portada artículo marihuana

LOS EFECTOS PSICOACTIVOS DE LA MARIHUANA

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Jun 19, 2019
590 Views
1 Comments

La marihuana, es una hierba psicoactiva que proviene de la planta del cannabis; generalmente se fuma y se suele consumir mediante el tradicional porro, aunque también se hace mediante cachimba, vapeador u otros métodos como gotas bajo la lengua, cremas o comestibles.

Todas las formas de consumir cannabis tienen efectos psicoactivos que alteran la mente ya que el cannabis contiene delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente activo de la marihuana. Dicho efecto de la marihuana en el usuario dependerá de la cantidad de THC que contenga la marihuana en cuestión, además de otros factores como edad del consumidor, metabolismo, tolerancia, ambiente, temperatura o alimentación.

Pero el elemento más determinante es el porcentaje de THC que contenga el cogollo, y más concretamente la resina que lo cubre. En definitiva, la potencia de la droga se mide por la cantidad promedio de THC.

efecto psicoactivo

¿Qué porcentajes de THC son los más habituales?

La mayoría de la marihuana contiene, aproximadamente y de forma general, entre un 7% y un 15% de THC. De todos modos, hay mucha marihuana en el mercado con porcentajes que oscilan entre 20 y 27% de THC, unas cifras estratosféricas si las comparamos con la marihuana que se fumaba hace décadas. Además, las extracciones tienen niveles superiores, siendo las extracciones de gas o BHO, las más potentes conocidas hasta la fecha.

¿Qué significa la palabra “psicoactivo”?

Un psicoactivo es una sustancia que puede producir alucinaciones y una aparente expansión de la conciencia que, en realidad, se puede interpretar como una alteración de nuestra conciencia, percepción y los procesos mentales habituales. Cuando fumamos, vaporizamos o comemos marihuana mediante recetas, sintonizamos nuestra conciencia en una frecuencia alterada y comenzamos a percibir las cosas de manera diferente. Una sustancia psicoactiva abre los receptores perceptivos a nueva información, que de otra manera sería ignorada.

Esto se debe a que el cannabis altera al sistema endocannabinoide de nuestro organismo, alterando las conexiones entre nuestras neuronas y provocando una percepción distinta de la realidad. En resumen, sería como alterar las conexiones entre nuestro cerebro y el resto del organismo.

conexion neuronal

Algunos síntomas del consumo prolongado de cannabis

El cannabis se toma a menudo en cantidades que van aumentando progresivamente o durante un período más largo de lo previsto.

  • Existe un deseo persistente o esfuerzos infructuosos por reducir o controlar el consumo de cannabis.
  • Se dedica mucho tiempo a las actividades necesarias para obtener cannabis, consumirlo o recuperarse de sus efectos.
  • Antojo o un fuerte deseo de consumir cannabis.
  • Consumo recurrente de cannabis que resulta en el incumplimiento de obligaciones importantes en el trabajo, la escuela o el hogar.
  • Consumo continuado de cannabis a pesar de tener problemas sociales o interpersonales persistentes o recurrentes causados por los efectos del cannabis.
  • Las actividades sociales, ocupacionales o recreativas importantes se abandonan o se reducen debido al consumo de cannabis.
  • El consumo de cannabis continúa a pesar de que se tiene conocimiento de que existe un problema físico o psicológico persistente.

Este ha sido un pequeño repaso a los efectos psicoactivos de la marihuana. Ahora conocéis más de cerca los efectos de esta droga. Si aún tenéis dudas sobre los efectos psicoactivos de la marihuana, no dudéis en dejar vuestro comentario.

Te interesa

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS
Tablas de cultivo
shares59 views
Tablas de cultivo
shares59 views

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS

SemillasLowCost - Mar 17, 2020

Los fertilizantes Advanced Nutrients son unos de los más prestigiosos del mercado cannábico y unos de los primeros en tener su propio…

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.
Tablas de cultivo
shares52 views
Tablas de cultivo
shares52 views

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.

SemillasLowCost - Ene 28, 2020

Los esquemas de dosificación de la marca B.A.C son muy sencillos de seguir. A diferencia de otras marcas, BAC divide…

SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares3043 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares3043 views1

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jul 23, 2019

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya…

Una Respuesta

  1. Avatar for SemillasLowCostAlguien 8-20-2019 a las 00:54

    Hasta me ofende q la llamen droga! ヽ(`д´;)/

    Reply

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost