portada artículo marihuana

JABÓN POTÁSICO

avatar
Semillas Low Cost Sep 13, 2018
209 Views

Eliminar y prevenir las plagas de tus cepas nunca fue tan fácil y barato. Empleando jabón potásico quitamanchas acabarás con los insectos de una forma completamente ecológica y natural. Además, esta sustancia se puede adquirir en cualquier supermercado o tienda de productos de limpieza por un precio muy económico.

Jabón potásico

Jabón potásico

Solución ecológica

El jabón potásico es una buena opción para todos aquellos cultivadores que quieren llevar a cabo una cosecha ecológica. De hecho, este producto biodegradable no contiene elementos tóxicos dañinos para el medioambiente y, por tanto, es muy común en la agricultura ecológica. Además, no afecta a otros animales ni a insectos de mayor tamaño como las abejas.

Función

Ideado para combatir las manchas de la ropa, el jabón potásico también funciona como plaguicida y fungicida, combatiendo la aparición de las plagas más comunes en la marihuana (mosca blanca, araña roja, trips, cochinilla o pulgón). Además, hay que señalar que es mucho más efectivo como prevención ya que, una vez que la plaga se ha extendido y se ha hecho fuerte, el jabón potásico puede no ser suficientemente potente. Para incrementar su efecto lo podemos emplear prácticamente junto a cualquier otro producto fitosanitario, potenciando tanto el efecto del jabón como el del otro producto.

Composición

– Agua

– Lípidos

– Hidróxido de potasio

* Compuesto principalmente por aceites vegetales. No contiene ninguna clase de químico, colorante, perfume, ni blanqueador.

Modo de empleo

El jabón potásico se aplica vía foliar, pulverizándolo sobre la planta. Para ello reduce el jabón potásico en agua, remueve bien la solución y el resultado estará listo para aplicar. Ten en cuenta que debes pulverizar las hojas y su reverso especialmente, ya que es donde más se acumulan los parásitos.

Aplicar jabón potásico

Aplicar jabón potásico

En cuanto al momento de emplearlo, hay que destacar que conviene aplicarlo todas las semanas como prevención, especialmente durante la fase de crecimiento y durante el amanecer o la puesta de sol. Además, desde S.L.C os recomendamos no emplearlo en días excesivamente soleados o lluviosos.

Por último, si hacemos referencia a la dosis, hay que destacar que la proporción suele ser entre 10 y 20 ml de jabón potásico por cada litro de agua. De todos modos, el producto es muy poco agresivo para las cepas y los excesos no les afectaran. Además, la proporción variará en función de la concentración del jabón.

Pros

  • Poco agresivo para las cepas
  • Natural, biodegradable y 100% ecológico
  • Muy barato
  • Fácil de usar
  • No es sistémico sino superficial

Contras

– Es más un método de prevención de plagas que de combate, es decir, si la plaga está muy extendida, el jabón potásico no será suficiente. Ahora bien, si lo aplicamos cada semana o dos semanas, es prácticamente imposible que aparezcan plagas.

Te interesa

LAS VARIEDADES MÁS PRODUCTIVAS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares8 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares8 views

LAS VARIEDADES MÁS PRODUCTIVAS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Feb 23, 2019

Buscar las variedades de cannabis más productivas es algo muy típico entre los cultivadores, sobre todo entre los cultivadores comerciales.…

CULTIVO CON SEMILLA VS CULTIVAR CON ESQUEJE (CLON) – VENTAJAS Y DESVENTAJAS
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares18 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares18 views

CULTIVO CON SEMILLA VS CULTIVAR CON ESQUEJE (CLON) – VENTAJAS Y DESVENTAJAS

SemillasLowCost - Feb 22, 2019

En el mundo del cultivo de marihuana existen una gran controversia respecto a los beneficios del cultivo de semillas o…

TODO SOBRE LA ACUAPONÍA – EL CULTIVO DE PLANTAS Y PECES
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares17 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares17 views

TODO SOBRE LA ACUAPONÍA – EL CULTIVO DE PLANTAS Y PECES

SemillasLowCost - Feb 22, 2019

Pocos cultivadores han oído hablar de la acuaponía, una rama del cultivo hidropónico en la que se combina el cultivo…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
Blog SemillasLowCost