Los efectos de la marihuana son muy relativos pues dependen de muchos y variados factores, tanto internos como externos. Existen cuatro variables principales en cuanto a los efectos del cannabis se refiere: el consumidor, la marihuana, la cantidad consumida y la situación. Todos ellos influyen de forma directa en los efectos que producirá el consumo de cannabis, y dentro de cada uno de dichos factores, existen otras variables. A continuación, analizaremos esos factores y, por último, describiremos los efectos del cannabis de una forma general y orientativa.
INDICE
Todos los efectos conocidos
A continuación vamos a poner todos los efectos que produce el consumo del cannabis en el organismo. Esto no quiere decir que suframos todo lo que se nombra y al mismo tiempo. Los diferentes factores que inciden en los efectos que provoca la marihuana en los humanos. Como se ha podido comprobar, las variables son muchas así que resulta complicado determinar los efectos de esta droga blanda que enamora a medio mundo. A modo orientativo y general, hay que mencionar que la marihuana provoca:
- Sensación de anestesia y calma en algunos dolores.
- Suele potenciar la actividad cerebral, sintiendo un intenso brainstroming o lluvia de ideas.
- Afecta a las percepciones sensoriales, como noción del tiempo, memoria, equilibrio, percepción espacial, térmica o del dolor, entre otras.
- Euforia cerebral en los primeros momentos.
- Cansancio y somnolencia en fases más avanzadas del colocón.
- Risa fácil y estado tranquilidad tipo Nirvana.
Efectos dependiendo el consumidor
El primer factor que influirá de forma directa en los efectos de la marihuana será el consumidor. Variables como la edad, el peso o la tolerancia del consumidor tienen una incidencia determinante en el proceso. Por ejemplo, una persona grande y pesada podrá soportar mayores cantidades que una persona pequeña. También las personas jóvenes suelen tener la capacidad de consumir mayores cantidades de marihuana, mientras que las personas más mayores suelen verse más afectados.
De todos modos, estas variables están subordinadas a la tolerancia del consumidor, que es el factor más determinante. Cuanto más se consume, mayor es la cantidad que se tolera. Además, mencionar que por mucha tolerancia a la marihuana que tenga un consumidor, esa tolerancia desaparecerá rápidamente si se deja de consumir. Por ejemplo, una persona habituada al consumo diario que deja de fumar durante una semana completa, perderá gran parte de la tolerancia adquirida y al volver a consumir sentirá unos efectos mucho mayores.
Según el tipo y calidad de la marihuana
Otro factor determinante en los efectos de la marihuana son las variables relacionados directamente con la marihuana. Obviamente la calidad de la marihuana influirá de manera determinante en el efecto que produzca. A su vez, la calidad dependerá del sistema de cultivo empleado, la calidad de la genética cultivada, la cantidad de resina, los métodos y cuidados empleados por el cultivador, así como el secado y el curado. Todos estos factores son determinantes ya que todos ellos indicen en la calidad del producto final.
Desde S.L.C queremos hacer mención especial al secado y el curado ya que es el factor al que menos importancia dan los cultivadores poco experimentados. Nuestro equipo os recomienda que prestéis especial atención a dicha fase ya que un buen secado y curado, puede convertir una marihuana regular en una buena marihuana y viceversa.
Además, también existen otros factores relacionados con la genética de la marihuana que resultan determinantes. Por ejemplo, la familia genética de la marihuana, si es indica o sativa, establece ciertos patrones generales en los efectos.
Efecto marihuana indica
La marihuana indica tiene unos efectos más físicos que mentales, principalmente sedantes y relajantes. Esta marihuana crea un efecto que combate el dolor, las inflamaciones, el estrés y la ansiedad. Además, también es recomendable para combatir el insomnio, estimular el apetito y mitigar espasmos o convulsiones producidas por diversas enfermedades. Por tanto, las marihuanas indicas tienen fuertes efectos terapéuticos que pueden tener una función importante en una amplia cantidad de tratamientos médicos. Una opción ideal para consumir tranquilamente en el sofá, viendo una peli o leyendo un buen libro.
Efecto marihuana sativa
Por otro lado, las marihuanas de la familia sativa se caracterizan por tener un efecto euforizante y estimulante, más mental (psicoactivo) que físico. Estos efectos las hacen muy recomendables para consumir durante procesos creativos artísticos o combatir depresiones. Los efectos vigorizantes de las marihuanas sativas inducen al consumidor a una sensación de bienestar que también puede acabar con las náuseas o estimular el apetito. Una buena opción para consumir acompañado durante celebraciones y fiestas.
Efecto según el entorno y estado de la persona
Los factores externos también son determinantes en el consumo. La alimentación previa al consumo de marihuana, la temperatura ambiental, la compañía o la actividad que se esté realizando durante el consumo, serán determinantes en los efectos que nos produzca la marihuana. Por ejemplo, una buena alimentación hará que los efectos sean menores, mientras que las carencias nutricionales acentúan los efectos de la marihuana. Otro factor incidente es la temperatura ambiental ya que las elevadas temperaturas potencian los efectos, mientras que las bajas los reducen.
También la compañía y la actividad serán determinantes. Por ejemplo, la marihuana en buena compañía y realizando una actividad que nos motive suele sentar mucho mejor. Factores como la música, la comodidad, un juego o el sexo, inciden directamente en la experiencia del fumador.
Hay que destacar también que, la actividad física previa potencia los efectos y además, existen ciertos alimentos que potencian los efectos del cannabis. El siguiente artículo describe algunos métodos para potenciar dichos efectos.
La cantidad y frecuencia también influye
Por último, el factor más evidente, la cantidad de marihuana consumida. Obviamente, no será lo mismo consumir 0,5g de marihuana que consumir 5 gramos, independientemente de los factores anteriormente nombrados. Cuanta más marihuana consumes, mayor es el efecto y más largo su duración.
Así que ya sabéis, los efectos son tan variados y dependen de tantos factores que resulta muy complejo generalizar. Si después de leer este artículo aún os quedan ciertas dudas, no dudéis en dejar vuestro comentario y os responderemos con la mayor brevedad posible. Esperamos que el artículo os haya ayudado a conocer mejor todo lo que rodea a los efectos de la marihuana.
Te interesa
TODO SOBRE LA MARIHUANA MACHO – APRENDE A DISTINGUIRLA
SemillasLowCost - Jun 26, 2024La marihuana macho es la pesadilla de todo cultivador. En la actualidad, con el auge de las semillas feminizadas, el…
EL MEJOR GAS PARA HACER EXTRACCIÓN BHO DE MARIHUANA
SemillasLowCost - Jun 25, 2024El siguiente artículo no trata sobre el BHO, su composición, consumo o producción. Este artículo trata un tema más concreto,…
ESQUEJES DE MARIHUANA, ¿CÓMO HACERLOS Y QUÉ MATERIALES NECESITO?
SemillasLowCost - Jun 25, 2024La intención del siguiente artículo es sintetizar toda la información necesaria para producir esquejes de manera exitosa. El proceso es…
Deja un comentario