos renovando el aire lo suficiente, o si, por el contrario, nuestro indoor necesita renovar más el aire y subir los niveles de Co2. Mantener los niveles de Co2 es imprescindible para el correcto funcionamiento del metabolismo de las plantas. Si los parámetros no son suficientemente elevados, la planta se asfixiará y paralizará todos sus procesos vitales, pudiendo llegar a la muerte en poco tiempo. En este caso, debemos aumentar el flujo de aire desde el exterior hacia el interior, o comprar Co2 extra para introducir en nuestro indoor.


En cuanto a los parámetros de luz, una buena opción es hacerte con un Luxómetro. Este instrumento es un aparato que mide la intensidad de la luz mediante lúmenes. Lo único que debéis hacer es colocar la sonda en la punta de las plantas, justo bajo la bombilla. El resultado de la medición no debe dar menos de 5000 lúmenes durante la fase de crecimiento y 45000 lúmenes en fase de floración. Si el parámetro se aleja de estas cifras, probablemente tu bombilla necesite que la cambies por otra nueva o la sustituyas por otra más potente.  


Para controlar todos estos parámetros de una forma sencilla, la mejor opción es el Flower Power Parrot, un aparato que registra todos los parámetros y te los envía a través del Blue Tooth al móvil o al Pc. Mediante este aparato sabremos los valores de humedad, luz, temperatura y nutrientes con el mínimo esfuerzo.


Otro parámetro que resulta interesante controlar, es el ruido. Mediante un sonómetro podremos saber los decibelios que produce nuestro indoor. Puesto que el ruido excesivo puede alertar de nuestra actividad, controlarlo puede hacer que evitemos que los vecinos, la policía o los ladrones nos hagan una visita inesperada.


Por último, destacar el medidor láser de temperatura de la superficie o los termohigrómetros manuales que nos permiten controlar la temperatura y la humedad en pocos segundos. Como se ha podido comprobar a lo largo de la siguiente descripción, desde nuestra web se puede adquirir cualquier tipo de producto relacionado con la medición de parámetros ambientales. La práctica totalidad de modelos y marcas de aparatos para hacer mediciones la podrás encontrar aquí, a un solo clic y con el mínimo esfuerzo. Solo tendrás que leer las descripciones individuales de los productos para así saber cuáles te interesan y cómo funcionan. No lo dudes, entra, compara y decide.