portada artículo marihuana

CONFEDERACIÓN DE FEDERACIONES DE ASOCIACIONES CANNÁBICAS (ConFAC)

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Jun 17, 2019
465 Views
1 Comments

ConFAC es la confederación que agrupa a la mayor parte de Federaciones de Asociaciones Cannábicas en España. Dichas federaciones agrupan a las asociaciones de usuarios de cannabis de una determinada región, es decir, a los Clubes Sociales de Cannabis (CSCs), asociaciones de consumidores con fines sociales que comparten una máxima, la de conseguir una regulación integral del cannabis.

Objetivos y metas

La confederación de federaciones de asociaciones cannábicas en España tiene como objetivo principal la representación y defensa de dichos colectivos. Además, promueven cambios legislativos y propuestas nuevas de ley que permita el auto cultivo y consumo en España:

Sistema de autorregulación

ConFAC pretende desde 2003 fomentar un sistema de autorregulación de los clubes y asociaciones sociales de marihuana a la vez de representar y defender los intereses de los usuarios. Para este punto promueven el diálogo con las fuerzas políticas y administraciones públicas, siempre buscando la regulación que legalice el consumo.

Conseguir apoyos de la ciudadanía

Hacer correr la voz entre asociaciones y ciudadanos a pie de calle para que conozcan a la ConFAC y sus objetivos respecto a la marihuana. Cuanta más cantidad de gente conozca y apoye el sistema de autorregulación de los clubes y asociaciones sociales de marihuana mejor par el objetivo principal de llevarlo a cabo.

Ayuda y representación legal de afectados

Ayudan y aconsejan a cualquier interesado que tengan problemas con la justicia por promover o crear algún tipo de asociación cannábica. Ellos te pueden recomendar ayuda legal para representar y defender vuestros intereses con problemas relacionados con el auto-cultivo. La ley actual es ambigua y puede atraer problemas a estos colectivos. La confederación de ConFAC te ayudará a resolver estas dudas e iniciar con buen pie en este mundillo.

Conseguir el cambio legislativo

También emplean el diálogo con las fuerzas políticas y administraciones públicas para conseguir un cambio legal en España sobre el tema de la marihuana y su auto consumo. Promueven ideas y cambios legislativos en materia de drogas para mejorar los resultados reales que estas leyes intentan conseguir. Están en contra del código penal actual por que consideran que las políticas prohibicionistas alrededor de las drogas no son la solución ni lo que demanda la sociedad actual.

Federaciones Cannábicas Territoriales que engloba

Como el propio nombre indica, la coonfederación de federaciones cannábicas es una aglomeración de este tipo de colectivos. Por lo general, las federaciones se están realizando y organizando alrededor de regiones, generalmente dependiendo de las diferentes comunidades autónomas que tiene España. Hasta el momento se incluyen dentro de la confederación la Federación de asociaciones cannábicas de España (FAC) las siguientes regiones y sus correspondientes federaciones:

  • Galicia (GalFAC)
  • Sureste (FACsureste)
  • Islas Canarias (FAC Canarias)
  • Andalucía (FAC Andalucía)
  • Baleares (FAC Illes Balears)
  • Levante (FAC Levante)
  • Aragón (AraFAC)
  • Catalunya (CatFAC)
  • Castilla y León (FACCyL)
confac

confac

Otras actuaciones y movilizaciones

“Sembrando el cambio” es uno de sus lemas y proyectos, mediante el cual pretenden descriminalizar el consumo y luchar por los derechos de los usuarios de cannabis.

También apoyan y coorganizan la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid, la marcha/manifestación cannábica más importante de España que busca visualizar al mundo cannábico, decir que somos muchos los que estamos en él y que hay que se debe regular ya.

En la medida de lo posible escriben artículos, salen en prensa o televisión y acuden a festivales/ferias relacionadas. De unos años a esta parte cada vez están más presentes en mesas de discusión/reuniones con partidos políticos.

Valores principales

El diálogo como herramienta par conseguir los objetivos de despenalización. Totalmente en contra de movimientos violentos y similares, la ConFAC únicamente usa el diálogo con las autoridades pertinentes para conseguir los deseados cambios.

Convencidos en una economía legal de la marihuana que genere miles de empleos en momentos tan necesitados como este. Tanto en el sector privado como en el público que se encargará del control e inspección.

Objetivo de mejorar la sociedad en general y sus conductas. La lucha contra las drogas y sus adicciones no pueden suponer políticas prohibicionistas. La educación y el control público puede ser la clave para solucionar un problema que lleva décadas con nosotros.

Conciencia ecólogica y de respeto por el medio ambiente. La ConFAC busca un equilibrio comercial entre lo que supondría la legalización del cannabis y su afectación a la naturaleza que nos rodea. Agricultura sostenible, rentable y sana para los consumidores.

Cannabis Friendly Point

Semillas Low Cost se une a la etiqueta creada por ConFAC para expresar nuestro apoyo al trabajo tanto de la confederación como lógicamente a las federaciones que engloba.

cannabis friendly point

cannabis friendly point

Los movimientos sociales serán los que consigan que el consumo del cannabis en cualquiera de sus formas no se criminalice, conseguirán que haya cambios en la legislación en la que se defiendan los derechos de todos. El cambio tiene que llegar y será gracias a la base social y a sus reivindicaciones.

Con esta colaboración con ConFAC queremos ayudar a que el activismo cannábico directo continúe. Desde aquí les damos las gracias a todos esos consumidores que de forma altruista llevan años exigiendo políticas que normalicen el uso del cannabis.

Te interesa

¿QUÉ FAMOSOS FUMAN MARIHUANA? – NO TE LO VAS A CREER
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares550 views
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares550 views

¿QUÉ FAMOSOS FUMAN MARIHUANA? – NO TE LO VAS A CREER

SemillasLowCost - Sep 22, 2020

La lista de famosos que fuman marihuana es tan larga y numerosa que no acabaría nunca. Cada vez son más…

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS
Tablas de cultivo
shares141 views2
Tablas de cultivo
shares141 views2

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS

SemillasLowCost - Mar 17, 2020

Los fertilizantes Advanced Nutrients son unos de los más prestigiosos del mercado cannábico y unos de los primeros en tener su…

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.
Tablas de cultivo
shares91 views
Tablas de cultivo
shares91 views

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.

SemillasLowCost - Ene 28, 2020

Los esquemas de dosificación de la marca B.A.C son muy sencillos de seguir. A diferencia de otras marcas, BAC divide…

Una Respuesta

  1. Avatar for SemillasLowCostNico 10-25-2020 a las 13:27

    Hola

    Estoy intentando ponerme en contacto con la federacion Confac Canarias pero aparece “extinguida”…
    Es eso cierto? Hay alguna otra estructura parecida aqui en Canarias que pueda asesorarme con algunas dudas?

    Gracias por vuetro tiempo,

    un saludo

    Nico

    Reply

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
DMCA.com Protection Status
MENÚ
Logo Semillas Low Cost