LOS TERPENOS EN EL CANNABIS

avatar
Semillas Low Cost Ene 26, 2016
580 Views

Los terpenos son una clase de compuesto orgánico aromático que se genera, almacena y emite en los tricomas glandulares y se encuentra principalmente en la resina del cannabis.

Los terpenos se encuentran,además de en el cannabis, en todo el reino vegetal y son los responsables de los sabores y aromas de las plantas, en general, y de la diferencia de sabor, olor e incluso de efecto que existe entre las variedades de cannabis, en particular.

limoneno

Son el principal componente de los aceites esenciales de las plantas y flores y han sido muy utilizados por la medicina tradicional y los herbolarios por sus propiedades terapéuticas.

Los terpenos cumplen la función de atraer a los insectos polinizadores y defenderse de los depredadores, así como actuar como defensa natural contra las altas temperaturas.

Recientemente existen estudios que indican que los terpenos interactúan con los cannabinoides modificando su efecto, lo que explicaría las diferentes sensaciones que experimentamos al consumir distintas variedades de marihuana, así como los olores y sabores característicos de cada variedad.

Además, los terpenos poseen propiedades terapéuticas por lo que se ha abierto un gran campo de estudio acerca de las posibilidades de la marihuana medicinal.

Existen alrededor de 120 terpenos diferentes en las plantas de cannabis, responsables de los aromas, sabores y efectos de cada variedad. Ello dependerá de las concentraciones de cada terpeno en la planta, por lo que las posibilidades son innumerables. Los principales terpenos son:

MIRCENO:

El mirceno está muy presente en la mayoría de variedades de marihuana, aunque especialmente en las variedades índicas. El mirceno interactúa con el THC potenciando su efecto. Su aroma es terroso, a almizcle, clavo y afrutado con notas cítricas y tropicales. Sus efectos son sedantes y relajantes y actúa como anti-inflamatorio, analgésico, relajante muscular, antioxidante y anticancerígeno. Se puede encontrar, además de en el cannabis, en el lúpulo, mango, citronela o en el tomillo. Entre las variedades de marihuana, tienen una elevada concentración de mirceno las Skunk o la White Widow.

mirceno

PINENO:

Es el terpeno más distribuido en la naturaleza, está presente tanto en plantas como en insectos. Interactúa con algunas cannabinoides incrementando su rapidez. Su aroma es a pino. El pineno incrementa la concentración y la energía. Tiene propiedades antibióticas, es bronco-dilatador, anti-inflamatorio y disminuye los efectos negativos del THC sobre la memoria. Puede encontrarse en coníferas, salvia, romero, perejil o en el eneldo. Algunas variedades de marihuana con gran concentración de pineno son la Jack Herer o la Trainwreck.

pineno

LIMONENO:

Este terpeno está muy presente en la piel de los limones y otros cítricos. A pesar de no estar presente en insectos, el limoneno realiza funciones repelentes e insecticidas. Se emplea en la industria alimentaria y cosmética así como en productos de limpieza. Su aroma es cítrico y tiene efecto antiestresante, mejora el estado de ánimo e incrementa el deseo sexual. Actúa como ansiolítico, anti-fungicida, anticancerígeno, antidepresivo y antibacteriano. Puede encontrarse en la piel de los cítricos o en la hierbabuena. Una de las variedades con mayor concentración de este terpeno es la Super Lemon Haze.

limoneno

CARIOFILENO:

Es el terpeno más presente en los extractos de cannabis. El cariofileno es producto de tres compuestos: alfa-cariofileno (lúpulo), beta cariofileno (pimienta negra) y el óxido de cariofileno (melisa y eucalipto). Su aroma es a clavo, madera y pimienta y no se ha determinado ningún efecto de este terpeno. Tiene propiedades anti-fungicidas, anti-inflamatorias, analgésicas, anticoagulantes, actúa como protector gástrico y alivia el dolor de muelas. El cariofileno activa el receptor cannabinoide CB2. Puede encontrarse en la pimienta negra o el clavo y es un terpeno con alta concentración en variedades de cannabis como la Hash Plant.

cariofileno

LINALOOL:

Este terpeno se utiliza frecuentemente como fragancia en productos de limpieza e higiene así como en insecticidas. Su aroma recuerda a flores primaverales como la lavanda y similares. Tiene efecto sedante y relajante y actúa como ansiolítico, analgésico, sedante y anti-convulsivo. Se encuentra en el reino vegetal en plantas como la lavanda o el nerolí. Algunas variedades de marihuana con alta concentración de este terpeno son la Lavender, G13 o Amnesia Haze.

linalool

EUCALIPTOL:

Es el componente principal del aceite esencial de eucalipto pero tiene una gran presencia en las plantas en general. Su aroma es mentolado y tiene un efecto estimulante, eufórico y es el responsable de la creatividad que provocan algunas variedades de cannabis. Tiene propiedades antiasmáticas, anti-inflamatorias, actúa como analgésico local, es inmunosupresor, mejora la circulación y la concentración. Este terpeno puede encontrarse en el eucalipto, diferentes hierbas aromáticas o ciertas orquídeas. Existe una mayor concentración de este terpeno en las cepas sativas.

eucaliptol

Te interesa

CREMA DE CANNABIS BABARIA
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares10 views
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares10 views

CREMA DE CANNABIS BABARIA

SemillasLowCost - Sep 24, 2018

Babaría es una marca de la empresa valenciana Berioska, dedica a la fabricación y comercialización de cosméticos de primera calidad.…

EFECTOS DE LA MARIHUANA
MARIHUANA MEDICINAL
shares51 views
MARIHUANA MEDICINAL
shares51 views

EFECTOS DE LA MARIHUANA

SemillasLowCost - Sep 18, 2018

Los efectos de la marihuana son muy relativos pues dependen de muchos y variados factores, tanto internos como externos. Existen…

CRITICAL BILBO
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares48 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares48 views

CRITICAL BILBO

SemillasLowCost - Sep 14, 2018

El siguiente artículo analiza la historia y las principales características de una de las variedades de marihuana españolas más míticas,…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tienes productos en el carrito

Blog SemillasLowCost