portada artículo marihuana
avatar
Semillas Low Cost May 18, 2018
5722 Views
1 Comments

En primer lugar, desde S.L.C os aconsejamos realizar siempre un buen secado y un buen curado ya que estos procesos marcan al diferencia entre una cosecha “del montón” y una cosecha excelente. Es decir, si tu cosecha es buena pero recibe un mal secado y un mal curado, la calidad del producto final baja empicado. Por el contrario, si la cosecha no tiene una calidad excepcional, pero se le somete a un curado y un secado de calidad, la calidad aumentará, mejorando el sabor, el olor y el efecto de los cogollos. De todos modos, si tienes cogollos verdes y mucho “mono”, a continuación describimos algunos métodos para poder acelerar el secado.

Secado de marihuana

Secado de marihuana

Antes de comenzar a analizar y describir los diversos métodos, hay que destacar que el secado rápido disminuirá la calidad de la cosecha en la práctica totalidad de los casos. Una vez dicho esto, os mostramos los procesos más sencillos y menos perjudiciales para vuestra cosecha.

14,55€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

SECADO MEDIANTE EL AIRE ACONDICIONADO O CALEFACCIÓN

Envolver la marihuana en un papel y colocarla en la salida de aire de un aire acondicionado o una calefacción. Muchas personas emplean el aire caliente de la calefacción del coche o el aire caliente del aire acondicionado de casa. A continuación, solo hay que esperar e ir abriendo el papel para ver como se va secando el cogollo hasta llegar al nivel de secado que consideremos idóneo. Mediante este método secaremos rápidamente la marihuana, sin esfuerzos ni gastos, aunque el sabor será un poco áspero. Hay que mencionar también que muchos consumidores optan por emplear el ventilador del ordenador o el de la nevera.

Secado con aire acondicionado

Secado con aire acondicionado

51,00€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

BOLSAS DE PAPEL DE ESTRAZA

Las bolsas de papel de estraza son ideales para acelerar el proceso de secado de los cogollos. Estas bolsas son las típicas marrones que se han empleado toda la vida en las panaderías de barrio. El proceso es realmente rápido y sencillo, coge unos cogollos, mételos en una de estas bolsas y espera unos días. Desde S.L.C os recomendamos esperar cuatro o cinco días, aunque ya al segundo día notaréis como el cogollo está mucho más seco.

Secado con papel de estraza

Secado con papel de estraza

SECADO AL SOL

El secado al sol es el método más tradicional, empleando en los montes de marruecos desde hace cientos de años. De todos modos, este práctico método tiene el inconveniente principal de que el sol y el calor degradan el THC de la resina y, por tanto, la calidad de la cosecha disminuye. Otra opción menos corrosiva para los cogollos es dejar la marihuana al sol pero dentro de algún papel que no deje que los rayos del sol impacten directamente en las flores. Siguiendo este método y si el clima es soleado, cálido y seco, obtendréis cogollos secos en menos de 2 o 3 días. Incluso puede darse el caso de que se sequen en un solo día. De todos modos, la calidad continuará siendo inferior a la que se habría obtenido con un secado y un curado óptimos.

Secado al sol

Secado al sol

También existen otras alternativas como realizar extracciones de máxima calidad mediante la resina viva. Este método permite obtener extracciones de calidad a partir de flores frescas, el único problema es que el proceso es complejo y se necesitan materiales caros para llevarlo a cabo.

Estas han sido algunas de las mejores opciones para secar la marihuana rápidamente, de todos modos y como hemos señalado con anterioridad, desde S.L.C recomendamos siempre un secado y un curado lento y cuidadoso que os permita disfrutar de la máxima calidad.

Te interesa

CULTIVO CON SEMILLA VS CULTIVAR CON ESQUEJE (CLON) – VENTAJAS Y DESVENTAJAS
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares7 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares7 views

CULTIVO CON SEMILLA VS CULTIVAR CON ESQUEJE (CLON) – VENTAJAS Y DESVENTAJAS

SemillasLowCost - Feb 22, 2019

En el mundo del cultivo de marihuana existen una gran controversia respecto a los beneficios del cultivo de semillas o…

TODO SOBRE LA ACUAPONÍA – EL CULTIVO DE PLANTAS Y PECES
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares8 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares8 views

TODO SOBRE LA ACUAPONÍA – EL CULTIVO DE PLANTAS Y PECES

SemillasLowCost - Feb 22, 2019

Pocos cultivadores han oído hablar de la acuaponía, una rama del cultivo hidropónico en la que se combina el cultivo…

TODO SOBRE EL AIRE EN LOS CULTIVOS DE CANNABIS
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares33 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares33 views

TODO SOBRE EL AIRE EN LOS CULTIVOS DE CANNABIS

SemillasLowCost - Feb 21, 2019

La humedad de una habitación de cultivo de cannabis tiene un papel determinante en el funcionamiento del cultivo y la…

Una Respuesta

  1. Secar la marihuana con un calefactor se nota muchísimo en el aroma y en el sabor, no es nada recomendable, y secarla al sol tampoco, sé que es un post de como secarla rápido pero un cultivo con prisa va a salir mal siempre. Después de toda la espera por tenerlo no vayamos a cargarla por querer secar rápido porque es un punto tan importante como cualquier otro en el proceso, lo mejor es al natural con buena ventilación. Un saludo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
Blog SemillasLowCost