portada artículo marihuana

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Jul 23, 2019
3031 Views
1 Comments

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya causado la muerte al consumidor. Algunos periódicos han lanzado noticias sobre muertes por consumo de cannabis sin base médica alguna. El hecho de que una persona fumará o estuviera fumando mando marihuana en el momento de un infarto, no relaciona directamente ambas situaciones. Al menos, según los estudios actuales.

Un ejemplo es el caso de Gemma Moss, una británica de 31 años que en 2014 perdió la vida según la prensa “por sobredosis de marihuana”. Esta afirmación choca frontalmente con los estudios médicos que señalan que, a diferencia de otras drogas legales, la marihuana no puede causar la muerte al consumidor, al menos de forma directa e inmediata. De hecho, la marihuana puede causar sobredosis, pero nunca con efectos mortales, como si el alcohol o los opiáceos.

ojos rojos por marihuana

ojos rojos por marihuana

Efectos de una sobredosis

El efecto más inmediato de una sobredosis de marihuana es el malestar momentáneo, mareos, vómitos o somnolencia. La sensación puede ser muy desagradable, causando bajón de tensión, disminución de la fuerza muscular, temblores, ojos rojos o ansiedad. Todos esto suena realmente desagradables, y lo es, pero en ningún caso es mortal.

El tema de la ansiedad es uno de los que más afecta a los consumidores de marihuana ya que esta acelera el pulso cardiaco y puede dar la sensación de que nos falta el aire. Esto combinado con el pánico, puede producir una sensación de ansiedad muy desagradable. Ahora bien, esta ansiedad es completamente sicológica y a pesar de parecer que nos vamos a morir, en ningún caso causa la muerte. Eso sí, el mal trago no os lo quitará nadie.

Duración de la sobredosis de marihuana

Afortunadamente, los efectos de la sobredosis de marihuana se prolongan durante un espacio de tiempo muy breve, unos 5-15 minutos, dependiendo de diversos factores. Más aún si se consume algún alimento. Todo esto en caso de que el consumo sea fumado. Si el consumo ha sido mediante la ingesta de alguna receta cannábica, los efectos se pueden prolongar durante mucho más tiempo.

Factores

Son muchos los factores que influyen en una sobredosis de marihuana. Principalmente la cantidad consumida y la calidad de la marihuana serán determinantes.

fumar marihuana porro

fumar marihuana porro

Otros factores que influyen decisivamente son la tolerancia del consumidor, así como su peso y la alimentación. Una persona en ayunas sufrirá los efectos de un modo mucho más intenso, si a estos le añadimos que no está familiarizada con la droga, el “amarillo” o “blancazo” está casi asegurado. También la combinación con el alcohol puede ser fatal, ya que incrementa los efectos del cannabis.

Por último, señalar que la temperatura y el ambiente también son determinantes. Un mal ambiente puede generarnos ansiedad o incomodidad, mientras que el calor aumenta los efectos de la marihuana y las posibilidades del bajón de tensión.

Algunos consejos

  • Alimentaros bien
  • Estad en buena compañía
  • Consumid poco a poco
  • No mezcléis la marihuana con alcohol, al menos las primeras ocasiones.

Esta ha sido una breve aproximación a los efectos de la sobredosis de marihuana y los principales factores que interviene. Esperamos que os haya servido de ayuda.

Te interesa

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS
Tablas de cultivo
shares42 views
Tablas de cultivo
shares42 views

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS

SemillasLowCost - Mar 17, 2020

Los fertilizantes Advanced Nutrients son unos de los más prestigiosos del mercado cannábico y unos de los primeros en tener su propio…

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.
Tablas de cultivo
shares36 views
Tablas de cultivo
shares36 views

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.

SemillasLowCost - Ene 28, 2020

Los esquemas de dosificación de la marca B.A.C son muy sencillos de seguir. A diferencia de otras marcas, BAC divide…

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares3593 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares3593 views1

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR

SemillasLowCost - Jul 20, 2019

La sobrefertilización es un problema muy común entre los cultivadores nóveles o poco experimentados. Básicamente, podemos definir la sobrefertilización como…

Una Respuesta

  1. Avatar for SemillasLowCostPepe 8-12-2019 a las 07:58

    Buena info!

    Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost