ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

Trips


LOS TRIPS: DAÑOS E IENTIFICACIÓN


Los trips son una plaga que afecta principalmente a los cultivos de interior. Son unos pequeños insectos alados que, en principio, no constituyen una amenaza grave para nuestro cultivo, aunque sí molesta y difícil de erradicar.


En concreto es la especie Frankliniella occidentalis la que causa problemas a nuestras plantas ya que, al igual que el pulgón o la mosca blanca, con su aparato bucal se alimenta de la savia de las plantas.


Se puede observar su presencia debido a las marcas que deja en las hojas, pequeñas manchas de color blanco e incluso diminutos agujeros. Suelen establecerse en el envés de las hojas, por ello, ésta es una parte de obligada revisión si queremos confirmar la presencia de trips en nuestro cultivo.


Pero no sólo se limitan al envés, es frecuente que los trips invadan las macetas y el sustrato y, valiéndose de sus alas, se propagan entre las plantas con mucha rapidez, así que, sin casi darnos cuenta, tendremos todo el cultivo infestado de esta plaga.


Los daños directos provocados por la presencia de trips en nuestro cultivo, aunque rara vez provoquen la muerte de la planta, si que perjudicarán gravemente la producción del cultivo. Por otro lado, estos insectos pueden actuar como vectores transmitiendo diferentes virus.


PREVENCION DE LOS TRIPS


Esta plaga siente preferencia por temperaturas cálidas entre 20 y 25oC y por una humedad elevada, por lo que la ventilación de nuestro cultivo será indispensable para evitar y controlar los trips.


Para prevenir la presencia de estos molestos insectos podemos utilizar el conocido aceite de Neem, natural y ecológico, mantendrá alejadas de nuestras plantas a la mayoría de plagas. También podemos utilizar trampas adhesivas de color azul que atraparán los ejemplares adultos y nos advertirán de su presencia en nuestro cultivo.


CONTROL BIOLÓGICO DE LOS TRIPS


Si la plaga ya está instalada y los métodos de prevención no han funcionado, tenemos algunas alternativas. La lucha biológica contra los trips es un método adecuado para combatir su presencia ya que se trata de insectos bastante difíciles de erradicar por completo. Para ello, debemos introducir en nuestro cultivo los enemigos naturales de la plaga para que sean ellos quienes acaben con la misma.


Los trips cuentan con diferentes enemigos naturales, por ejemplo, el chinche depredador Orius laevigatus, que se alimenta de los trips y también es efectivo contra pulgones. Este chinche es muy efectivo contra la presencia de esta molesta plaga y, como se alimenta de polen, también puede utilizarse como preventivo en los cultivos donde haya.


Por otro lado, tenemos el ácaro Amblyseius swirskii que actúa eliminando las larvas de trips y es muy efectivo también contra la mosca blanca y la araña roja.


En SLC disponemos de Thripor, un producto compuesto por 500 ejemplares de Orius laevigatus, muy indicado para combatir los trips y muy fácil de utilizar.


También disponemos de Swirski-Mite, compuesto por 100 sobres con 250 ácaros Amblyseius swirskii que se enfrentarán a la presencia de trips, y como hemos apuntado antes, de araña roja y mosca banca.


Recuerda que la presencia de una plaga en nuestro cultivo es un gran inconveniente, pero no es fatal, siempre podemos enfrentarlos con grandes aliados que la naturaleza nos brinda, por ello estaremos manteniendo a salvo nuestro cultivo mientras respetamos el medio ambiente. La lucha biológica por estos motivos constituye uno de los remedios que los cultivadores deben tener presente a la hora de combatir y prevenir plagas.


En SLC te ayudaremos a conseguir los mejores productos de control biológico a un precio realmente asequible. ¡No lo dudes y pruébalos!

Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad y el tratamiento de datos por parte de semillaslowcost.com