portada artículo marihuana

¿CUÁNTO DURA EL SUBIDÓN DE LA MARIHUANA?

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Jun 03, 2019
215 Views

Los efectos de la marihuana son muy relativos y dependen de una amplia variedad de factores por lo que resulta muy complicado determinar un tiempo de duración concreto. La intensidad y la duración de los efectos de la marihuana dependen directamente de factores como el peso, edad, tolerancia y metabolismo del consumidor, el método de consumo o la cantidad y calidad de la droga consumida. Además, otros factores externos como el ambiente, la temperatura o la compañía también pueden determinar los efectos.

Ahora bien, independientemente de todo lo dicho anteriormente, a grandes rasgos podemos determinar que el efecto de la marihuana puede durar entre media hora y 6 horas.

subidón fumar marihuana

Factores determinantes

Método de consumo

La forma en la que consumimos la marihuana será también determinante. La marihuana ingerida mediante alimentos es la que más prolonga los efectos en el organismo. Fumada el efecto será instantáneo, pero menos prolongado. También el vapeo es un sistema instantáneo y que prolonga un poco más los efectos. Por último, existe la vía sublingual mediante tinturas, un método también instantáneo, prolongando los efectos de una a dos horas.

Calidad de la marihuana

Dependiendo del tipo de marihuana, principalmente la variedad y la calidad, el efecto tendrá características variadas. Las Indicas suelen producir un efecto más físico y relajante, mientras las Sativas producen un efecto más psicoactivo. Además, la calidad del cogollo, es decir, los niveles de resina y la madurez determinan también el efecto.

Cantidad

La cantidad de marihuana consumida será otra variable de gran importancia. Obviamente cuanta más marihuana consumimos, mayores serán los efectos y más se prolongarán en el tiempo.

Entorno y compañía

La temperatura y el ambiente que nos rodea es también determinante. Hay que destacar que las altas temperaturas aumentan los efectos y los prolongan. Por el contrario, las bajas temperaturas tienden a reducir “el subidón” y acortarlo en el tiempo. Además, la buena compañía y los ambientes distendidos hacen que el “ciego” se disfrute mucho más.

subidón fumar marihuana

Metabolismo, edad y peso

Los jóvenes tienden a asimilar mejor los efectos, mientras que los adultos suelen sentir los efectos de forma más intensa. De todos modos, cada persona es un mundo y en función de nuestro metabolismo podemos tolerar mejor o peor las drogas. Al igual que la duración del efecto dependerá también de nuestro organismo, algunos lo asimilamos más rápido y otros más lento.

Otros factores como el peso o la salud también serán determinantes. Cuanto más pesa una persona, mayor capacidad para asimilar las drogas tiene.

Tolerancia

Un factor estrechamente relacionado con los anteriormente nombrados es la tolerancia. La tolerancia es la capacidad de un organismo para resistir, asimilar y aceptar determinadas sustancias. Cuanta mayor tolerancia, mayor capacidad tiene el individuo para consumir marihuana.

La tolerancia se cambia mediante el consumo, cuanto más consume una persona, mayor tolerancia tiene. Si uno no está acostumbrado a fumar, un solo porro puede dejarlo noqueado. Pero si una persona fuma habitualmente ingentes cantidades de marihuana, un solo porro le causará un efecto mucho más leve y menos prolongado.

Hay que señalar que la tolerancia a la marihuana se pierde rápidamente por lo que cuando una persona con una alta tolerancia deja de consumir durante una semana, rápidamente perderá dicha tolerancia y, al volver a fumar, los efectos serán mucho más intensos y prolongados.

Últimas conclusiones

La principal conclusión es que no se puede determinar el tiempo exacto que duran los efectos de la marihuana en un organismo. A rasgos generales podríamos señalar que los efectos de la marihuana duran entre una y dos horas si se consume mediante un porro. Si se consume de forma ingerida, por ejemplo con alguna de nuestras recetas, los efectos pueden prolongarse hasta las 6 horas.

Ser más precisos resulta realmente complicado por la amplia variedad de factores que determinan los efectos del cannabis. Ahora bien, podemos probar nosotros mismos para conocer los efectos que produce en nuestro organismo. Conocer los efectos del cannabis en nuestro cuerpo nos ayuda a realizar un consumo más responsable y seguro.

Si después de leer este artículo aún os quedan dudas, dejad vuestro comentario y os responderemos con la mayor brevedad posible.

Te interesa

SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares953 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares953 views1

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jul 23, 2019

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya…

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares1062 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares1062 views1

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR

SemillasLowCost - Jul 20, 2019

La sobrefertilización es un problema muy común entre los cultivadores nóveles o poco experimentados. Básicamente, podemos definir la sobrefertilización como…

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares877 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares877 views

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA

SemillasLowCost - Jul 17, 2019

Salvia Divinorum es como se conoce a una clase de hierva alucinógena que provoca en el consumidor un profundo estado…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost