portada artículo marihuana
Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Oct 02, 2018
3807 Views

Todo sobre las hojas de marihuana. Las hojas de marihuana tienen múltiples funciones, pero son las grandes olvidadas por la amplia mayoría de cultivadores cannábicos. A lo largo de este artículo condensaremos mucha información variada sobre las hojas, desde su forma, hasta su función y sus diversos usos. Desde S.L.C te recomendamos que no tires las hojas de tu cosecha hasta acabar de leer este artículo.

Hojas de marihuana

 

¿Qué son las hojas de marihuana?

Las hojas de marihuana son órganos vegetales cuya misión es llevar a cabo la fotosíntesis. La importancia de la fotosíntesis es conocida por todos, tanto para la vida de las plantas como para la vida del planeta y de los humanos.

La hoja como icono

Las hojas de marihuana son un símbolo mundialmente conocido y que goza de una amplia aceptación social, más incluso que la planta en sí. Muchas personas llevan camisetas con la hoja de la marihuana, muchos grupos la emplean en portadas de discos, banderas, mecheros y un largo etcétera de merchandising de diversa índole. Aunque alguien no fume marihuana, no es extraño que lleve un mechero con la forma de la hoja de la marihuana estampada.

Cuando se habla de cannabis, los cultivadores piensan en cogollos, pero la sociedad piensa en la hoja.

Partes de la hoja de marihuana

Definición de las partes de la hoja partes hoja marihuana

 

Tipos de hojas y sus características fisonómicas

Las hojas de marihuana son dos principalmente, las hojas sativas y las indicas, ambas con una morfología diferente. Estos dos tipos de hojas pertenecen a las dos principales subespecies del cannabis: el cannabis sativa y el cannabis indica.

Sativas e indicas

Las hojas del cannabis sativa tienen unas palas más finas y alargadas, un color verde oscuro y pueden llegar a tener 15 foliolos (palas). Por su parte, las hojas indicas tienen foliolos anchos, más cortos que las sativas. Estas hojas son más grandes, pero los foliolos se encuentren en menor número, pudiendo llegar a 13 foliolos de una tonalidad verde más clara.

Otras formas de hoja causadas por mutaciones

Filotaxis vertilicada: tres foliolos.

Ducksfoot: foliolos que se unen.

Australian Bastard Cannabis: bordes lisos en vez de aserrados. Además, la planta crece en forma de hierbajo y no de arbusto, cambiando su estructura vegetativa por completo.

Albinismo: hojas sin pigmentar, es decir, blancas.

Hojas con cogollos: en los nodos de las hojas crecen pequeños cogollos.

Marihuana en forma de vid: las hojas se enroscan, se hacen más pequeñas, pierda la forma aserrada de los cantos y la planta en general toma forma de enredadera.

Hojas marihuana

 

Diferentes usos para las hojas de marihuana

A pesar de que muchos cultivadores se deshacen de ellas una vez las han separado de los cogollos, las hojas tienen múltiples usos; sobre todo si se emplean las más cercanas al cogollo y, por tanto, las que más resina contienen. Producir infusiones, cremas, lubricantes, repostería y recetas de todo tipo.

En primer lugar, debéis de secar las hojas correctamente, para ello seguiremos las mismas pautas que con los cogollos. Una vez secas, podréis realizar extracciones de resina y producir vuestro propio hachís. Otra opción es realizar recetas cannabicas que van desde repostería tipo mantequilla, galletas, brownie, bizcocho o magdalenas, a alimentos como espaguetis, salsas o leche. Otra opción es producir tus propias infusiones medicinales e incluso algunos cosméticos tipo crema o lubricantes. Las recetas que se encuentran por internet son múltiples y variadas. Desde S.L.C lo único que os recomendamos es que seáis cuidadosos con las dosis ya que los alimentos y las infusiones cannabicas suben más lento, pero el efecto es más potente y duradero. Así que tomarlos poco a poco y no os confiéis comiendo en exceso demasiado rápido. Id poco a poco y descubrid cual es vuestra dosis ideal para poder disfrutar al 100%.

Esta ha sido una breve aproximación a las hojas, su forma, función, tipos y usos. Esperamos que os haya servido de ayuda y que dejéis vuestro comentario si os ha quedado cualquier tipo de duda. No lo dudéis y disfrutad de las múltiples propiedades de las hojas, que las magníficas propiedades de los cogollos no os hagan olvidaros de ellas.

Te interesa

SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares535 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares535 views1

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jul 23, 2019

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya…

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares622 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares622 views1

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR

SemillasLowCost - Jul 20, 2019

La sobrefertilización es un problema muy común entre los cultivadores nóveles o poco experimentados. Básicamente, podemos definir la sobrefertilización como…

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares500 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares500 views

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA

SemillasLowCost - Jul 17, 2019

Salvia Divinorum es como se conoce a una clase de hierva alucinógena que provoca en el consumidor un profundo estado…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost