portada artículo marihuana

CRISOPA VERDE EN EL CULTIVO DE MARIHUANA

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Jun 16, 2019
243 Views

La crisopa verde es un insecto que se emplea principalmente para acabar o prevenir las plagas en los cultivos vegetales. Este insecto se alimenta de las plagas que atacan nuestra cosecha de marihuana, siendo un compañero muy recomendable para nuestro cultivo.

Generalmente, las plagas se combaten con productos químicos, pero cada vez son más los cultivadores que abogan por métodos naturales respetuosos con el medio ambiente y menos agresivos para las cosechas.

Para estos cultivadores la solución a las plagas es el tratamiento con agua jabonosa, empleando generalmente jabón potásico, o el aceite de neem, otro método que funciona, pero con el que tenemos serias dificultades para acabar con plagas ya extendidas. Así que ¿qué alternativas reales tenemos? La respuesta está en la crisopa verde, un insecto depredador, pero hay que saber cómo usarlo.

crisopa verde

¿Qué hace la crisopa verde?

La crisopa verde es un insecto depredador que cualquier jardinero de cannabis puede usar en su cultivo. Este depredador de “amplio espectro” funciona muy bien contra los trips, mosca blanca, cochinilla y, por supuesto, los temidos áfidos y ácaros como la araña roja.

¿Cómo utilizar la crisopa en cultivos de marihuana?

Para usar correctamente la crisopa verde, uno debe entender su ciclo de vida. De forma muy resumida, podríamos decir que las larvas verdes se alimentan de insectos y plagas como el pulgón o la araña roja y otros ácaros.

Cuando estas larvas pasan a ser adultos, dejan de ser depredadores y se alimentan de néctar, polen o melaza. Por tanto, cuando tenemos problemas serios con plagas muy extendidas, la mejor forma es emplear larvas de crisopa. Las larvas comenzarán inmediatamente a comerse sus plagas ya que en dicha fase son monstruos devoradores insaciables.

Otra opción es emplear crisopas adultas que no se comen ninguna plaga, pero vienen embarazadas y listas para poner huevos, los cuales eclosionan convirtiéndose en larvas insaciables que comienzan a comerse los áfidos, ácaros e incluso se pasan al canibalismo.

Por tanto, lo más recomendable si queremos acabar con la plaga de inmediato es conseguir larvas de crisopa y llenar nuestras plantas de estos pequeños devoradores.

Conseguir Aceite de Neem para combatir la crisopa verde:

Aceite de Neem Naissance 235
18,00€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

¿Qué sucede si cultivo en interior? ¿Puedo utilizar también la crisopa?

Hay que tener en cuenta que la crisopa necesita polen de flores para alimentarse. Si es en exterior, probablemente encuentren lo necesario para seguir reproduciéndolos, pero en un interior no tienen que comer. Para solucionar este problema, los cultivadores de interior pueden plantar cualquier flor que se adapte a sus gustos, siempre y cuando la flor se adapte a su horario de iluminación.

Ponga las plantas con flores en el cuarto de cultivo y manténgalas allí. De ese modo las crisopas tendrán de que alimentarse, pondrán huevos y sus larvas acabarán con cualquier plaga que haya en el espacio de cultivo.

Este ha sido un resumen conciso sobre la crisopa verse, su función y las posibilidades que ofrece a los cultivadores cannábicos. Esperamos que os haya servido de ayuda y que controlar las plagas sea más fácil.

Te interesa

SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares953 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares953 views1

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jul 23, 2019

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya…

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares1062 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares1062 views1

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR

SemillasLowCost - Jul 20, 2019

La sobrefertilización es un problema muy común entre los cultivadores nóveles o poco experimentados. Básicamente, podemos definir la sobrefertilización como…

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares877 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares877 views

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA

SemillasLowCost - Jul 17, 2019

Salvia Divinorum es como se conoce a una clase de hierva alucinógena que provoca en el consumidor un profundo estado…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost