portada artículo marihuana

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Jul 17, 2019
1910 Views

Salvia Divinorum es como se conoce a una clase de hierva alucinógena que provoca en el consumidor un profundo estado introspectivo ideal para la meditación y la reflexión. Esta planta herbácea procede de los húmedos bosques del norte de la región de Oaxaca, en el centro de México.

Salvia Divinorum era ya empleada por los antiguos mazatecas, comunidad indígena que habitaba dicha zona hace ya miles de años y que tiene una arraigada tradición de cultos y rituales milenarios en los que se emplea dicha planta, así como hongos alucinógenos.

salvia divinorum

salvia divinorum

Algunos factores a tener en cuenta

Hay que destacar que esta hierva alucinógena no pude causar sobredosis. Su consumo no provoca dependencia y los efectos son muy breves. Además, no se conocen efectos secundarios ni resaca. Por último, destacar que es una droga legal en la práctica totalidad

Efectos

Los efectos de esta hierva son únicos y distan mucho de los efectos de la marihuana y otras drogas como alcohol, tabaco o cocaína. Principalmente altera nuestra consciencia y percepción de la realidad, pudiendo llegar a causar alucinaciones y causando en el consumidor un profundo estado de meditación e introspección. Es recomendable su consumo es espacios tranquilos y silenciosos, junto a alguien que no la haya consumido. Los ruidos o espacios públicos resultarán incomodos ya que a menudo estamos sumidos en un estado alterado de la consciencia y comportamiento, sumidos en un intenso relax que conviene disfrutar en buena compañía.

Las experiencias con Salvia pueden variar mucho en función del consumidor, la planta, el ambiente y la cantidad. Sus efectos pueden ser desde sutiles hasta extremadamente potentes. Esto se mantiene independientemente del método de consumo.

efecto salvia divinorum

efecto salvia divinorum

Métodos de consumo

Existen tres métodos principales de consumo: masticándola, fumándola o mediante tinturas (extracciones de la planta).

Fumada

Si la Salvia es fumada, los efectos serán muy rápidos, notándolos en apenas unos segundos. Los efectos se prolongarán durante aproximadamente 5 minutos y después se irán desvaneciendo progresivamente.

Masticada

Si se consume masticada, los primeros efectos llegan en unos 15 minutos y se llegará al momento álgido del “ciego” en una media hora después del consumo. Los efectos se prolongarán entre 30 minutos y una hora. Pasado ese tiempo los efectos irán reduciéndose gradualmente en otro periodo de 30-60 minutos.

Tinturas

Cuando se consume Salva mediante tinturas, los efectos comienzan en 10-15 minutos y rápidamente llegan a su cenit en unos 20-40 minutos. Después disminuyen progresivamente en un periodo de tiempo aproximado de 30 minutos a una hora.

Fases del “ciego”

Los efectos de Salvia Divinorum se pueden dividir en varios estados, niveles o fases de intensidad.   La escala está dividida en seis niveles diferentes de intoxicación que van progresivamente en aumento.

  • Nivel 1 – Primeros efectos sutiles. Relajación y suave alteración de las percepciones.
  • Nivel 2 – Alteración completa de la percepción, percibiendo más intensamente los colores, las texturas y los sonidos.
  • Nivel 3Alucinaciones fácilmente diferenciables de la realidad. Profundo estado de relajación.
  • Nivel 4 – Alucinaciones mucho más reales y un estado de alteración más elevado.
  • Nivel 5Perdida de la consciencia física, es decir, uno puede separar la mente del cuerpo y sumirse en una experiencia interna separada completamente de la realidad.
  • Nivel 6Profundo estado de amnesia en el que se olvide gran parte de lo vivido durante la experiencia, estado de somnolencia o sonambulismo. Este es un estado al que solo se llega con dosis ralamente altas y no es recomendable ya que no somos capaces de recordar la experiencia.

Este ha sido un repaso a la Salvia Divinnorum, su procedencia, efectos y métodos de consumo. Esperamos que os haya servido de ayuda y ahora sepáis más acerca de esta planta mejicana que ha hecho alucinar a cientos de generaciones indígenas.

Te interesa

SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares2063 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares2063 views1

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jul 23, 2019

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya…

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares2526 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares2526 views1

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR

SemillasLowCost - Jul 20, 2019

La sobrefertilización es un problema muy común entre los cultivadores nóveles o poco experimentados. Básicamente, podemos definir la sobrefertilización como…

¿CÓMO HACER UN TÉ DE MARIHUANA?
RECETAS CON MARIHUANA
shares902 views
RECETAS CON MARIHUANA
shares902 views

¿CÓMO HACER UN TÉ DE MARIHUANA?

SemillasLowCost - Jul 14, 2019

Si eres un enamorado de la marihuana y te encanta disfrutar de su sabor, las infusiones de marihuana son una…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost