portada artículo marihuana

DIFERENCIAS ENTRE HACHÍS Y MARIHUANA

avatar
Semillas Low Cost Sep 11, 2018
671 Views

El hachís y la marihuana son dos de las sustancias psicoactivas fumadas más consumidas del planeta. De hecho, la gran mayoría de la población mundial conoce la morfología de las hojas de marihuana y saben cuál es el aspecto y el olor del hachís. Además, estas sustancias se consumen desde hace siglos y en la actualidad su consume se multiplica exponencialmente años tras año.

Hachis y marihuana

Hachis y marihuana

En este BLOG vamos a analizar las principales diferencias entre la marihuana y su principal derivado, el hachís.

Diferencias principales

¿Qué son?

La marihuana que se consume son las flores hembra de una variedad vegetal conocida como Cannabis Sativa, popularmente conocida como marihuana. Las flores o cogollos se secan y se fuman, produciendo efectos psicoactivos en nuestro organismo.

Por su parte, el hachís es un derivado de la marihuana, concretamente consiste en una concentración de la resina de los cogollos, separada de la materia vegetal mediante múltiples métodos. De hecho, el método de producción influye directamente en el tipo de hachís que se extrae y la calidad del mismo. Los tipos de hachís son muchos y variados, descúbrelos todos.

¿Qué hay de sus efectos?

Como siempre decimos a la hora de hablar de efectos, generalizar es complicado ya que la sensación producida por cada marihuana y cada hachís es diferente en función de una amplia cantdad de factores. El tipo de hachís o de marihuana, la situación, el consumidor, la alimentación del mismo, el método de producción de la sustancia consumida o la calidad de la misma, son variables que determinarán los efectos. Por tanto, no se puede hablar de unos efectos comunes en todas las variedades y consumidores.

De todos modos, sí que se pueden diferenciar ciertas variaciones entre los efectos de ambas sustancias.

Relax hachis y marihuana

Relax hachis y marihuana

Principalmente, hay que destacar que el hachís suele ser más potente que la marihuana ya que es un concentrado de esta. Ahora bien, se tiende a pensar que el hachís es más flojo ya que el que se consume generalmente es de mala calidad y está adulterado.

Como conclusión, hay que destacar que si el hachís es de calidad producirá una sensación más potente y duradera que la marihuana. Además, mencionar que el hachís suele producir efectos más sedantes y relajantes que el cannabis. De todos modos, eso también dependerá de la variedad de marihuana empleada para producir el hachís, así como el método y el lugar de producción.

Sabor y aroma

El sabor y el aroma del hachís es mucho más terroso que el de la marihuana, que resulta más floral. Ahora bien, al igual que con los efectos, la marihuana y el hachís tienen sabores y aromas tan variados que no es posible generalizar. El sabor y el aroma dependerá de la variedad de la marihuana, el sistema de cultivo y la calidad obtenida en el producto final. Los niveles de resina tienen mucho que ver en el aroma y el sabor finales. Lo mismo pasa con el hachís, ya que dependiendo de la marihuana con que se haya producido, la localización geográfica y el proceso de extracción empleado, tendrá un sabor u otro.

Aroma hachis

Aroma hachis

Algunos tipos de hachises famosos en todo el planeta

– Pakistaní

– Libanés rojo

– Hachís jamaicano de burbuja roja

– Skuff holandés

– Nepalí

– Royal Afghani

– Polen de Cachemira

– Hachís turco

* También destacan por tener unos niveles de THC superiores al resto de extracciones, los aceites de cannabis o BHO. Un nuevo tipo de extracciones mediante gas butano que han revolucionado la producción de derivados cannábicos de máxima potencia.

Truco: ¿Cómo diferenciar el hachís de calidad y el adulterado?

Un truco para diferenciar el hachís de calidad del adulterado, aparte de los efectos, es quemarlo con un mechero. Si al quemar el hachís desprende un humo blanco, probablemente te encuentres ante una pieza de calidad. Si, por el contrario, el hachís desprende humo negro al combustionar, seguramente haya sido adulterado con alguna sustancia que aumente su tamaño, como el aceite de flores.

Te interesa

LAS VARIEDADES MÁS PRODUCTIVAS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares11 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares11 views

LAS VARIEDADES MÁS PRODUCTIVAS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Feb 23, 2019

Buscar las variedades de cannabis más productivas es algo muy típico entre los cultivadores, sobre todo entre los cultivadores comerciales.…

CULTIVO CON SEMILLA VS CULTIVAR CON ESQUEJE (CLON) – VENTAJAS Y DESVENTAJAS
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares18 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares18 views

CULTIVO CON SEMILLA VS CULTIVAR CON ESQUEJE (CLON) – VENTAJAS Y DESVENTAJAS

SemillasLowCost - Feb 22, 2019

En el mundo del cultivo de marihuana existen una gran controversia respecto a los beneficios del cultivo de semillas o…

TODO SOBRE LA ACUAPONÍA – EL CULTIVO DE PLANTAS Y PECES
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares17 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares17 views

TODO SOBRE LA ACUAPONÍA – EL CULTIVO DE PLANTAS Y PECES

SemillasLowCost - Feb 22, 2019

Pocos cultivadores han oído hablar de la acuaponía, una rama del cultivo hidropónico en la que se combina el cultivo…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
Blog SemillasLowCost