portada artículo marihuana

COMO HACER MANTEQUILLA DE MARIHUANA

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost May 30, 2018
1363 Views

Las recetas con marihuana están de moda y la mantequilla constituye uno de los alimentos principales en la cocina cannábica. Además, este tipo de cocina no solo supone una forma diferente de consumir marihuana y aprovechar sus propiedades terapéuticas y beneficiosas, sino que también significa una forma de aprovechar hasta la última hoja de nuestra cosecha.

De hecho, para las recetas cannábicas solo se necesitan los restos de la manicura, es decir, las hojas pequeñas llenas de resina o los cogollos pequeños que no han llegado a formarse como es debido. Otro beneficio de la cocina cannábica es que podemos disfrutar de los efectos del cannabis sin consumirlo de forma fumada y evitando, por tanto, las sustancias cancerígenas que se desprenden en la combustión.

mantequilla de marihuana mantequilla de marihuana

Necesaria para otras recetas

La lista de recetas cannábicas es muy extensa y cada día se suman nuevas formas de cocinar y consumir marihuana. La gran mayoría de recetas emplean mantequilla de marihuana para dar el toque cannábico a la receta. En este artículo os explicamos como cocinar mantequilla de marihuana paso a paso y de forma sencilla para elaborar múltiples recetas. En especial será usada para las de repostería, ya que las recetas calientes y el cannabis no son buenos compañeros.

Una vez tengas cocinada la mantequilla de cannabis, podrás almacenarla y conservarla durante mucho tiempo en la nevera para poder usarla en cualquier momento en miles de preparaciones diferentes. Así que ya sabes, si te gusta cocinar y te gusta la maria, guarda esta ficha web en favoritos porque la necesitarás cada vez que te propongas realizar cualquier tipo de receta cannábica.

Ingredientes y utensilios necesarios

Para cocinar mantequilla de marihuana no necesitas ingredientes que sean caros o  difíciles de conseguir. De hecho, la mayoría de artículos en la lista siguiente se encuentran normalmente en nuestras casas, no necesitaremos ni siquiera ir al supermercado para comenzar la elaboración:

  • 500 ml de agua embotellada o filtrada.
  • 250 g de mantequilla. La marca y tipo es opcional al gusto de cada chef.
  • 25-50 g de marihuana en pequeños cogollo y hojas con tricomas. Aunque se suelen usar los restos de la cosecha, si queremos potencia máxima y sabor definido deberemos usar cogollos mejor formados, cuanto mayor resina y calidad mejor será el resultado final.
  • Recipiente para colocar la mezcla. Por ejemplo un bote de cristal o de barro serían buena opción. Intentar que ese recipiente tenga una tapa para conservar mejor la mantequilla una vez esté fabricada.
  • Típico Colador que nos permitirá separar la materia vegetal vacía de cannabinoides de la mezcla.
  • Cazo e donde calentaremos a fuego muy  lento la mezcla. Preferible que sea grande para que remover sea sencillo y no se produzcan derrames.

Paso a paso, fácil y rápido

  1. Deshacer bien los cogollos de marihuana. Podemos utilizar un grinder o molinillo para triturarlos, exactamente como lo hagamos de normal.
  2. Introducir los cogollos triturados en un cazo con agua y ponerlo a fuego lento sin que el agua llegue a hervir. De lo contrario, el THC y otros cannabinoides como el CBD se degradarán y perderás los efectos.
  3. Removemos la mezcla durante de forma constante para evitar que se queme la materia vegetal, aproximadamente, 5-7 minutos.
  4. Introducimos la mantequilla al cazo que está calentándose con el agua y la marihuana triturada. A continuación, removemos durante 30 minutos hasta que la mantequilla se deshaga y se mezcle con el resto de los ingredientes.
  5. Pasar la mezcla por un colador para separar los cogollos triturados y la solución líquida.
  6. Introducir el líquido en un recipiente y guardarlo en el frigorífico hasta que la manteca se haga sólida.
  7. Una vez se solidifique, se separa el agua y la mantequilla. Se retira el agua y se vuelve a dejar la mantequilla en el frigorífico.
  8. Ya tenemos mantequilla de marihuana preparada y lista para ser usada como ingrediente en otras elaboraciones más complejas.

Siguiendo estos sencillos pasos produciréis mantequilla de marihuana de calidad con la que realizar una amplia variedad de recetas cannábicas. Cocinando con esta manteca podrás aportar sabor y efectos a tus platos. Recuerda que el calor elimina la potencia del cannabis, por lo que su uso está más recomendado a recetas frías y repostería.

Dosis y modo de empleo

hervir mantequilla hervir mantequilla

En cuanto a la dosis y el modo de empleo hay que señalar que es importante controla las cantidades de marihuana y ceñirse a lo indicado en la receta. La potencia dependerá de la calidad del material utilizado, como es lógico, no será lo mismo hacer mantequilla con hojas de marihuana con algún tricoma que hacerla con cogollos grandes y resinosos.

Si has seguido la receta correctamente, esta mantequilla tendrá el poder de colocar a su consumidor. De hecho, hay que tener especial atención ya que los efectos del cannabis ingerido son muy diferentes al cannabis fumado, tanto en el tiempo de duración como en el tiempo que tarda en “subir”. Así que si no notáis nada, vale la pena esperar, al menos una media hora, antes de aumentar la dosis. De lo contrario corréis el riego de aumentar demasiado la dosis y pasar un mal rato.

No a todas las personas les afecta de la misma forma, así que hay que ser precavido e ingerir muy poco a poco para comprobar que el cuerpo lo asimila como toca. Hay que tener cuidado ya que el efecto del cannabis ingerido suele ser más potente que el fumado, así que ya sabéis, si queréis disfrutar sed cuidadosos con las dosis.

Vídeo: ¿Cómo hacer mantequilla de marihuana?

Te interesa

ESPIGAMIENTO EN MARIHUANA ¿CÓMO RECONOCERLO Y SOLUCIONARLO?
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos11 vistas
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos11 vistas

ESPIGAMIENTO EN MARIHUANA ¿CÓMO RECONOCERLO Y SOLUCIONARLO?

SemillasLowCost - Sep 28, 2022

Hoy les traemos uno de los problemas más comunes cuando no se hacen bien las cosas cultivando, las condiciones no…

LOS TERPENOS EN LA MARIHUANA
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos16 vistas
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos16 vistas

LOS TERPENOS EN LA MARIHUANA

SemillasLowCost - Sep 23, 2022

Los terpenos en la marihuana representan el sabor y los aromas, por lo que se podría decir que los terpenos…

DESCARBOXILACIÓN DE MARIHUANA – TODO LO QUE NECESITAS SABER
RECETAS CON MARIHUANA
compartidos74 vistas
RECETAS CON MARIHUANA
compartidos74 vistas

DESCARBOXILACIÓN DE MARIHUANA – TODO LO QUE NECESITAS SABER

SemillasLowCost - May 24, 2022

La descarboxilación como su mismo nombre indica es el proceso químico por el cual es posible suprimir el grupo carboxilo…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
DMCA.com Protection Status
MENÚ
Logo Semillas Low Cost