portada artículo marihuana

¿FUMAR PORROS DE MARIHUANA ADELGAZA?

Semillas Low Cost Feb 11, 2019
318 Views

Prácticamente todas las personas, especialmente los consumidores, relacionan el consumo de marihuana con la ingesta descontrolada de papas, dulces, refrescos o cualquier alimento sabroso y que nos podamos echar a la boca rápidamente. Este antojo de alimentos dulces y grasientos es un efecto de la marihuana muy habitual en los consumidores y nos ha hecho creer que el consumo de marihuana nos hace aumentar de peso.

porros de marihuana adelgaza

 

¿Por qué nos entra hambre al consumir marihuana?

Algunos estudios recientes están arrojando algo de luz sobre este tema. Por ejemplo, un reciente trabajo publicado por la prestigiosa revista ‘Nature’ explica que los arrebatos de hambre activan los receptores CB1R del cerebro (receptores cannabinoides), los mismos receptores que le dicen a alguien que tiene hambre.

Al mismo tiempo, un grupo de células nerviosas llamadas ‘neuronas POMC’ también se activan al consumir marihuana. Estas neuronas son las responsables de enviar señales de saciedad al cerebro. Pero cuando se consume cannabis, en realidad hacen lo contrario y nos inducen al hambre. Así que existen dos fuerzas que inducen a nuestro organismo al consumo de alimentos, y pocas que le hagan saber cuando en realidad está lleno.

¿Se traduce la ingesta compulsiva de alimentos en un aumento del consumidor?

Sorprendentemente, no.

A pesar de que los grandes consumidores de cannabis comen hasta 600 calorías más al día que los no consumidores, algunos estudios señalan que los consumidores de cannabis tienen índices de masa corporal (IMC) más bajos, al igual que de obesidad. Otros estudios señalan una circunferencia de cintura más pequeña y menores niveles de insulina en ayunas entre los usuarios habituales.

Sin embargo, en última instancia, es probable que haya muchos factores que contribuyan al aumento o pérdida de peso en cada uno de estos estudios, y no todos los factores de se han tenido en cuenta en los análisis de los datos. Obviamente, el metabolismo de la persona, así como sus hábitos diarios y la alimentación influirán de forma determinante en el peso de esta, independientemente del consumo o no de marihuana.

Para algunos consumidores de cannabis, los arrebatos de comer producidos por la marihuana pueden no suponer ningún cambio, mientras en otros consumidores pueden ser determinantes.

comida y marihuana

 

¿Por qué algunas personas no engordan después de comer todos esos deliciosos Doritos?

Existen diversas teorías al respecto.

Muchos consumidores de cannabis, mezclan la marihuana con tabaco, lo cual puede suponer un factor de adelgazamiento consume tabaco.

Otro factor determinante para no aumentar el peso es que el cerebro es un órgano inteligente y no se deja engañar para siempre por las señales de hambre que emite el receptor CB1 al consumir marihuana. De hecho, es posible que se ajuste a estas señales, al menos en los fumadores habituales de cannabis, y regula el apetito en consecuencia.

Otro hecho innegable es que la alta ingesta calórica entre horas, se suele compensar subconscientemente comiendo menos durante las comidas “fuertes” del día.

También hay consumidores de marihuana que realizan actividades físicas habitualmente lo cual les permite consumir alimentos calóricos sin aumentar peso.

Estos son algunos factores, pero todavía hay mucho que aprender sobre el cannabis y cómo afecta al peso. No podemos decir definitivamente por que la marihuana adelgaza, ya que no a todo el mundo afecta por igual. Esto depende de muchos factores, aunque es habitual que los consumidores regulares de cannabis tiendan a tener un menor peso corporal. Si tenéis algo que aportar, no dudéis en dejar vuestro comentario en nuestro BLOG y ayudarnos a mejorar la información.

Te interesa

¿CÓMO LIAR UN PORRO?
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares177 views
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares177 views

¿CÓMO LIAR UN PORRO?

SemillasLowCost - Abr 12, 2019

El porro es el método mundial por excelencia para consumir marihuana. Las cachimbas, los bongs, los vaporizadores, existen cientos de…

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CULTIVAR MARIHUANA EN INTERIOR?
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares624 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares624 views

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CULTIVAR MARIHUANA EN INTERIOR?

SemillasLowCost - Mar 20, 2019

Esta es una de las preguntas más comunes entre los que se disponen a cultivar marihuana por primera vez. Además,…

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares989 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares989 views

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS

SemillasLowCost - Feb 28, 2019

Si estás cultivando marihuana, sabrás que el riego es un factor determinante en el cultivo de cannabis. Saber cuándo y…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost