portada artículo marihuana

TODO SOBRE LAS PIPAS DE AGUA

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Jun 07, 2019
136 Views

Cuando hablamos de bongs o pipas de agua, estamos haciendo referencia a pipas para consumir marihuana que funcionan mediante un sistema de filtrado con agua. En estas pipas, el agua depura el humo que llega a tus pulmones y lo enfría, mejorando la sensación del consumidor al fumar. Los bongs son muchos y variados, con una infinidad de tamaños y diseños de todo tipo.

pipa de agua

Materiales

Existen bongs de metal, plástico, vidrio, cerámica, bambú, barro, arcilla o borosilicato, entre otros. Los materiales determinarán el funcionamiento y el precio del bong, siendo los de vidrio y plástico los más comunes.

12,00€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

Orígenes de la pipa de agua

La historia de las pipas de agua se remonta a la edad antigua, como así lo demuestran los yacimientos arqueológicos en África y Asia. En un principio estos son los continenetes en los que se han localizado pruebas materiales del uso de bongs en épocas antiguas. En la actualidad el sistema se ha expandido por todo el globo y ahora hay consumidores de marihuana utilizando pipas de agua en casi cualquier parte del mundo.

Si tratamos de ser más exactos, se cree que la pipa de agua surgió en Tailandia ya que el nombre parece derivar de la palabra bambú en tailandés. Estos bongs primigenios se emplebana en el país asiático hace miles de años para consumir tabaco, marihuana, hachís u opio.

Otro país en el que se han localizado yacimientos arqueológicos que manifiestan el uso de las pipas de agua hace más de 2.400 años es Rusia, concretamente en la ciudad de Scythian.

¿Cuáles son las partes de una pipa de agua?

Las formas y modelos del bong varian en función del modelo, pero las partes básicas son las mismas en todos ellos. A continuación, os explicamos que partes son las que componen una pipa y cuál es su función.

Cazoleta

Pieza cóncava en la que se coloca la marihuana que queremos consumir. Suele ser una pieza extraíble para así poder limpiarla y recargarla más fácilmente. Se le llama cazoleta por su forma de cazo pequeño.

Carburador

En un orificio por el que se vacía el humo del interior de la cámara.

Tallo

Es el conducto por el que el humo pasa de la cazoleta a la base del bong. El tallo pasa por el agua para filtrar el humo de su interior y enfriarlo.

partes pipa de agua

Base

Es la parte principal de la pipa, suele tener forma redonda de burbuja ya que es la parte baja en la que se acumula el humo.

Cuello

Es la parte supeior de la base, lugar en el que se concentra el humo filtrado y que se conecta directamente con la boquilla de la que aspira el consumidor.

¿Cómo utilizarlo?

  • Paso 1 – Llena de agua el bong y de marihuana la cazoleta
  • Paso 2 – Pon los labios en el tubo y dale fuego a la marihuana de la cazoleta mediante un mechero o soplete. Al mismo tiempo, cubre el orificio del tubo o carburador e inhala profundamente.
  • Paso 3 – Una vez el bong está lleno de humo, retira el dedo del carburador y aspira el humo que queda en su interior.
  • Paso 4 – Retira el agua del interior del bong y limpia bien sus partes para asegurarte un buen cuidado y un futuro funcionamiento óptimo.

ATENCIÓN, también puedes emplear cualquier otro líquido en lugar de agua. Hay gente que prefiere cualquier zumo o bebida alcohólica.

El consumo mediante pipas de agua nos permite consumir un humo más filtrado y, por tanto, nos trasmite una sensación más suave al fumar. Su sistema elimina toxinas mediante el agua y a la vez enfría el humo, mejorando la sensación de fumar en cachimbo a con el tradicional porro. Este ha sido un breve repaso a las cachimbas y su funcionamiento, si tenéis más dudas, dejad vuestro comentario.

Te interesa

SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares258 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares258 views1

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jul 23, 2019

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya…

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares299 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares299 views1

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR

SemillasLowCost - Jul 20, 2019

La sobrefertilización es un problema muy común entre los cultivadores nóveles o poco experimentados. Básicamente, podemos definir la sobrefertilización como…

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares275 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares275 views

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA

SemillasLowCost - Jul 17, 2019

Salvia Divinorum es como se conoce a una clase de hierva alucinógena que provoca en el consumidor un profundo estado…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost