portada artículo marihuana

CRITICAL BILBO, EL ORIGEN DE UNA LEYENDA

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Sep 14, 2018
906 Views

El siguiente artículo analiza la historia y las principales características de una de las variedades de marihuana españolas más míticas, Critical Bilbo. Su increíble sabor, su potente efecto, así como su elevada producción la han convertido en una marihuana muy cultivada y deseada. Además, es una opción ideal para que cultivadores nóveles puedan obtener una buena cosecha, abundante y de calidad, sin tener demasiados conocimientos.

Critical bilbo

Critical bilbo

Origen e historia de la Critical Bilbo

La historia de Critical Bilbo está estrechamente ligada a la ciudad de Bilbao (País Vasco). Esta variedad nació de una selección de Critical que se llevó a cabo en dicha ciudad norteña. En un región con un clima complicado como este, había un fenotipo que destaca sobre el resto. No solo maduraba antes, si no que los cogollos eran de mayor tamaño y calidad. De aquella de selección de mejores ejemplares nació la Critical Bilbo. Su éxito corrió como la pólvora por todo el Norte de España y se convirtió en una especie asdua en todos los armarios y cultivos de exterior.

La mejor cepa de esa selección fue estabilizada por Genehtik y de ese modo surgió la aclamada Kritikal Bilbo. Es decir, cuando se escribe con K nos referimos a la Critical Bilbo del banco y con C a la genética original y más casera que va de breeder en breeder. Desde entonces, esta maravillosa cepa afrutada ha conquistado a los cultivadores de medio mundo gracias a ese sabor cítrico inconfundible.

Kritikal Bilbo Feminizada Genehtik
6,65€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

¿Porqué es tan conocida?

Las plantas de marihuana con herencia de Critical Bilbo son muy codiciadas por diferentes motivos. Aunque la mayoría están basados en su rentabilidad comercial, existen otras factores que han llevado a la élite a este tipo de Cannabis:

  • Será la más rápida del armario, una vez salen los primeros cálices de flores, estas engordarán y madurarán en tiempo récord.
  • El engorde además de rápido apenas tiene límites y los cogollos alcanzan tamaños espectaculares y cosechas enormes.
  • La estructura, el follaje y su altura provocan una planta bonita y agradable a la vista, será la niña bonita de todo el auto-cultivo.
  • A pesar de ser Critical, el aroma y sabor son más dulces, diferentes a lo que estamos acostumbrados y por lo tanto serán más solicitados.
  • Resistente y fuerte, tanto ante las diferentes plagas de insectos y hongos como a las complicaciones climáticas como el frio o lluvias.
  • Cogollos muy resinosos y con aspecto de primer nivel. Una vez secas las flores se notará la manta de tricomas que los recubre y las hace apetitosas.
  • Es ideal para hacer nuevos cruces y especies de marihuana. Sus propiedades son siempre las más buscadas y cualquier mezcla puede ser una bomba de relojería única.
  • Potentes ciegos cerebrales provocados por la alta concentración de resina y thc que puede alcanzar el 22% según análisis realizados en laboratorios oficiales.

Características de esta variedad

Critical Bilbo tiene un crecimiento muy vigoroso, sobre todo si tiene abundante sol y una buena cantidad de abono. Produce hojas muy anchas y de un intenso verde oscuro. Una vez comience a florecer, Critical Bilbo producirá largas colas de cogollo pesados. Ahora bien, tendréis que ser cuidadosos con los excesos de humedad ya que, a pesar de ser bastante resistente a plagas fúngicas, el tamaño de los cogollos hace que sea recomendable estar bien atentos.

En exterior la cosecharemos en septiembre en el hemisferio norte y en Marzo en el hemisferio sur, pudiendo llegar a obtener hasta 2000 gramos por cepa. En interior estará lista para cosechar unos 55-60 días después del cambio de fotoperiodo y podemos llegar a obtener hasta 600 gramos por planta.

Múltiples premios y copas conquistadas

Tal es la calidad de la Critical Bilbo que multitud de cultivadores han conquistado certámenes importantes dedicados al Cannabis. Más de 20 galardones en las categorías más importantes e influyentes como son la de extracciones y cultivo en indoores. A continuación nombramos aquellos más relevantes que ha ganado desde su aparición:

AÑOCERTAMENPREMIO
2004High Life BarcelonaMejor variedad
2004High Life BarcelonaMejor interior
2008High Life SanferWeed Irún2º Mejor interior
2013Expocannabis MadridMejor semilla
2015Secret Cup NápolesMejor interior
2015Canary Island Cup Canarias3º Mejor extracciones BHO
2015Canary Island Cup Canarias2º Mejor indica
2016Secret Cup Nápoles2º Mejor extracciones BHO
2016Copa GreenSkull CantabriaMejor interior
2017Secret Cup Nápoles2º Mejor interior
2018Copa Esmeralda Iquique Chile3º Mejor extracciones BHO
2018Secret Cup, NapolesPreferida cultivo profesional
2018Secret Cup, NapolesMejores extracciones
Premios conseguidos por la Critical Bilbo

Te interesa

¿QUÉ FAMOSOS FUMAN MARIHUANA? – NO TE LO VAS A CREER
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
compartidos581 vistas2
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
compartidos581 vistas2

¿QUÉ FAMOSOS FUMAN MARIHUANA? – NO TE LO VAS A CREER

SemillasLowCost - Sep 22, 2020

La lista de famosos que fuman marihuana es tan larga y numerosa que no acabaría nunca. Cada vez son más…

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS
Tablas de cultivo
compartidos154 vistas2
Tablas de cultivo
compartidos154 vistas2

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS

SemillasLowCost - Mar 17, 2020

Los fertilizantes Advanced Nutrients son unos de los más prestigiosos del mercado cannábico y unos de los primeros en tener su…

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.
Tablas de cultivo
compartidos101 vistas
Tablas de cultivo
compartidos101 vistas

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.

SemillasLowCost - Ene 28, 2020

Los esquemas de dosificación de la marca B.A.C son muy sencillos de seguir. A diferencia de otras marcas, BAC divide…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
DMCA.com Protection Status
MENÚ
Logo Semillas Low Cost