portada artículo marihuana

¿TIEMPO DE ESPERA PARA NO DAR POSITIVO EN TEST DE DROGAS?

avatar
Semillas Low Cost Ene 28, 2019
767 Views

¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en nuestro organismo? Esta suele ser una pregunta muy frecuente entre los consumidores habituales de marihuana. Aunque no hay una respuesta exacta, hemos presentado algunas directrices que pueden orientar al lector. En esta época de controles de drogas en los que no se sabe muy bien cuando vamos a dar positivo en drogas, nunca está de más un poco de información. Muchos otros se interesan por este tema debido a pruebas en el trabajo u oposiciones. A continuación arrojamos un poco de luz sobre dicha cuestión y las diferentes pruebas existentes.

test de drogas

test de drogas

El tiempo de espera

Los datos que aquí se muestran han sido extraídos de la información presentada por algunos fabricantes de test de drogas. Esta información es sólo orientativa, ya que existen muchos factores que influyen de forma directa en el resultado positivo o negativo de una prueba de drogas. Variables como el peso del consumidor, edad, metabolismo, frecuencia en el consumo o calidad de la droga, son determinantes a la hora de dar o no positivo en drogas. La única manera de saber a ciencia cierta cuál será el resultado, es probarte a ti mismo. Una posibilidad es hacerte la prueba con un kit de pruebas de THC y si necesitas pasar una prueba de orina, también existen kits a la venta. Otra posibilidad es esperar los tiempos que se indican más adelante.

Pruebas más comunes: orina, saliva y pelo

Las pruebas que se emplean más comúnmente son mediante la orina, la saliva y la prueba de drogas en el folículo piloso (pelo). Cada prueba tiene un tiempo de detección diferente que es importante conocer. La prueba de orina es la más comúnmente utilizada ya que es la más económica y su tiempo de detección es más largo que la prueba que se realiza mediante la saliva. Existen varios factores muy importantes que pueden influir en el tiempo que el THC estará presente en el organismo.

Variables:

  • – Peso
  • – Metabolismo
  • – Grasa Corporal
  • – Calidad de la marihuana
  • – Dosis en el consumo
  • – Frecuencia de consumo

Como hemos señalado con anterioridad, estas variables cambian significativamente de un consumidor a otro, por lo que resulta muy difícil, si no imposible, determinar unas pautas exactas sobre la durabilidad de la marihuana en nuestro organismo. Lo único que se puede hacer es dar unos datos orientativos que puedan ayudar al consumidor a calcular su tiempo de espera en función de las variables anteriormente nombradas.

Los tres tipos de pruebas de consumo de drogas:

– Orina:

En primer lugar, la más común, la prueba de la orina. En esta prueba se da positivo en drogas aproximadamente entre 2 y 5 después de su uso. A partir de ese momento, se da positivo durante un plazo que varía entre un día e incluso un par de meses. El factor que más determina el positivo en una prueba de orina es la frecuencia en el consumo. Dependiendo de la frecuencia y la cantidad de marihuana que consumas, el THC se mantendrá más o menos tiempo en tu orina, dependiendo de tu tipo de consumo:

  • Muy esporádico puede tardar una semana en limpiar su organismo.
  • Moderado puede tardar entre a semana y diez o quince días.
  • Habitual puede tardar de 15 a 30 días.
  • “Pro” puede dar positivo pasado el mes.

Existen datos que señalan que algunos consumidores habituales con consumos muy elevados han llegado a dar positivo en drogas hasta noventa días después de dejar el consumo.

test orina

test orina

– Saliva:

En segundo lugar, os presentamos la prueba de la saliva, la que más de moda está en la actualidad debido a los controles que realiza la Guardia Civil en nuestro país, y con las que más personas se preguntan ¿Cuánto dura el test de drogas en saliva?. En esta prueba el consumidor da positivo en drogas en menos de una hora tras el consumo de la marihuana. A partir de ahí, el THC en saliva puede durar hasta un día entero. Algunos vendedores de la prueba aseguran que el THC no dura más de 12 horas en la saliva, pero muchos casos prácticos en la actualidad han demostrado que se puede dar positivo pasado dicho plazo.

Al igual que en el resto de pruebas, el tiempo será determinado por el consumidor y sus hábitos de consumo, aunque hoy en día tenemos infinidad de información de como evitar test de drogas en saliva.

test saliva

test saliva

– Folículo piloso:

En esta prueba se determina el consumo mediante el análisis de un pelo del consumidor. Este método suele ser el más preciso en la mayoría de drogas, pero no en la marihuana. El THC no se une siempre al folículo piloso, por lo que en algunas ocasiones esta prueba no resulta adecuada. De todas formas y a modo orientativo, hay que señalar que el THC aparecerá una semana después del consumo y puede aparecer hasta 90 días después del mismo, independientemente de la frecuencia o la cantidad consumida.

test pelo

test pelo

Esta ha sido una aproximación al tiempo de espera para no dar positivo en consumo de marihuana, pero como ya hemos indicado, la forma más segura de saber si daremos positivo es hacernos la prueba nosotros mismos mediante algunas de las muchas que se ofertan. Otra opción es esperar el tiempo indicado sin consumir, o un poco más, para tratar de asegurarnos él negativo en el test de drogas lo máximo posible.

Te interesa

TODO SOBRE EL AIRE EN LOS CULTIVOS DE CANNABIS
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares6 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares6 views

TODO SOBRE EL AIRE EN LOS CULTIVOS DE CANNABIS

SemillasLowCost - Feb 21, 2019

La humedad de una habitación de cultivo de cannabis tiene un papel determinante en el funcionamiento del cultivo y la…

¿QUÉ ES LA FASE DE FOTORRESPIRACIÓN? – EFECTO EN LAS PLANTAS
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares12 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares12 views

¿QUÉ ES LA FASE DE FOTORRESPIRACIÓN? – EFECTO EN LAS PLANTAS

SemillasLowCost - Feb 21, 2019

No se puede entender la fotorrespiración sin hablar de la fotosíntesis. La fotosíntesis es el proceso general por el que…

TODO SOBRE LA FOTOSÍNTESIS EN LA MARIHUANA
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares26 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares26 views

TODO SOBRE LA FOTOSÍNTESIS EN LA MARIHUANA

SemillasLowCost - Feb 20, 2019

Sin la fotosíntesis, la vida no sería posible tal y como la conocemos. Esta afirmación no es nada exagerada ya…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
Blog SemillasLowCost