icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Revienta Cogollos

Revienta cogollos

Siempre que todo cultivador cosecha, lo hace pensando en obtener la máxima calidad y cantidad posible. El cultivo es un esfuerzo constante y una inversión económica que debemos rentabilizar, no hacerlo supone todo un fracaso. Para ello, existen una infinidad de productor y aparatos que nos ayudan a controlar todos los parámetros que intervienen en el desarrollo de las cepas.

Uno de los factores más determinantes es la alimentación de las plantas, es decir, los nutrientes que les aplicamos para que no les falte de nada y se desarrollen vigorosas y fuertes. Dentro de estos productos, existe un amplio y variado abanico de posibilidades, desde enraizantes, productos para el crecimiento, estimuladores de la floración, productos para potenciar dicha floración y otros para la última fase, la de engorde de los cogollos. Estos últimos son los que nos suponen objeto de estudio en esta ocasión, productos pensados y desarrollados para potenciar al máximo el peso y el tamaño de los cogollos.

¿Qué son los revienta cogollos?

Los revienta cogollos son fertilizantes químicos pensados única y exclusivamente para el engorde en la fase de floración. Empleando estos productos obtendréis cogollos mucho más pesados, prensados y gordos, lo que se traduce en una producción mucho más abundante.


Para ello, su composición contiene básicamente dos de los principales nutrientes que necesita una cepa durante la fase de producción de flores, Potasio (K) y Fósforo (P), de ahí que vulgarmente sean conocidos como PK’s. Empleando algún producto PK, nuestra cosecha se multiplicará, aumentando el tamaño y grosor de los cogollos hasta puntos antes insospechados. De hecho, estos dos nutrientes, junto al Nitrógeno, forman los famosos macronutrientes (NPK), los elementos básicos para el correcto desarrollo de una cosecha. El nitrógeno es ideal para potenciar el crecimiento, mientras que, como hemos señalado con anterioridad, el Potasio y el Fósforo son los elementos principales que consumen las plantas durante la floración.

¿Consecuencias de la aplicación del PK?

El PK no solo potencia el crecimiento de los cogollos, sino que también genera una mayor producción de resina, un mayor vigor, una mayor resistencia a plagas, y una mayor intensidad en el sabor y el olor de los mismos.


Por tanto, no es de extrañar que los revienta cogollos se encuentren entre los productos más vendidos en la industria cannábica. De hecho, prácticamente todos los cultivadores aplican PK durante la floración.
Ahora bien, debido a su naturaleza química de estos productos, se deben dejar de aplicar, al menos, dos semanas antes de la cosecha. De lo contrario, los restos químicos se concentrarán en los cogollos y el sabor y la sensación al fumar no serán agradables. Con un par de semanas la planta procesará los nutrientes y no quedarán restos en el interior de los cogollos.

Los 8 revienta cogollos más vendidos del mercado:

Canna PK 13/14


Canna es una de las marcas más conocidos y reputadas en el negocio denutrición de plantas. Canna PK 13/14 es uno de los más renombrados potenciadores de floración disponibles. Este producto está diseñado para trabajar en la fase de floración y genera un mayor rendimientos y cosechas de mayor calidad.

Este producto se ha desarrollado y mejorado a lo largo de muchos años, se puede utilizar con casi cualquier nutriente, medio y sistema de cultivo y viene ofertado en diversos tamaños (250ml, 1 litro o 5 litros). Es decir, Canna PK 13/14 puede utilizarse con casi cualquier sistema de cultivo, sustrato y nutriente, excepto los orgánicos. Canna PK 13/14 contiene ingredientes minerales de alta calidad para proporcionar el fósforo y el potasio adicionales que las plantas necesitan durante la floración.

Canna recomienda que el PK 13/14 se utilice 3 semanas antes de la cosecha a una dosis de 1,5 ml/litro durante un total de 3 a 6 días solamente. Canna PK 13/14 también puede ser utilizado por un método conocido como "goteo". Añada Canna PK 13/14 a una proporción de 0,33 ml/Litro tan pronto como empiecen a brotar los primeros cogollos (generalmente alrededor de la segunda o tercera semana del ciclo de floración) y continúe usando dicha proporción hasta que falten dos o tres semanas para la cosecha.

Pk Canna

Amax PK Exploder


El PK Exploder la marca Amax Ferts es un abono PK soluble en agua que aporta todo lo necesario a las cepas para la producción de unos cogollos enormes, pesados y muy compactos. Su aplicación fomenta la producción de flores y el aumento de su tamaño, junto a una mayor resistencia a plagas. Además, ayuda a reducir el pH de la solución y mejora la resistencia a las inclemencias del tiempo.


Su composición se basa en: Abono CE – MKP 0-52-34, 0% NITRÓGENO TOTAL (N), 52% PENTÓXIDO DE FÓSFORO (P2O5) y 34% ÓXIDO DE POTASIO (K2O). Valor de la CE (a 1 g/l): 0.75 mS/cm. Una composición muy estudiada que aportará las dosis exactas para una óptima floración.


En cuanto al modo de empleo, Amax PK Exploder se aplica mediante el agua de riego. Para ello, se debe mezclar el producto en cuestión con agua a razón de 0.1 a 0.3 g por litro de agua de riego. El máximo que se debe aplicar son 2 gramos por semana y se recomienda no emplearlo nunca junto a nitrato cálcico o productos que contenga calcio.


Amax PK Exploder es una buena opción tanto por su calidad como por su precio competitivo, muy ajustado. Una forma sencilla de aplicar la mejor calidad al mejor precio.

Amax PK Exploder


Monster Bloom


Monster Bloom es un fertilizante vegetal para ayudar a la floración. Su composición es NPK: 0-50-30 y está disponible en: 130 g / 500 g / 2,5 kg / 5 kg / 10 kg

El potenciador clásico de floración Monster Bloom™ se ha ganado una reputación por su capacidad de ayudar a las plantas durante las etapas intermedias del desarrollo de los cogollos. La alta concentración de fósforo favorece la floración y juega un papel vital en el metabolismo de la planta. Por otro lado, el potasio mejora la floración y la calidad de los cogollos al mismo tiempo que potencia el proceso de fotosíntesis, ayudando a la producción de almidón dentro de la planta.

Monster Bloom está muy concentrado y debe dejar de aplicarse antes de las dos últimas semanas de floración. Esto asegurará que la planta tenga la oportunidad de metabolizar toda la energía encerrada en Monster Bloom y acabar con restos de nutrientes que puedan empeorar el sabor de los cogollos y la sensación del fumador. El resultado será una cosecha sabrosa y abundante. Monster Bloom es un suplemento y debe ser usado como parte de un programa completo de fertilizantes.

En cuanto al modo de empleo, comience a usar Monster Bloom cuando se estén formando los brotes y continúe usando con cada aplicación de fertilizante durante el ciclo de floración. Dejar de usar durante las dos últimas semanas de floración. En sistemas hidropónicos use 6 g (1 cucharadita) por 19 L (5gal) de solución de nutrientes. En suelo utilice 6 g (1 cucharadita) por cada 19 L (5 gal) de agua.

Monsterbloom Grotek

Mega Bud de THC


Mega Bud de la empresa THC es un fertilizante con un elevado contenido de PK(50-31) que, al igual que en el resto de revienta cogollos, generará una mayor producción tanto de flores como de resina. Aplicando este producto obtendréis cogollos más gordos y pesados, sabrosos y plantas mucho más resistentes a las plagas.


Una mayor producción de cogollos compactos y resinosos es posible con Mega Bud de THC. En cuanto a su composición, hay que señalar que lo forman: Fósforo (50%), Potasio (31%), Magnesio (0,30%) y algas en un 4%.


Comienza a aplicarlo a partir de la 4ª semana de floración, en una proporción de 1gramo de producto por litro de agua de riego. Deja de aplicarlo un par de semanas antes de cortar la cosecha, de lo contrario influirá negativamente en el sabor de la cosecha.

Mega Bud THC


Bloombastic de Atami



Bloombastic de la marca Atami es otro revienta cogollos reputado, de calidad y de base orgánica, es decir, está compuesto a base de algas marinas y minerales arcillosos.
Este producto se emplea durante la fase de floración, empezando a aplicarse con la aparición de los primeros brotes de cogollos y dejando de aplicarlo durante las dos últimas semanas antes de la cosecha. Este producto es compatible con cualquier nutriente base. Para mejores resultados recomendamos los nutrientes Atami / B'cuzz.

Bloombastic puede utilizarse en combinación con un producto de carbohidratos siempre y cuando el PK del producto sea bajo. De hecho, si se aplica otro producto con alto contenido de P-K en combinación con Bloombastic, resultará en sobredosis de plantas y echaremos a perder todo el trabajo.
 
Bloombastic puede utilizarse en todos los sustratos: Suelo, mezclas sin suelo, coco o lana de roca. Además, también puede emplearse en combinación con todos los sistemas de riego: NFT, Ebb and Flow, Goteros, Burbujas, Aeropónicos.

En cuanto al modo de empleo, Bloombastic se mezcla en una proporción de 0,5 ml por litro de agua de riego y se comienza a aplicar con la aparición de los primeros brotes de cogollos. A medida que avance la floración, aumente la dosis de Bloombastics hasta un máximo de 1 ml por litro en las últimas semanas de floración, verá un efecto aún más potente. Deje de aplicarlo dos semanas antes de la cosecha para evitar interferencias de los restos de nutrientes en el sabor de las flores.

Valor de PK:
14-15 P/P
20-21 P/V

Bloombastic



Brutal Buds


Brutal Buds es otro revienta cogollos afamado y de calidad cuya composición consiste es muy similar al resto de PK’s (NPK-0-49-32). Es un producto específicamente ideado para la fase de floración y como su nombre indica, aporta a las plantas nutrientes específicos para crear grandes cogollos de excepcional volumen y peso, es decir, cogollos brutales. También contiene aditivos que hacen que los cogollos sean más densos de lo normal y se llenen de resina en todas partes. Y ya sabéis, cuanta más resina, más potentes, olorosos y sabrosos serán los cogollos de vuestra cosecha.

Brutal Buds nos ayuda a obtener unos cogollos brutales y duros como piedras. Su alta composición en Fósforo y Potasio estimula la fase floración, aumentando abundantemenete la producción. Además, este revienta cogollos nos ayudará a obtener unas flores extra resinosas repletas de tricomas.


Brutal Buds se aplica durante la primera etapa de floración cuando aparezcan las primeras flores, de la 2ª a la 4ª semana añadiendo en todos los riegos 1gr/L al agua hasta 2 semanas antes de cosechar, momento en que detendremos su aplicación y realizaremos el lavado de raíces. De ese modo evitaremos cualquier intrusión de los restos de nutrientes en el sabor de los cogollos.

Brutal Buds


Top Shooter


El revienta cogollos Top Shooter de la empresa , es un de los potenciadores de floración líderes en la industria cannábica. Top Shooter es una verdadera bomba de rendimiento.

Creado por un fabricante holandés de primera línea - House & Garden, añade peso y densidad a la cosecha. No influye negativamente en la calidad ni el aroma y es perfecto para usar con la gama de nutrientes y aditivos de House & Garden.

En cuanto a su funcionamiento, House & Garden Top Shooter es un fuerte potenciador para usar en las últimas 3 semanas antes de la cosecha. Top Shooter contiene una formulación especial de Fósforo y Potasio (PK) que hace que la planta produzca una nueva capa de crecimiento sobre los frutos existentes cuando normalmente la planta está en su etapa de maduración final. Top Shooter también añade peso y densidad a los cogollos existentes sin causar ninguna degradación en la calidad o el aroma.

Si hacemos referencia al modo de uso, hay que destcaar que Top Shooter exige mucho de sus plantas, por lo que sólo debe ser utilizado en plantas en perfecto estado de salud que se cultivan en condiciones óptimas de calor, luz y CO2. Top Shooter sólo debe utilizarse en las últimas 3 semanas de floración. No es aconsejable utilizar ningún otro aditivo o potenciador con ningún valor de NPK (como el PK 13/14) mientras se utiliza Top Shooter, ya que es casi seguro que, si se hace, se producirá una sobre-fertilización fatal para el cultivo.

La última versión de Top Shooter es el (NPK 0-20-9). Este producto debe aplicarse la primera semana de las últimas 3 semanas de floración, reduzca el C.E. de su nutriente base a 1.2 y luego agregue Top Shooter a razón de 1.4ml/Litro. Ajustar el pH como de costumbre. Durante las dos últimas semanas de floración, vuelva a utilizar una solución de nutrientes base con un C.E. de 1,2 pero añada Top Shooter a razón de 2,0 ml/Litro y luego ajuste el pH al nivel requerido.

Top Shooter House & Garden


Shooting Powder de H&G


Shooting Powder de House & Garden se está convirtiendo rápidamente en el estimulador de floración líder de la industria para aplicar en las últimas 3 semanas. Shooting Powder es una verdadera bomba de rendimiento. Básicamente, este producto tiene exactamente las mismas funciones y características que el Top Shooter pero en forma de polvo (NPK 0-39-25).


En cuanto al modo de uso, En la primera semana de las últimas 3 semanas de floración, reduzca el C.E. de su nutriente base a 1.2 la primera semana de las últimas tres de floración, y luego agregue Shooting Powder a razón de 0.65gm/Litro (1 sobre para un tanque de 100 Litros). Ajustar el pH como de costumbre. Durante las dos últimas semanas de floración, vuelva a utilizar una solución de nutriente base con un C.E. de 1,2, pero añada Shooting Powder a razón de 1,3 g/litro (2 sobres para un depósito de 100 litros) y, a continuación, ajuste el pH al nivel requerido. No es aconsejable utilizar ningún otro aditivo o potenciador con ningún valor de NPK (como el PK 13/14) mientras se utiliza el Shooting Powder, ya que esto puede conducir a un exceso de fertilización.


En resumen, Aplicar 1 Bolsita en depósito de 100 litros en la 1ª semana de las 3 últimas semanas de floración. Utilizar 2 sobres en un depósito de 100 litros para las 2 últimas semanas de la fase de floración. Como con todos los nutrientes, potenciadores y aditivos, nunca los mezcle en su forma concentrada (es decir, directamente de la botella). Siempre agregue cada nutriente al agua de riego por turnos, removiendo bien la solución para mezclarla antes de agregar la siguiente.

Shooting Powder


Cómo conclusión

Este ha sido un repaso a algunos de los revienta cogollos más famosos y reputados de la industria cannábica. Cualquiera de ellos, bien usado, os sorprenderá con unos resultados inmejorables que multiplicarán la calidad y la cantidad de cogollos en vuestra cosecha. Seguid los modos de uso que aconsejan los fabricantes, siempre aplicando una dosis ligeramente menor a la recomendada y midiendo exhaustivamente los parámetros de EC y PH. Además, también tendréis que tener en cuenta el comportamiento de las cepas y su naturaleza, ya que muchas variedades soportan altas dosis de nutrientes mientras que otras son más delicadas. Generalmente las genéticas Sativas resisten mejor las altas dosis de nutrientes, pero la única forma de saber con exactitud si todo está correctamente, es observando el comportamiento de las cepas.


Si aún tienes alguna duda, déjala en nuestros comentarios y la resolveremos con la mayor brevedad posible.

PK Bloom Enhancer PK Bloom Enhancer Nuevo
Brutal Blooms - PK 14-15 Nuevo
Magic Bloom Thc Nutrients Producto con descuento!

Magic Bloom Thc...

6,80€ 7,55€