portada artículo marihuana

¿CÓMO HACER UN LAVADO DE RAÍCES EN PLANTAS DE MARIHUANA?

Semillas Low Cost Feb 23, 2019
128 Views

El lavado de raíces es una forma ideal de eliminar los nutrientes y las sales acumuladas por el sustrato en el que se ancla el sistema radicular de nuestro cultivo. Eliminando dichos restos, evitamos que la planta siga acumulando más nutrientes y obtenemos cepas limpias de restos en su interior.

Con la retirada de los excesos de nutrientes en las raíces, los cogollos estarán igualmente limpios y eliminaremos impurezas que puedan alterar el sabor y el olor del resultado final. De hecho, al cortar plantas que aun contienen restos de productos, los cogollos que obtenemos producen sensación de irritación en la garganta y empeora la calidad de la cosecha. Así que, si quieres disfrutar de unas excepcionales propiedades organolépticas, realiza el lavado de raíces y asegúrate de obtener un sabor suave a la par que potente.

Cómo llevar a cabo el lavado de raíces

Retire la cepa de la maceta. Colóquela en una bañera o contenedor que sea lo suficientemente grande para acomodar todo el bloque formado por la raíz y el sustrato. A continuación, coge una manguera, enciéndela y empieza a rociar toda la raíz eliminando todo el material de la maceta. Cuando hayas limpiado bien las raíces, trata de sacudir suavemente la cepa en el agua. Usa tus dedos para remover el material de la maceta y separar bien las raíces. Elimina toda o la mayor parte de la tierra de alrededor de las raíces intentando dañar su estructura lo mínimo posible. Tomate el tiempo necesario para hacer el trabajo correctamente.

lavado de raíces

 

Corrección de problemas de raíz

Existen casos en los que las cepas sufren alguna enfermedad radicular y conviene realizar el lavado de raíces para poder ver claramente lo que están sucediendo bajo del sustrato. En algunos casos se han formado nudos en las raíces y el cultivador debe retirarlos. Cortar las raíces enroscadas y dejar las más rectas y alargados favorecerá el posterior desarrollo de la planta. Un consejo adicional es que, como el proceso de lavado daña las raíces, es importante regar bien la planta.

Cuándo llevar a cabo el lavado de raíces

Muchos cultivadores realizan más de un lavado durante el cultivo, pero desde S.L.C os recomendamos un buen lavado unas dos semanas antes de la cosecha. También recomendamos el lavado de raíces en los casos de sobrefertilización. Es decir, si vemos signos en la planta de existir un exceso de fertilizantes en el sustrato, lo mejor es realizar un lavado de raíces rápidamente. Algunos signos que nos indican dicha sobrefertilización son los colores verdes muy oscuros (exceso de nitrógeno), las hojas secas que crujen con facilidad (exceso de nitrógeno) o las hojas dobladas en forma de garra (exceso de fósforo).

Si aún tienes alguna duda sobre el lavado de raíces, no dudes en dejar tu comentario y te contestaremos con la mayor brevedad posible. Además, si tienes algo que aportar a lo dicho, en forma de experiencias, opiniones o fotos, no dudes en dejar tu comentario, seguro que otros lectores lo agradecen.

Te interesa

¿CÓMO LIAR UN PORRO?
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares186 views
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares186 views

¿CÓMO LIAR UN PORRO?

SemillasLowCost - Abr 12, 2019

El porro es el método mundial por excelencia para consumir marihuana. Las cachimbas, los bongs, los vaporizadores, existen cientos de…

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CULTIVAR MARIHUANA EN INTERIOR?
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares641 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares641 views

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CULTIVAR MARIHUANA EN INTERIOR?

SemillasLowCost - Mar 20, 2019

Esta es una de las preguntas más comunes entre los que se disponen a cultivar marihuana por primera vez. Además,…

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares1007 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares1007 views

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS

SemillasLowCost - Feb 28, 2019

Si estás cultivando marihuana, sabrás que el riego es un factor determinante en el cultivo de cannabis. Saber cuándo y…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost