portada artículo marihuana

TODO SOBRE LA MARIHUANA MACHO

Semillas Low Cost Oct 03, 2018
3796 Views

La marihuana macho es la pesadilla de todo cultivador. En la actualidad, con el auge de las semillas feminizadas, el cultivador principiante y el medio se han olvidado de los machos, pero los cultivadores expertos aún tienen relación con los machos de marihuana. A continuación, analizaremos todo acerca de los machos y explicaremos porqué muchos cultivadores expertos aun trabajan con este tipo de cepas.

Marihuana macho

 

Marihuana macho

Las cepas de marihuana pueden ser hembras, que son las que producen el cogollo; machos, que producen el polen que poliniza a las hembras para que produzcan semillas; y hermafroditas, con ambos sexos. Las flores de los machos comienzan siendo como bolitas que posteriormente cuelgan y se abren, expulsando el polen. Es decir, en vez del nacimiento de pequeños pelos o pistilos, vemos como comienzan a surgir pequeños estambre o bolas de pequeño tamaño. Esta es la principal característica que nos indica si una cepa será macho o hembra.

Sexado

Antiguamente, cuando no habían plantas feminiadas, los cultivadores plantaban las cepas regulares y una vez habían crecido y comenzaban a florecer, las sexaban. Es decir, observaban la formación de las flores para determinar si se estaba generando un macho o una hembra. Una vez se tenía claro cuáles eran los machos, se arrancaban para acabar dejando solo las hembras, que son las que producen los cogollos. De hecho, si tardabas mucho en retirar los machos y alguno tenía tiempo de expulsar polen, todas tus plantas quedaban polinizadas y las hembras se convertían en hermafroditas, echando a perder la cosecha.

Por tanto, era un proceso largo, caro y arriesgado ya que había que esperar a la floración para sexar y, además, cualquier error podía suponer el fracaso de nuestra cosecha. Además, era caro ya que se debían plantar casi el doble de plantas de las que se quería cultivar ya que había que tener en cuenta el número de machos que arrancaríamos, que solía ser aproximadamente el 50%.

Flor marihuana macho

 

¿Por qué seguir empleando semillas regulares en la actualidad?

Por otro lado, muchos cultivadores expertos prefieren seguir empleando plantas regulares en la actualidad. Esto es porqué las hembras procedentes de semillas regulares suelen tener las mejores características genéticas, produciendo mejores cepas hembras que las feminizadas.

Los machos en la producción de semillas

Se emplea un macho para polinizar a las hembras y que estas produzcan semillas regulares. Ahora bien, si se pretende producir semillas feminizadas, la única forma es emplear solo hembras. Al polinizar plantas hembras con el polen de una hembra hermafrodita, las semillas que se generan son siempre hembras. Para hacer que una hembra produzca polen se suele emplear tiosulfato de sodio, que es la forma menos dañina de convertir a la cepa en hermafrodita. Otra forma es estresarla hasta que cambie de sexo, aunque se suele evitar este método ya que es más dañino que el tiosulfato de plata.

Esta ha sido un breve repaso a la marihuana macho, sus principales características y sus usos. Si aún tenéis alguna cuestión al respecto, dejad vuestro comentario o poneos en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Te interesa

¿CÓMO LIAR UN PORRO?
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares492 views
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares492 views

¿CÓMO LIAR UN PORRO?

SemillasLowCost - Abr 12, 2019

El porro es el método mundial por excelencia para consumir marihuana. Las cachimbas, los bongs, los vaporizadores, existen cientos de…

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CULTIVAR MARIHUANA EN INTERIOR?
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares1175 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares1175 views

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CULTIVAR MARIHUANA EN INTERIOR?

SemillasLowCost - Mar 20, 2019

Esta es una de las preguntas más comunes entre los que se disponen a cultivar marihuana por primera vez. Además,…

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares1343 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares1343 views

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS

SemillasLowCost - Feb 28, 2019

Si estás cultivando marihuana, sabrás que el riego es un factor determinante en el cultivo de cannabis. Saber cuándo y…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost