portada artículo marihuana

DIFERENCIAS ENTRE SEMILLAS A GRANEL Y ENVASADAS

Semillas Low Cost Feb 26, 2019
199 Views

La industria cannabica crece exponencialmente año tras año y el número de productos de todo tipo, así como de variedades genéticas y bancos, aumenta a un ritmo vertiginoso. La profesionalización del mercado ha hecho que mejoren las calidades y la globalización ha ajustado los precios. La competencia en el mundo de la marihuana es cada vez mayor y más voraz, así que cada vez resulta más complicado decidirse por un producto o variedad determinada. La amplia y variada oferta nos sumergen en un mar de dudas a la hora de tomar cualquier decisión.

Además, cada vez son más los bancos que ofrecen semillas a precios muy ajustados y las diferencias entre semillas envasadas y a granel se va reduciendo. Este es un tema controvertido ya que muchos consideran que las semillas de precios elevados son siempre las mejores, y que las semillas a granel son de baja calidad y poco fiables.

Otros, sin embargo, creen que las semillas envasadas son una estafa y que te cobran mucho más por el mismo producto. Obviamente, esto depende del banco y la calidad concreta de cada lote o cepa. El problema principal es que muchos bancos venden semillas a granel que no han pasado controles de calidad y, por lo tanto, los resultados son una decepción. Distinguir las buenas semillas es cada vez más complicado y en el siguiente artículo os explicamos que tipos de semillas nos venden y como saber cuáles escoger.

grandel vs envasadas

 

Diferencia entre semillas de marihuana a granel y envasadas

Granel

Las semillas a granel se distinguen por su bajo precio y por venir en cantidades elevadas y sin empaquetar. Este tipo de semillas no tienen garantía, como si la tienen las envasadas. El problema principal es que muchos bancos venden semillas de mala calidad a granel y esto hace que las genéticas empeoren y los resultados sean decepcionantes. Ahora bien, esto no quiere decir que existan semillas a granel de calidad que pueden dar buenos resultados a precios económicos. Todo consiste en informarse y contactar con otros usuarios hasta descubrir que bancos son de confianza y cuáles no.

Semillas envasadas

Por su parte, las semillas envasadas vienen de forma individual o en packs de diferentes cantidades en función del banco en cuestión. Además, estas semillas tienen la garantía del banco que las distribuye y suelen venir por lotes que han pasado controles de calidad. Otra característica es que suelen ser más caras, pero generalmente tienen una calidad mayor lo cual otorga a los cultivadores un plus de confianza.

Otro tipo de oferta

En la actualidad han surgido otro tipo de bancos que ofrecen semillas envasadas a precios realmente competitivos. Estos bancos ahorran en el envasado, presentando packaging más simple que les permite ajustar precios. Las semillas de muchos de estos bancos son económicas, pero de una calidad similar al resto de envasadas. Además, muchas pasan por los mismos controles de calidad que las semillas de precios altos. El problema principal con estos bancos low cost es que muchos nos venden semillas de baja calidad y esto puede suponer una pérdida de tiempo y dinero considerable. La oferta es cada vez más amplia y es complejo discernir cuales de estos bancos son de confianza. La única opción es informarnos mediante las opiniones contrastadas de otros consumidores.

Los bancos low cost que garantizan calidad son una muy buena opción para todos aquellos cultivadores que consideran abusivos los precios de algunos bancos de semillas envasadas.

semillas envasadas y granel

 

Resumen de diferencias

Semillas empaquetadas

Semillas a granel

Garantía de calidad

Sin garantía de calidad

Envasadas por lotes de seguimiento

Sin envasar, ni seguimiento

Optima conservación

Conservación desconocida

Precio elevado

Precio reducido

Producción controlada

Producción en masa

Como se ha podido comprobar a lo largo del siguiente artículo, los diferencia entre los dos tipos de semillas comercializadas son muchas e importantes. Esta ha sido una aproximación para que os podáis hacer una mejor idea de los tipos de semillas que nos oferta el mercado. Ahora bien, como hemos señalado a lo largo del artículo, esto no significa que todas las semillas envasas sean de calidad y las de granel no lo sean. Existen bancos que venden semillas empaquetadas de dudosa calidad, mientras que algunas a granel sorprenden gratamente al cultivador; todo está en informarse y probar.

Obviamente, las semillas envasadas siempre nos van a ofrecer la seguridad de tener un banco detrás que responda ante los problemas que puedan surgir. De hecho, muchos bancos nos cambian las semillas si podemos demostrar que ha habido un problema, ya sea en la germinación, la estabilidad o cualquier otro factor que responda a las semillas y su genética. Desde S.L.C os recomendamos que os informéis con la mayor cantidad de datos posible, y para ello nuestra web cuenta con una infinita cantidad de opiniones de todos los bancos y semillas. Entra y descubre el amplio abanico de posibilidades.

Te interesa

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares516 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares516 views

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS

SemillasLowCost - Feb 28, 2019

Si estás cultivando marihuana, sabrás que el riego es un factor determinante en el cultivo de cannabis. Saber cuándo y…

LA MARIHUANA MÁS POTENTE
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares606 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares606 views1

LA MARIHUANA MÁS POTENTE

SemillasLowCost - Feb 27, 2019

La potencia de la marihuana, es decir, sus efectos, dependen de una amplia variedad de factores muy diversos. La variedad…

CULTIVO DE GUERRILLA DE MARIHUANA – VENTAJAS E INCONVENIENTES
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares395 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares395 views

CULTIVO DE GUERRILLA DE MARIHUANA – VENTAJAS E INCONVENIENTES

SemillasLowCost - Feb 26, 2019

Muchos cultivadores no tienen la posibilidad de cultivar en casa, así que se ven obligados a cultivar el cannabis en…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


Tienes productos en el carrito
Blog SemillasLowCost