portada artículo marihuana

Rosin de marihuana: Qué es, efectos, tipos y trucos para hacerlo

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Nov 03, 2023
30 Views

El Rosin es uno de los tipos de extracción cannábica más conocida y consumida del sector. Se obtiene extrayendo la resina del vegetal de la marihuana mediante técnicas de prensado con calor a partir de las flores, cogollos u otras extracciones como el hash. Ejerciendo temperatura controlada y presión sobre la marihuana podemos extraer la resina de la misma con todos sus cannabinoides concentrados y sin materia vegetal aumentando los efectos y perfilando mejor los sabores.

Tutorial y trucos para hacer el mejor Rosin

Hacer Rosin es muy fácil en comparación con otras extracciones. Podemos simplemente coger una plancha para el pelo o planchas de la ropa, poner los cogollos entre papel de horno, calentar y hacer presión con todas nuestras fuerzas. Lo malo de hacerlo de forma casera es que sacaremos mucho menos Rosin por gramo de marihuana. Lo mejor y más profesional para obtener más calidad y cantidad es utilizan una prensa hidráulica o eléctrica con calor ajustable diseñada específicamente para fabricar Rosin. En el mercado cannábico existen una amplia gama de prensas para hacer Rosin con precios, marcas y modelos de diferentes opciones a elegir según nuestras necesidades.

Las baratas, pero menos efectivas, son las prensas manuales, el problema será en el menor número de toneladas de presión que podremos ejercer con este tipo. Para sacar el máximo de cantidad por cogollo se recomienda usar prensas hidráulicas o prensas eléctricas automáticas. El tener una base con temperatura ajustable también es clave para aumentar la producción. Al aplicar un poco de calor a la resina está se convertirá más líquida y será más fácil de separar de la materia vegetal. Aunque la base es sencilla, hacer el mejor Rosin tiene sus complicaciones y seguir estos trucos será necesario:

  • Temperatura ideal: La mejor temperatura para hacer Rosin es entre 100 ºC y 105 ºC. Temperaturas más elevadas empeoraran la calidad al quemar terpenos y cannabinoides, mientras que temperaturas inferiores reducirán la producción.
  • Humedad deseada: Los cogollos o materia vegetal utilizada para hacer Rosin deberá tener una humedad de entre 55% y 62%. Puedes utilizar bolsas de humedad prestablecida para controlar los rangos.
  • Buenos cogollos: No es lo mismo usar cogollos pequeños de mala calidad y con pocos tricomas que usar las puntas y mejores cogollos de la planta. Una genética buena con alto THC y buen sabor será fundamental a la hora de obtener los mejores resultados.
  • Bolsas – Malla de calidad: Los cogollos se deberán presionar estando dentro de bolsas tipo malla de marcas especializadas para evitar contaminación por microplásticos y materia vegetal. Recomendamos como mínimo un ancho de micras de 90 y máximo de 160 micras.
  • Presión mínima recomendada: Para hacer Rosin de flores o cogollos necesitaremos ejercer más presión (700 a 1300 PSI o 0.35 a 0.65 Toneladas por pulgadas) que con extracciones secos y similares (300 a 700 PSI o 0.15 a 0.35 Toneladas por pulgadas). Si superamos estas cifras es posible que se filtre materia vegetal que reduzca la calidad del Rosin
  • Enfriamiento: Bajar la temperatura de la extracción en pocos segundos será fundamental para solidificar las resinas más líquidas y reducir considerablemente la volatilidad que sufren los cannabinoides en contacto con el aire.

¿Cuánta marihuana necesitas para un gramo?

Dependiendo de la calidad de resina o del estado de los tricomas puedes necesitar entre 4 a 12 gramos de flores para poder sacar uno de Rosin. Influyen muchas cosas, el tiempo de secado, la humedad que tienen las flores, la cantidad de resina que concentra esa variedad puede alterar el retorno. Por eso a veces obtendrás un retorno del 20% y solamente necesitarás 5 gramos de flores y cuando es de baja calidad puedes necesitar 10 gramos o más para conseguir el mismo retorno. Para hacer tus pruebas te recomendamos empezar con la prensa barata de Qnubu de SLC.

Tipos de extracciones Rosin

  • Rosin de flores. Es la forma más sencilla de poder hacer tu propio rosin. Se puede prensar la flor, se recomienda que sean flores frescas, libres de semillas, hojas y tallos. Introducir en bolsas para hacer Rosin con el micraje que necesites como las que tenemos en SLC Después de introducir la materia vegetal en la malla, necesitarías papel de extracciones para retener la extracción como el que tenemos en SLC Una vez hecha la extracción, ya sea en prensa o en la plancha de pelo, se retira la bolsa con la materia vegetal y con un daber recogeremos todo el extracto. Inconvenientes con las flores sería que arrastra otros aceites vegetales que tienen la planta. Muchos consumidores optan por otro tipo de extracto donde no están esos aceites no deseables como por ejemplo el Rosin de Ice.
  • Rosin de Hash. Se puede prensar hash dry. En muchos sitios se le llama de muchas formas: Hash, Choco, Kifi, Kif, Polen, Dry, Charras, Hashish, Hueva, Paki, Polen Rubio, etc. Se recomiendan prensar más despacio y con menos temperatura. Y poner doble bolsa para no romper en el prensado. Recomendamos una vez puesto el hash a prensar en la prensa, dejar unos segundos en contacto con las planchas calientes para que se ponga a temperatura recomendada y así poder hacer una mejor extracción.
  • Rosin de Iceolator. Se le conoce como Rosin de ice, cada vez se ve menos en dispensarios, se puede prensar el Iceolator realizado de las flores ya secas. Es una extracción muy sabrosa y mucho más limpia que el rosin de flor, ya que no están los aceites y ceras vegetales que arrastras al hacer rosin de flor. Una de las mejores opciones de consumir tu cannabis sería con este Rosin de ice de una forma más asequible que el Live Rosin.
  • Live Rosin o Rosin de Ice Fresh Frozen. Esta técnica es una de las que más se está consumiendo y se esta fabricando para los dispensarios. Se prensa Iceolator pero “Fresh Frozen” que traducido sería fresco y congelado, técnica que se hace congelando la planta fresca (recién cortada) y con 24 horas en el congelador se hace el iceolator, se pone a secar en una liofilizadora y en 48 horas mas o menos tenemos el ice seco y listo para prensar, una vez prensado tendríamos un Live Rosin con menos de 50h desde su corte y con una concentración de terpenos difícil de superar con otra técnica.
  • THCA con la prensa. Técnica para separar la salsa del THC mediante pequeñas prensadas a baja temperatura y durante muchos más segundos de los normal. Es una técnica algo más compleja. Se debe prensar poco a poco y cambiando el papel de horno, Tenemos a disposición rollo de papel más grueso de lo normal y con una capa fina de silicona en SLC. Recomendamos prensar 3 veces con 3 papeles y después cambiar la bolsa antes de volver a prensar otras 3 veces.
  • Diamantes y salsa (Rosin Jam). Es una técnica novedosa, tratándose de darle calor a la extracción previamente teniéndola en un tarro bien hermético. Le daremos un golpe de calor de unos 100º centígrados durante unos 5 minutos y después se pone en una placa calentadora que tienes en SLC para mantener los 35 grados durante días y sin luz , oscuridad total hasta que por la presión formada se creen los diamantes y la salsa se queda alrededor de los diamantes.

Mejor método para fumar Rosin

La mejor manera de consumirlo sería con un vaporizador diseñado para ello o con una pipa con un banger para extracciones o aceites, hay sistemas eléctricos para calentar el banger o el sistema tradicional con un soplete. Siempre puedes untar el papel como si de mantequilla se tratase y después hacerte el típico canuto con tu aceite por dentro, lo cual le añadiría más potencia y un efecto más fuerte. Existen muchas marcas para poder consumir tu Rosin. Marcas como Puffco o Focus V entre otras, disponen de varios modelos y colores para obtener tu mejor herramienta para poder consumir tus mejores extractos de la mejor forma posible y con la temperatura controlada. Así evitaremos malas experiencias con los dabs (nombre que se le da al consumo de la extracción de cannabis).

Efectos de consumir Rosin

Partimos de la base que estas separando la materia vegetal de la resina, con lo cual estamos ante un concentrado de cannabis. Un concentrado de cannabis que puede tener desde un 40% hasta un 90% de THC y sin solventes añadidos. El efecto es mucho más limpio, más inmediato y sobre todo más fuerte que las flores de cannabis. En la sobredosis de resina de cannabis (rosin) a aparte del subidon o “colocon” te pueden dar calores, tos, seguido de un sueño y posiblemente quedes dormido en cualquier sofá.

¿Cuánto dinero cuesta 1 gramo de Rosin?

En los estados de América donde esta permitido el consumo y es legal la sustancia los precios oscilan entre 50$ y 100$ dependiendo si es un extracto de flores o si es un rosin de iceolator. Si buscas esto en países donde es ilegal pueden superar fácilmente los 100€. Teniendo la materia prima y haciéndolo en el método casero con plancha de pelo y demás, puede bajar de los 50$ fácilmente. La moneda utilizada para esta medición es en dólares estadounidenses.

Las leyes y regulaciones referentes al consumo del cannabis difieren de un país a otro. Por lo tanto, Semillas Low Cost recomienda encarecidamente que revise las leyes y regulaciones locales. No se debe actuar en contra de la ley.

Diferencias entre rosin y BHO

Las grandes diferencias es el solvente que no necesita el rosin y el tiempo de espera para poder consumir el BHO. El rosin se puede consumir recién hecho, no necesitas purgar de ningún solvente, tienes todos los canabinoides y terpenos, en cambio con el BHO se suelen perder. Creo que la conclusión final es que estamos ante el rosin, una poderosa técnica que aun queda mucho por demostrar. Aun así creemos que el Rosin es el futuro de las extracciones.

Te interesa

SISTEMA DE CULTIVO VERTICAL DE MARIHUANA – VENTAJAS Y COMO MONTARLO
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
compartidos1040 vistas
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
compartidos1040 vistas

SISTEMA DE CULTIVO VERTICAL DE MARIHUANA – VENTAJAS Y COMO MONTARLO

SemillasLowCost - Mar 28, 2024

El cultivo vertical se basa en la idea de explotar todo el volumen de espacio para reducir los costos de…

H4CBD – ¿Qué es? ¿Qué efectos tiene? ¿Es legal?
MARIHUANA MEDICINAL
compartidos10 vistas
MARIHUANA MEDICINAL
compartidos10 vistas

H4CBD – ¿Qué es? ¿Qué efectos tiene? ¿Es legal?

SemillasLowCost - Feb 05, 2024

El H4CBD, también conocido como hexahydrocannabidiol o CBD hidrogenado, es un cannabinoide sintético formado al hidrogenar el cannabidiol (CBD). El…

HHC (Hexahidrocannabinol) – ¿Qué es? ¿Qué efectos tiene? ¿Es legal?
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
compartidos22 vistas
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
compartidos22 vistas

HHC (Hexahidrocannabinol) – ¿Qué es? ¿Qué efectos tiene? ¿Es legal?

SemillasLowCost - Dic 21, 2023

Entre los cannabinoides naturales que puedes encontrar también está incluido el HHC. El Hexahidrocannabinol se encuentra en pequeñas cantidades, por…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
DMCA.com Protection Status
MENÚ
Logo Semillas Low Cost