portada artículo marihuana

¿QUÉ ES Y CÓMO HACER EL KIFI?

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Jun 06, 2019
207 Views

El kifi es una extracción de pequeños “cristales” de resina obtenidos de los cogollos de la marihuana. Estos “cristales” son básicamente glándulas de resina con una elevada concentración de terpenos y cannabinoides con propiedades psicoactivas y terapéuticas, dependiendo de la marihuana de la que se extraigan. El tipo de kifi y sus efectos están estrechamente relacionados con los efectos de la marihuana de la que se extrae.

kifi

Además, al ser una extracción, es decir, una concentración de cannabinoides de la resina, el kifi tiene un efecto más intenso que la marihuana u otras extracciones de menor calidad.

La intención del siguiente artículo es hacer una breve aproximación al kifi, un desconocido para el consumidor medio pero una auténtica delicia del mundo cannabico.

¿Cómo extraer el kifi? Algunos métodos

Extraer kifi es un proceso realmente sencillo. En primer lugar, hay que señalar que el método para su extracción es el tamizado, proceso que podemos llevar a cabo mediante un grinder de diversos pisos o mediante algún aparato que diseñemos nosotros mismos.

14,00€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

Básicamente, lo único necesario es moler la marihuana y tamizarla para dejar que los cristales de la resina caigan en una cámara aparte y se separen de la materia vegetal. Una vez separadas las glándulas de la materia vegetal a través de un tamiz, tendremos el kifi listo.

El kifi y su calidad

Cuanto más fino sea el tamizado, mayor pureza tendrá el kifi ya que menor número de materia vegetal se habrá quedado adherida a la solución final. Para realizar extracciones de kifi de calidad, muchos emplean material de serigrafía para el tamizado. Otros emplean sistemas caseros, como un cubo con una media como tamiz. Si realizamos varios tamizados, la extracción que se obtenga será más pura y por tanto de mayor calidad. Cuanto más se tamiza más se depura el sabor y más se intensifican sus efectos.

También se venden mallas para el tamizado en las que se indican los calibres dela malla, es decir, el número de alambres por pulgada LPI. Cuanto menor sea el número, más fino será el tamizado, siendo ideal entre un 80 y un 270 LPI.

Otra opción seria usar un polen maker como este:

26,00€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

¿Cómo reconocer el buen kifi?

Cuanto más claro es el color del kifi, mayor es su calidad. Esto está estrechamente relacionado con que la materia vegetal le da un tono verdoso y oscuro, así que cuanta más materia vegetal, menos puro es el kifi y más oscuro es su color. El kifi de máxima calidad solo contiene glándulas de resina y su color es muy clarito, similar al color blanquecino de la resina.

¿Qué diferencia al kifi del hachís?

Básicamente, el hachís es kifi que ha sido prensado y calentado para producir un bloque o bola. Al aplicar calor y presión se rompe la composición de las glándulas de resina, cambiando su aspecto y efectos. Cuanta más presión y calor, más oscura se vuelve la solución.

Además, para la producción de hachís de suele emplear kifi de baja calidad, ya que el kifi de máxima calidad suele consumirse tal cual. Esto no quiere decir que no se pueda realizar hachís con kifi de máxima calidad, de hecho, esa es la forma de obtener el mejor hachís posible.

Hasta aquí nuestra aproximación al kifi, su fabricación, efectos y producción. Si aún tenéis alguna duda, no dudéis en dejar vuestro comentario y os responderemos con la mayor brevedad posible.

Te interesa

SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares258 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares258 views1

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jul 23, 2019

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya…

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares299 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares299 views1

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR

SemillasLowCost - Jul 20, 2019

La sobrefertilización es un problema muy común entre los cultivadores nóveles o poco experimentados. Básicamente, podemos definir la sobrefertilización como…

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares275 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares275 views

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA

SemillasLowCost - Jul 17, 2019

Salvia Divinorum es como se conoce a una clase de hierva alucinógena que provoca en el consumidor un profundo estado…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost