La mayoría de los cultivadores noveles no tienen muy claras las diferencias entre las variedades Cannabis sativa y Cannabis indica. En este artículo analizaremos las principales características de las variedades sativas para resolver de forma fehaciente cualquier tipo de duda.
Esta variedad de marihuana se diferencia de las variedades de cannabis indica en sus efectos, comportamiento vegetativo y diversos aspectos fisonómicos como la altura, el tipo de estructura y la forma de las hojas. El porqué de dichas diferencias reside en el clima concreto del lugar de origen de cada una de las variedades.
Sativa
Fisonómia
El Cannabis Sativa tiene una estructura vegetativa con pocas ramas y espigada, de hecho, tiende a crecer más rápidamente que las variedades índicas, llegando a alcanzar más altura. Si hacemos referencia a las flores, hay que señalar que son menos prensadas y más ahuecadas que los cogollos de las variedades indicas, más duros y compactos. Además, la fase de floración de las sativas se estira mucho más, aproximadamente dos tres semanas más que las indicas, dependiendo de la variedad concreta algunas sativas pueden necesitar incluso un mes más de floración.
Efecto
Los efectos de Cannabis Sativa son principalmente cerebrales, es decir, psicoactivos y también estimulantes. Las sativas activan nuestro cerebro propiciando una intensa lluvia de ideas. Este efecto se debe a sus elevados niveles de THC, el principal cannabinoide psicoactivo de la marihuana.
Procedencia geográfica
Marihuana ecuatorial
Canabis Sativa es una subespecie de la familia Cannabaceae, de la que proceden todos los tipos de marihuana. En concreto, las variedades sativas proceden de América, Asia y África, más específicamente, de las zonas ecuatoriales de dichos continentes, las cuales tienen una media de temperatura más cálida. Esto hace que sean menos resistentes a las bajas temperaturas.
Consejos
– No es recomendable cultivar plantas sativas en zonas geográficas donde el verano es corto, ya que su fase de floración es más larga y no le dará tiempo a florecer y madurar por completo.
– Las variedades sativas son ideales para zonas con un elevado índice de lluvias o una elevada humedad relativa. Esto es debido a la forma de las flores (cogollos) que, al ser menos prensados, permiten que el aire pase por su interior y, por tanto, son menos propensos a sufrir el ataque de ciertas plagas de hongos como oídio, Botrytis o mildiu.
– En los cultivos de interior es recomendable no utilizar sativas a no ser que dispongas de un espacio de cultivo amplio, especialmente alto. De todos modos, puedes plantar sativas si las pones a florecer antes ya que una vez se cambia el fotoperiodo, pueden llegar a triplicar su tamaño. Es decir, hay que ser más cuidadosos y estar atentos a su crecimiento para no quedarnos sin espacio.
Este ha sido un resumen conciso sobre las principales características de las variedades de la familia Cannabis Sativa. Si os ha quedado alguna duda por resolver, no dudéis en entrar en nuestro BLOG e informaros. También podéis poneros en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del teléfono o por vía telemática.
Algunas de nuestras mejores variedades Sativas
Te interesa

Rosin de marihuana: Qué es, efectos, tipos y trucos para hacerlo
SemillasLowCost - Nov 03, 2023El Rosin es uno de los tipos de extracción cannábica más conocida y consumida del sector. Se obtiene extrayendo la…

Las marihuanas menos olorosas para cultivos discretos
SemillasLowCost - Oct 03, 2023La marihuana discreta y poco olorosa es muy codiciada entre los cultivadores que quieren mantener la plantación escondida de miradas…

20 mejores lugares para esconder marihuana, dinero, joyas…
SemillasLowCost - Sep 19, 2023Ocultar o esconder drogas como la marihuana puede ser necesario en muchas circunstancias de nuestro día a día. El THC…
Deja un comentario