icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Productos para lavar las raíces

Los limpiadores de raíces y suelos son aditivos que se usan al finalizar el cultivo para ayudar a la planta a eliminar los excesos sobrantes de fertilizantes contenidos en las raíces y en el suelo. Productos indispensables para mejorar el  sabor y la calidad de los cogollos antes de cortar la planta. Olvídate de las molestas rascaduras de gargantas y potencia el sabor y aroma de los cogollos con estos económicos productos. A continuación os mostraremos una selección de los mejores limpiadores de raíces de las marcas más conocidas del sector cannábico:


Ver Productos Seguir leyendo artículo

Comprar los mejores productos para limpiar raíces

ATA - Clean ATA - Clean ¡Oferta!

ATA - Clean

8,80€
Cleanse Nuevo

Cleanse

24,95€

¿Qué es lavar las raíces?

Se dice que lavamos las raíces de la marihuana cuando eliminamos los excesos de fertilizantes minerales mediante la aplicación de mucha cantidad de agua. Aunque es cierto que se puede lavar las raíces solo con agua, lo recomendable siempre será añadir productos específicos para eliminar los minerales por completo. Con esto tenemos varias ventajas, primero consumimos mucha menos agua y segundo realizamos la tarea con menos esfuerzo al no tener que transportar cada planta a la bañera u otro recipiente. Si no sabes los pasos a seguir para hacer un lavado de raíces te aconsejamos consultar nuestro blog.

¿Cuándo realizar lavados de raíces en el cannabis?

  • Al cambiar la  fase de crecimiento a floración: Los macroelementos utilizados durante la fase vegetativa son diferentes a los usados en la floración. Si no realizamos un lavado de raíces al pasar de crecimiento a floración, las raíces aún mantendrán estos macronutrientes como el nitrógeno por lo que el inicio de  la floración podría retrasarse y verse perjudicada. 
  • Unos días antes de cosechar: Sin duda  el lavado radicular más importante de todos. En este punto del cultivo la  planta tendrá altas concentraciones de fósforo y potasio usados para potenciar la formación de cogollos. Antes de cortar la planta se deberá eliminar estos excesos, de lo contrario, los notaríamos a la hora de consumir los cogollos reduciendo notablemente la calidad de los mismos.
  • En caso de exceso y bloqueo nutricional: Cuando nos pasamos con la dosis de algún fertilizante este puede causar daños en la planta además de bloquear la entrada de otros igual de importantes. Cuando veamos signos de sobre fertilización como las típicas hojas en forma de garra, deberemos realizar un lavado de raíces para comenzar de nuevo y restaurar la salud de nuestro cultivo.

Obligado limpiar las raíces antes de cosechar

De todos los lavados de raíces que podemos hacer durante el cultivo, el lavado antes de la cosecha final es, sin duda, el más importante de todos. Por regla general se deberá lavar las raíces una semana antes de cortar para eliminar nutrientes sobrantes del sustrato y la raíz y permitir a la planta consumir los que tiene ya en circulación. Durante la vida de nuestro cultivo las raíces se van llenando de minerales procedentes de los fertilizantes que hemos ido utilizando durante todo el proceso.

Si no obligamos a la planta a consumir todos los nutrientes, esos minerales sobrantes acabarán en los cogollos provocando un mal sabor durante el consumo y echando a perder la cosecha y el trabajo puesto durante todo el cultivo.

Al eliminar los nutrientes de las raíces antes de cosechar estaremos empujando a la planta a utilizar por completo sus reservas de nutrientes. De esta forma estaremos reduciendo la concentración de minerales en toda la planta para que estos no afecten al sabor de los cogollos.

Beneficios de lavar las raíces de la marihuana

  • Mejora el sabor y aroma final de los cogollos.
  • Elimina los rascones en la garganta que generan tos y malestar con un consumo más saludable.
  • Evitar excesos y bloqueos de nutrientes durante el cultivo mejorando las mediciones de EC.
  • Ayuda a la planta a transicionar entre la fase de crecimiento a la de floración.
  • Reduce el estrés a la hora de realizar trasplantes.