icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

TrikoLogic - Terra Aquatica

TrikoLogic, antes llamado Bioponic Mix es un aditivo para plantas formado por esporas de hongos beneficiosos de la clase Trichoderma harzianum. Usado para formar micorrizas en las raíces y ampliar así su capacidad de absorción y nutrición así como las defensas naturales de la planta frente a enfermedades y otros hongos perjudiciales.

Compra ahora antes de que se acabe!

Nuevo

Formato 

10 gr TrikoLogic - Terra Aquatica
50 gr TrikoLogic - Terra Aquatica
100 gr TrikoLogic - Terra Aquatica
250 gr TrikoLogic - Terra Aquatica
1 kg TrikoLogic - Terra Aquatica
6,30€

7,00€

-10%


Envio gratuito Envio 24 horas

Información producto

Esporas de hongos beneficiosos para plantas

Bioponic Mix es un producto compuesto por Trichoderma Harzianum, un hongo microscópico que actúa protegiendo las raíces de la planta de la aparición de enfermedades producidas por hongos, además de que estimula el crecimiento del sistema radicular. Trichoderma Harzianum es un hongo comúnmente utilizado para prevenir de forma totalmente ecológica las enfermedades que producen hongos como Pythium, Esclerotinia, Fusarium o Phytophthora. Fabricado y envasado por Terra Aquatica, antes conocida como General Hydroponics Europe.

Este hongo actúa colonizando las raíces de nuestras plantas y protegiéndolas de los ataques de patógenos al crear una envoltura alrededor de la raíz, además, actúa como estimulador del crecimiento de las raíces por lo que las plantas podrán absorber mucho mejor los nutrientes y, por consiguiente, desarrollarse de forma óptima. Trikologic es apto para cultivos ecológicos ya que cumple con la directiva europea 2008/113/CE. Registrado bajo el nombre BBA Nr LS 004987-65-00.

Beneficios de Trichoderma harzianum en el cultivo

  • Protección de la raíz de forma natural
  • Mayor capacidad de nutrición y absorción
  • Mayor tolerancia a todo tipo de estrés
  • Mejor enraizamiento en los trasplantes
  • Mejor control del agua y la transpiración
  • Aumenta el crecimiento y la producción
  • Eliminan los agentes patógenos del suelo
  • Acelera la descomposición de la materia orgánica

Modo de uso y dosificación

Los hongos que contiene Trikologic se pueden aplicar en sustratos de fibra de coco, turba o tierra, perlita y lana de roca. Añadirlos al cultivo es muy sencillo, Trikologic es un producto en formato polvo que se aplica espolvoreando sobre el sustrato. También lo puedes incluir en el riego a razón de 1 gramo por cada 10L de agua. Se disuelve con agua y se deja reposar la mezcla durante 24h. Una vez la mezcla haya reposado, regar con normalidad. Aplicar 1 vez cada 6-8 semanas.

Comentarios (0)


Añadir comentario
Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente Estrella trasparente