Los esquemas de dosificación de la marca B.A.C son muy sencillos de seguir. A diferencia de otras marcas, BAC divide sus instrucciones dependiendo el tipo de alimento usado en el cultivo, orgánico o mineral. Además también divide según automáticas o fotodependientes. En este artículo hablaremos cómo usar sus productos en cultivos con genéticas fotodependientes, tanto en cultivos orgánicos como minerales. En las siguientes tablas podrás localizar toda su línea de productos, así que no te preocupes.
logo bac
Tabla B.A.C para cultivos orgánicos
tabla bac organico
La primera de las tablas de cultivo únicamente la podrás usar si no estás mezclando ningún producto de origen mineral. Como aparece en este esquema, los productos usados en esta ocasión deben ser de la gama ‘Organic’ y otros suplementos naturales como el Silica Power, Plant Vitality o Amino Complex. Si eres amante de lo natural y tu cultivo se basa en productos B.A.C completamente naturales, estas son tus instrucciones.
Tabla B.A.C. para cultivos minerales
tabla bac mineral
Como no todo el mundo prefiere cultivos naturales, hemos puesto también las instrucciones para sus productos de origen mineral o químico. En caso de cultivar usando esta gama de productos B.A.C, aunque sea combinado con otros suplementos naturales, esta es tu tabla. Desde SLC recomendamos ser más estrictos y nunca pasarse de las dosis indicadas para este tipo de nutrientes. Hay que pensar
Consejos para interpretar los esquemas de BAC
- Las medidas están indicadas en ml/l, es decir, ml de productos a mezclar por cada litro de solución o agua para el riego.
- No es necesario usar todos los productos de cada tabla, pero si que recomendamos no mezclar entre su línea orgánica y mineral.
- Las tablas solo indican 3 semanas de crecimiento ya que están ideadas para cultivos con esquejes en interior, adáptalo con sentido común a cultivos con semilla o de exterior donde el crecimiento se puede alargar más semanas.
- Por ejemplo, si cultivas desde semilla no es necesario abonar nada hasta la 3º semana desde la germinación.
- Cada genética es diferente y no son máquinas exactas. Hay variedades más y menos tragonas, ajusta las dosis según lo que te pida.
- Medir y controlar factores como la Ec y el pH es fundamental. Las propias tablas te marcan los valores ideales, incluso diferenciando el tipo de sustrato usado. Mantente siempre en esos parámetros.
- Fijarse en el modo de aplicación. Aunque la mayoría se aplican directamente con el riego, ten cuidado, en algunas dosificaciones se indica que se debe pulverizar sobre las hojas.
- Las dosis están calculadas por semana. Si tu cultivo necesita más de un riego semanal deberás dividir las dosis en partes iguales o alternar con riegos de solo-agua para nunca superar la dosis indicada por semana.
- En caso de sobrefertilización dejar de aplicar productos hasta solucionar el problema.
Te interesa

ESPIGAMIENTO EN MARIHUANA ¿CÓMO RECONOCERLO Y SOLUCIONARLO?
SemillasLowCost - Sep 28, 2022Hoy les traemos uno de los problemas más comunes cuando no se hacen bien las cosas cultivando, las condiciones no…

LOS TERPENOS EN LA MARIHUANA
SemillasLowCost - Sep 23, 2022Los terpenos en la marihuana representan el sabor y los aromas, por lo que se podría decir que los terpenos…

DESCARBOXILACIÓN DE MARIHUANA – TODO LO QUE NECESITAS SABER
SemillasLowCost - May 24, 2022La descarboxilación como su mismo nombre indica es el proceso químico por el cual es posible suprimir el grupo carboxilo…
Deja un comentario