portada artículo marihuana

¿EN CUÁNTO TIEMPO CRECE UNA PLANTA DE MARIHUANA?

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost May 31, 2019
2311 Views

Cuando se trata de determinar el tiempo de crecimiento de la marihuana, hay que tener en cuento diversos factores determinantes como la variedad, el clima o el tipo de cultivo.

A grandes rasgos, podemos concluir que la marihuana tarda entre tres y cinco meses en estar lista para la cosecha. Ahora bien, hay que señalar que las variedades Sativas tardan más tiempo en concluir su ciclo de vida, las variedades Indicas tardan un poco menos, y las variedades denominadas autoflorecientes son las más rápidas. Estas plantas pueden estar listas desde la germinación a la cosecha en apenas 3 meses.

crecimiento planta marihuana

crecimiento planta marihuana

Según la variedad

La variedad cultivada es el principal factor a la hora de determinar el tiempo de cultivo. Como hemos señalado con anterioridad, existen tres tipos principales de genéticas:

Indicas: Dentro de las variedades regulares o feminizadas son las más rápidas. Estas genéticas suelen tardar entre 60 y 70 días en florecer.

Sativas: Dentro de las variedades regulares o feminizadas, las variedades Sativas son las que más tardan debido a que suelen tener una floración más tardía y duradera. Las variedades Sativas suelen tardar alguna semana más que las Indicas.

Autoflorecientes: Las semillas autoflorecientes son las más rápidas y su ciclo de vida tarda aproximadamente como la fase de floración del resto de variedades. En unos 70 días desde la germinación, las variedades autoflorecientes estarán listas para cosechar.

Según el cultivo

En exterior

Si se cultiva en exterior. También será decisivo el momento en el que se plante las cepas. Si las plantamos en marzo, tendrán prácticamente tres meses para crecer y dos o tres para florecer por lo que el tiempo de cultivo se alargará. Si por el contrario la cultiváis en mayo o junio, la planta tendrá apenas un mes para crecer y el tiempo de cultivo se acortará.

plantas marihuana exterior

plantas marihuana exterior

En interior

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las plantas cultivadas en interior tardarán menos en completar su ciclo vital ya que somos nosotros los que comenzamos la fase de floración cambiando el fotoperíodo. Esto hace que acortemos el período de crecimiento, que en interior no durará más de dos o tres semanas.

Si cultiváis mediante un sistema SCROG, el crecimiento se alargará un poco ya que las plantas tendrán que desarrollarse hasta cubrir la malla por completo. A continuación analizamos el tiempo que tarda a crecer una planta de marihuana en un cultivo exterior.

plantas marihuana interior

plantas marihuana interior

ATENCIÓN: Cosechar antes de tiempo siempre es una mala idea. Dejar madurar la planta por completo nos asegurará una cosecha de calidad, cargada de resina y con un buen aroma. Si se corta antes de tiempo los cogollos no estarán formados del todo y tampoco habrán generado la máxima cantidad de cannabinoides, perdiendo cantidad y calidad.

¿Cuánto tarda cada fase?

Fase de germinación

Las semillas tardan en germinara de 2 a 3 días, en algunas ocasiones hasta semana, semana y media. Pasado ese tiempo, si las plántulas no han brotado, probablemente ya no lo hagan nunca.

Fase de plántula

La fase de plántula dura entre una y cuatro semanas, tiempo en el que se generará una estructura radicular y aérea que le permitirá desarrollarse.

Fase vegetativa o de crecimiento

Esta es la fase que más varia en tiempo, pudiendo ir desde 2 semanas a 6 meses. Los factores que determinan el tiempo que dura la fase de crecimiento se han descrito con anterioridad.

Fase de floración

Las plantas de marihuana suelen tardar entre 6 y 14 semanas en florecer, dependiendo de la variedad y el tipo de cultivo.

Fase de secado

El secado tardará entre tres semanas y un mes, en función del clima. Cuanto más seco sea el ambiente, antes se secará la cosecha.

Fase de curado

El curado tardara más que la cosecha y se puede estirar durante meses. Con un mes de curación ya habrá desaparecido la clorofila y la humedad del interior de las flores, estando listas para fumar. Pero muchos otros prefieren alargar el curado hasta los seis meses, una cuestión de gustos.

Esta ha sido una breve aproximación al tiempo que tarda una planta de marihuana en crecer y estar lista para su consumo. Conocer estos factores os facilitará el cultivo y os ayudará a manejar mejor los tiempos. Si aún tenéis alguna duda, no dudéis en dejar vuestro comentario y os responderemos con la mayor brevedad posible.

Te interesa

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS
Tablas de cultivo
shares42 views
Tablas de cultivo
shares42 views

TABLAS DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS

SemillasLowCost - Mar 17, 2020

Los fertilizantes Advanced Nutrients son unos de los más prestigiosos del mercado cannábico y unos de los primeros en tener su propio…

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.
Tablas de cultivo
shares36 views
Tablas de cultivo
shares36 views

TABLAS DE CULTIVO B.A.C.

SemillasLowCost - Ene 28, 2020

Los esquemas de dosificación de la marca B.A.C son muy sencillos de seguir. A diferencia de otras marcas, BAC divide…

SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares3030 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares3030 views1

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jul 23, 2019

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost