portada artículo marihuana

DESCARBOXILACIÓN DE MARIHUANA – TODO LO QUE NECESITAS SABER

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost May 24, 2022
14 Views

La descarboxilación como su mismo nombre indica es el proceso químico por el cual es posible suprimir el grupo carboxilo (-COOH) del compuesto después de haber sido útil o no en el intermedio de la síntesis. En modo coloquial y destinado al cannabis, descarboxilar la marihuana es cuando la calentamos para transformar los cannabinoides para que puedan producir efectos.

Varios tipos de comidas realizadas con marihuana
Descarboxilar marihuana será necesario para hacer recetas de cannabis.

¿Para qué sirve la descarboxilación de cogollos?

El objetivo de la descarboxilización es transformar el thc-a en THC, el cbd-a en CBD, el cbg-a en CBG etc... Para que la marihuana coloque debemos eliminar el carboxilo aplicando calor a estas sustancias.

Los ácidos cannabinoides son compuestos que se encuentran en gran concentración en la planta y la resina de la planta de marihuana y son los responsables de los famosos efectos que buscamos con su consumo. Todos estos compuestos son completamente naturales de la planta de marihuana.

Necesario para cocinar con marihuana

La descarboxilación será necesaria para que nuestra marihuana pase a hacer mucho efecto al comerla en recetas de cocina. Los cannabinoides con carboxilo no son asimilables por nuestro sistema endocannabinoide por lo que realizar la descarboxilación antes de fumar será obligatorio o estaremos desperdiciando material.

Esto sucede por haberle activado el thc que tiene dentro y los cannabinoides, los cuales interactúan mejor con nuestro sistema endocannabinoide el cual regula muchos aspectos de nuestro cuerpo y órganos.

Si por ejemplo, tenemos un cogollo bien bonito, pelado y que huele increíble y decidiéramos comerlo así tal y como se encuentra nos haría muy poco efecto o casi nada, pero si lo descarboxilamos notarias bien la subida de cannabinoides y la concentración de los efectos.

Paso a Paso: ¿Cómo descarboxilar cogollos de marihuana?

Entramos en un punto donde hay muchos factores y cosas a tomar en cuenta a la hora de empezar a descarboxilar nuestra marihuana como el método a utilizar, el tiempo de cocinado y el cómo del proceso. Métodos hay muchos, tantos como fuentes de calor, pero básicamente estos son los pasos para descarboxilar marihuana:

  1. Desmenuzar los cogollos de cannabis secos con un grinder hasta hacerlos un picado completo.
  2. Aplicarles un calor de entre 90 y 120 ºC durante 40-60 minutos.
  3. Marihuana descarboxilada lista para ser usada en comestibles, extractos, ungüentos cannábicos
Introduciendo al horno una bandeja con marihuana triturada
La marihuana picada en papel de horno es uno de los mejores métodos

Mejor método para descarboxilar: El Horno de cocina

Formas de calentar la marihuana a la temperatura indicada el tiempo necesario hay muchas pero ninguna tan precisa como el horno. Con el típico horno de cocina podremos programar la temperatura ideal, el tiempo y además permitir un calor uniforme por toda la marihuana pizcada.

El método de carboxilizar los cogollos con el horno es el más tradicional ya que la mayoría de hogares disponen de uno en la cocina. Para este método solo necesitamos un horno, un grinder, papel de horno, cogollos secos de la mejor calidad posible y un temporizador o reloj para calcular el tiempo.

Habrá que decidir cuanta cantidad vamos a descarboxilar, grindar los cogollos y ponerlos en el papel de horno a cocinar entre 100º a 120º por una hora de tiempo más o menos.

Otros métodos fáciles para descarboxilar flores

Para llevar a cabo la descarboxilación de la marihuana se debe aplicar calor constante y controlado, por lo que, además del horno, tendremos multitud de posibilidades. Por ejemplo, con una olla y agua caliente podemos descarboxilar marihuana triturada metida en una bolsa hermética y envasada al vacío.

Necesitaremos una envasadora, bolsa de envasar y una olla con agua cogemos la cantidad que queramos descarboxilar y como si fuéramos a macerar carne al envasado para luego poder calentarla a 100-120ºC por el mismo tiempo, siempre grindada por supuesto.

El objetivo es tener una descarboxilación uniforme y dependiendo la fuente de calor esto será más fácil o más complicado. Sin ir más lejos, cuando estamos fumando, la marihuana se calienta, se descarboxila y por eso sufrimos los efectos. Sin embargo, no es la mejor solución, ya que se superan con creces los 120ºC y los cannabinoides se evaporan.

Diferencia de color entre marihuana normal y marihuana descarboxilada
Tras la descarboxilación de los cogollos, la marihuana perderá en verde de la clorofila.

Puntos importantes y consejos antes de descarboxilar flores

  • Los efectos de los concentrados de cannabis y ediles fabricados con marihuana descarboxilada suelen ser muy superiores que los recibidos al consumir cannabis fumado. Cuidado con las dosis aplicadas, sobre todo a personas sin tolerancia generada.
  • Los cannabinoides principales como el THC, CBD, CBG… desaparecen por completo si se aplican temperaturas superiores a 120ºC. Es fundamental controlar el calor para nunca sobrepasar este límite o la marihuana perderá todo tipo de efecto.
  • Se podrán añadir hojas con tricomas y restos de la cosecha pero serán los cogollos la mejor opción para llevar a cabo la descarboxilización, ya que las flores del cannabis son las encargadas de generar cannabinoides.
  • En caso de usar la marihuana para comestibles o como método medicinal, se deberán usar únicamente cogollos sanos, sin plagas o enfermedades, hongos, restos de pesticidas…

Te interesa

¿QUÉ FAMOSOS FUMAN MARIHUANA? – NO TE LO VAS A CREER
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
compartidos721 vistas2
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
compartidos721 vistas2

¿QUÉ FAMOSOS FUMAN MARIHUANA? – NO TE LO VAS A CREER

SemillasLowCost - Sep 22, 2020

La lista de famosos que fuman marihuana es tan larga y numerosa que no acabaría nunca. Cada vez son más…

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS
Tablas de cultivo
compartidos185 vistas3
Tablas de cultivo
compartidos185 vistas3

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS

SemillasLowCost - Mar 17, 2020

Los fertilizantes Advanced Nutrients son unos de los más prestigiosos del mercado cannábico y unos de los primeros en tener su…

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.
Tablas de cultivo
compartidos124 vistas
Tablas de cultivo
compartidos124 vistas

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.

SemillasLowCost - Ene 28, 2020

Los esquemas de dosificación de la marca B.A.C son muy sencillos de seguir. A diferencia de otras marcas, BAC divide…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
DMCA.com Protection Status
MENÚ
Logo Semillas Low Cost