portada artículo marihuana

TIPOS DE HACHÍS Y SUS EFECTOS

avatar
Semillas Low Cost Abr 05, 2018
3841 Views

Muchos fumadores están más familiarizados con los efectos de la marihuana que con los del hachís. En el siguiente artículo tratamos de resolver cualquier duda relacionada con el hachís y su “colocón”.

efectos del hachis

efectos del hachis

Generalmente, el efecto producido por el hachís de calidad suele ser más potente que el de la marihuana. Esto se debe a que el hachís es un concentrado de los tricomas de los cogollos. Ahora bien, el hachís que se suele vender el mercado negro es de una calidad muy baja, está cortado con aceites que aumentan su volumen y, por tanto, el efecto es mucho menos potente de lo que debería ser. De ahí que exista la creencia popular de que la marihuana es mucho más potente. Obviamente, la marihuana es mucho más difícil de adulterar y, por tanto, el efecto de un cogollo es más potente que el del hachís de mala calidad.

Hachís casero vs hachís “de la calle”

Como se ha señalado con anterioridad, el hachís que se vende en el mercado negro suele estar muy adulterado y, por consiguiente, su efecto es poco potente. De hecho, muchos de los hachises que se venden suelen producir más dolor de cabeza que efectos psicoactivos. De todos modos, esto no quiere decir que no se venda hachís de calidad, solo que es más difícil encontrarlo.

9,00€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

Además de todo esto, se debe señalar que el hachís suele englobar también, popularmente, a otros extractos del cannabis como el polen y las “bellotas” o “huevas”.

¿Qué es el hachís?

El hachís es un concentrado de los tricomas de las flores hembras de la marihuana. Concretamente, los tricomas son los pequeños folíolos resinosos en los que se concentra la mayor cantidad de THC. Esto significa que algunos hachises tienen una potencia de hasta un 40% de THC, que es un nivel muy elevado si lo comparamos con la media de la marihuana, que está en un 20%.

hachis

hachis

¿Efectos del hachís?

Los efectos del hachís varían mucho en función del tipo de hachís, el método empleado para su extracción y su calidad o adulteramiento. Generalmente, los efectos suelen ser más intensos, aunque mentalmente son más suaves que los de la marihuana. Cuando uno consume una buena cantidad de hachís es muy fácil quedarte englobado y ensimismado. Los pensamientos se apoderan de nosotros y sentimos una sensación de calor suave y agradable. De todos modos, como ya se ha señalado anteriormente, los efectos dependen en gran medida del hachís que se consuma.

Hachís Sativa vs Hachís Indica

Uno de los factores que más determinan el efecto de hachís es el tipo de marihuana que se ha empleado para realizar la extracción. Si las plantas empleadas son de variedad sativa, el efecto del hachís será más ligero y mental, fomentando nuestra creatividad. De lo contrario, si la marihuana empleada es índica, el efecto será mucho más potente y sedante, ideal para quedarnos en casa de relax.

hachis sativa vs indica

hachis sativa vs indica

Además del tipo de marihuana empleada y su calidad, también es determinante el método empleado para la producción. Normalmente, el hachís que se suele consumir es tamizado en seco, que es el método más tradicional en Marruecos, principal proveedor de hachís. La extracción en seco ofrece porcentajes de THC desde el 10% al 40%. Otros métodos son la extracción mediante frotado, o el uso de gas butano. La técnica de gas butano es la más novedosa y llega a producir extracciones de hasta un 80-90 % de THC. Otra técnica menos común suele ser la extracción mediante hielo y agua, con la que se obtienen unos porcentajes de THC muy similares a la extracción en seco.

62,90€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

¿Qué hay del sabor del hachís?

En relación con el sabor, depende tanto de los diversos factores mencionados con anterioridad que no hablaremos de los sabores de cada tipo de hachís. En general, digamos que el hachís, polen o “bellota” suelen tener sabores más terrosos.

Te interesa

Estimulador de floración Delta 9 – Como Usarlo
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares161 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares161 views

Estimulador de floración Delta 9 – Como Usarlo

SemillasLowCost - Nov 30, 2018

Delta 9 es todo un clásico en cuanto a productos para el cultivo cannábico se refiere. Este mítico estimulador para la…

¿CUÁNDO CORTAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA?
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares305 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares305 views

¿CUÁNDO CORTAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA?

SemillasLowCost - Nov 02, 2018

A pesar de ser un paso determinante, existen muchos bulos respecto al cortado de la marihuana. Uno de los más…

CLONEX, PROHIBICIÓN Y ALTERNATIVAS
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares377 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares377 views

CLONEX, PROHIBICIÓN Y ALTERNATIVAS

SemillasLowCost - Oct 04, 2018

Clonex ha sido durante décadas el enraizante por excelencia, el más utilizado, el más famoso y el más eficaz. Desde…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
Blog SemillasLowCost