portada artículo marihuana

ORUGAS EN LAS PLANTAS DE MARIHUANA, DETECTARLAS Y ELIMINARLAS

Semillas Low Cost Jun 04, 2019
52 Views

A las orugas les encantan las plantas de marihuana. Parece que la misma fragancia que enamora a los consumidores de cannabis, embelesa también a las orugas, que se lanzan a las plantas de marihuana como si les fuera la vida en ello. De hecho, puede haber cientos de plantas en el jardín, pero las orugas irán casi seguro a las plantas de marihuana.

orugas en la marihuana

¿Qué hacen las orugas?

Estos indeseados insectos se comerán la planta poco a poco, desde las hojas hasta el interior de los tallos y los cogollos. Además, el problema es que no solo irán debilitando a la planta y deshaciendo su estructura vegetativa, también la llenarán de cortes y heridas que la debilitan aún más, pudiendo generar podredumbre y la aparición de hongos.

Por último, mencionar que estos pequeños gusanos son difíciles de detectar pues se amagan por el interior de los cogollos y resultan casi imperceptibles a no ser que revisemos los cogollos y las hojas meticulosamente. Además, las orugas adultas son gordas y grandes, por lo que se pueden detectar más fácilmente si revisamos cuidadosamente el interior de los cogollos. Pero las larvas de las orugas son gusanos negros y grises realmente pequeños, casi imperceptibles.

Lea este artículo y aprenda cómo identificar las orugas en sus plantas de marihuana y cómo deshacerse de ellas.

¿Cómo detectar a las orugas?

Signos de orugas en el cannabis

Unas pocas orugas son capaces de acabar por completo con una planta en poco tiempo. Estos insectos son muy voraces y destuyen cogollos y tallos a una velocidad espectacular. Además, suelen atacar al final de la floración, es decir, en el momento más delicado, crítico y próximo a la cosecha. Estos insectos pueden matar y acabar con los cogollos de una cosecha entera cuando esta está a punto de ser cortada. A continuación os explicamos cómo detectar su presencia.

Un indicador destacado son las marcas de masticación de las orugas en las hojas.

hoja y marcas de oruga

Las orugas también perforan el interior de los tallos, haciendo el daño desde el interior de la planta hacia el exterior, por lo que pueden pasar desapercibidas hasta que es demasiado tarde y el daño ya es irremediable. Observa los tallos de las plantas para ver si hay agujeros con senderos marrones a su alrededor. Si detectas agujeros visibles en las plantas o cogollos que se van pudriendo debido a tallos rotos y mordisqueados, entonces lo más probable es que tengas una plaga de orugas en el cultivo.

Una vez hemos detectado la plaga de orugas, el siguiente paso es combatirla.

Lista de síntomas de la plaga de orugas

  • Agujeros con senderos marrones a su alrededor
  • Amarillamiento en las hojas superiores
  • Agujeros y daños en los tallos
  • Marcas de masticación en las hojas

¿Cómo deshacerse de las orugas?

Existen diversos métodos para combatir las orugas.

Métodos naturales

Uno de los métodos más naturales es erradicar a las orugas mediante avispas parásitas. Lo más probable es que vengan por su cuenta tan pronto como las orugas estén cerca. Estas avispas ponen huevos en el cuerpo de la oruga y cuando estos eclosionan, la oruga se convierte en su alimento.

Otro método natural es la mantis religiosa. A este insecto le encanta comer orugas y permanecerá hasta que todas sean devoradas por completo.

Cuando se trata de orugas perforadores de tallo, la única manera de deshacerse de ellas es arrancándolas de la planta de forma manual, es decir, ir revisando el interior de los cogollos poco a poco, abriéndolos con nuestras propias manos y retirando las orugas. Para esa faena será recomendable el uso de guantes y ser muy minuciosos. Si la planta no se reactiva, entonces retírela completamente haciendo un corte limpio en la parte inferior del tallo antes de que se reproduzca por todo el cultivo.

Productos insecticidas

Por otro lado, también existen productos insecticidas comercializados por empresas que pueden acabar con las plagas de orugas.

El aceite de neem en aerosol es una excelente opción para el control de las orugas. Utilícelo una vez que el sol se haya puesto o en días nublados, de lo contrario los rayos de sol harán que la solución no haga efecto. Pulverízalo de la parte superior a la base de las plantas. Haga esto una vez a la semana hasta que todas las orugas se hayan ido.

18,00€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

Tened en cuenta que la plaga de orugas es una de las más agresivas de todas, por lo que, si notáis cualquier tipo de indicio, tendréis que ser muy rápidos o acabará con toda la cosecha rápidamente. Seguid nuestros consejos y mantener a raya a estos indeseables insectos que pueden liquidarse vuestra cosecha cuando estáis a punto de recogerla.

Te interesa

CRISOPA VERDE EN EL CULTIVO DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares21 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares21 views

CRISOPA VERDE EN EL CULTIVO DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jun 16, 2019

La crisopa verde es un insecto que se emplea principalmente para acabar o prevenir las plagas en los cultivos vegetales.…

CÓMO HACER CHOCOLATE CANNÁBICO A LA TAZA
RECETAS CON MARIHUANA
shares61 views
RECETAS CON MARIHUANA
shares61 views

CÓMO HACER CHOCOLATE CANNÁBICO A LA TAZA

SemillasLowCost - Jun 13, 2019

Cuando el día está algo insípido, una buena taza de chocolate cannábico caliente puede ser el aliciente especial para endulzar…

CÓMO HACER BIZCOCHO DE MARIHUANA O SPACE CAKE
RECETAS CON MARIHUANA
shares114 views
RECETAS CON MARIHUANA
shares114 views

CÓMO HACER BIZCOCHO DE MARIHUANA O SPACE CAKE

SemillasLowCost - Jun 10, 2019

Un bizcocho de marihuana o Space Cake es un delicioso postre que está bueno de por sí, pero que además…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost