portada artículo marihuana

¿CUÁNDO TRASPLANTAR LA MARIHUANA?

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Jun 02, 2019
290 Views

Trasplantar la marihuana es un proceso delicado, pero si se sabe cómo y cuándo hacerlo, es realmente sencillo.

Trasplantar las plantas en el momento adecuado es imprescindible ya que, si el sistema radicular cubre los bordes y el fondo del contenedor, no tendrá espacio para desarrollarse y el crecimiento de la planta se paralizará.

trasplantar marihuana

El momento exacto

El primer trasplante que se realiza en la vida de la planta es cuando la germinamos y la trasplantamos al medio de cultivo. A partir de ahí no se puede trasplantar hasta que haya generado un sistema radicular estable y resistente. Una vez las raíces ocupen el fondo del contenedor o maceta, la planta estará lista para pasar a un contenedor más grande.

ATENCIÓN: Nunca trasplantéis la planta en estado de plántula o con menos de tres o cuatro pisos de nodos.

¿Cómo hacerlo?

Hay que tener en cuenta que un mal trasplante puede dejar en shock a la planta, estresarla hasta el punto de paralizarla o incluso matarla. Esto sucede cuando en el trasplante se rompen raíces principales. De hecho, un buen trasplante se hace cuidadosamente, tratando de romper el menor número de raíces posibles. Algunos cultivadores rompen algunas de las pequeñas raíces laterales para que la planta regenere el sistema radicular y se desarrolle mejor todavía. Para ello hay que ser cuidadosos y no romper nunca la raíz principal, sino algunas secundarias con menor importancia.

Tratad de extraer poco a poco el sistema radicular escavando alrededor de la cepa poco a poco, cuanto más cabéis, menor será la posibilidad de partir la raíz principal y acabar con la vida de la planta.

trasplantar planta marihuana

¿Cuándo realizar el trasplante?

Como hemos señalado con anterioridad, el trasplante debe realizarse cuando las raíces se han desarrollado tanto que no queda espacio en el contenedor. Ese es el preciso momento en el que necesitará un contenedor más grande que le permita seguir desarrollándose.

Hay que señalar que las raíces tienden a crecer más rápido con la falta de espacio, como si buscarán la salida hacia un lugar con más espacio. Algo similar a lo que sucede cuando las plantan tienen poca luz y crecen rápidamente hacia arriba tratando de encontrar más luz. El problema principal es que crece más, pero la maceta no le deja espacio y al final tenemos raíces pudriéndose que no pueden llevar a cabo su función.

Esta ha sido una breve introducción al momento perfecto para trasplantar las plantas de marihuana y obtener los mejores resultados. Obviamente, el tema del trasplante también tiene que ver con los gustos del cultivador. Algunos cultivadores cambian de maceta poco a poco, de más pequeña a más grande hasta llegar a la floración. Otros prefieren emplear desde un principio la maceta definitiva. En realidad, no hay una opción mejor o peor, cada una tiene sus pros y sus contras y tendréis que probarlas para saber cuál se adapta mejor a vuestros gustos y necesidades.

Te interesa

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS
Tablas de cultivo
shares43 views
Tablas de cultivo
shares43 views

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS

SemillasLowCost - Mar 17, 2020

Los fertilizantes Advanced Nutrients son unos de los más prestigiosos del mercado cannábico y unos de los primeros en tener su propio…

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.
Tablas de cultivo
shares37 views
Tablas de cultivo
shares37 views

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.

SemillasLowCost - Ene 28, 2020

Los esquemas de dosificación de la marca B.A.C son muy sencillos de seguir. A diferencia de otras marcas, BAC divide…

SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares3031 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares3031 views1

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jul 23, 2019

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost