portada artículo marihuana

¿QUÉ ES UN CULTIVO AEROPÓNICO?

Semillas Low Cost Feb 24, 2019
120 Views

La aeroponía es un método de cultivo que no utiliza ningún medio para las raíces y que puede emplearse en el cultivo de marihuana con buenos resultados. Es un estilo de jardinería hidropónica donde las raíces están suspendidas en el aire y los nutrientes y el agua son suministrados a través de un sistema que continuamente empaña las raíces mediante la pulverización. El cultivo aeropónico se descubrió y desarrolló por primera vez a principios del siglo XX, como una forma de estudiar los sistemas radiculares de las plantas de una forma precisa y práctica.

Inicialmente no se pensó en utilizar la aeroponía más allá de la investigación basada en la raíz, pero esto cambió con los años y, de hecho, la aeroponía se ha convertido desde entonces en una forma profesionalizada, práctica y beneficiosa de cultivar vegetales y todo tipo de plantas. Y como no podía ser de otra forma, poco tardaron los cultivadores de cannabis en emplear este método para el cultivo de marihuana.

cultivo aeropónico

 

¿Cómo funcionan los sistemas aeropónicos?

Como ya se ha mencionado, la aeroponía funciona suspendiendo las raíces en el aire y aplicando los nutrientes y el agua con una niebla fina que se obtiene mediante la pulverización sistemática de agua y nutrientes. Los nutrientes disueltos en el agua en combinación con el agua misma, la luz solar, el CO2 y el oxígeno son suficientes para mantener una planta de cannabis sana y generar un desarrollo vigoroso mientras las raíces reciban humedad continua.

Para lograr esto, los sistemas aeropónicos tienen una configuración muy específica y concreta. El sistema se compone de dos características principales: el depósito y el lecho de siembra. El depósito es donde se almacena el suministro de agua y se comprueba la calidad y los niveles de nutrientes, y el lecho de siembra es donde se cultivan y desarrollan las plantas. Los sistemas aeropónicos pueden venir en muchos diseños, pero sus principales características incluyen un sistema de nebulización, un sistema de drenaje y un sistema para sostener y separar las raíces de la planta. Finalmente, para conectar ambos sistemas, se utilizan bombas para el intercambio continuo de agua.

Pasos a seguir en el cultivo aeroponico

Para empezar, una plántula cultivada en un medio (por ejemplo, un cubo de lana de roca) se colocará en macetas de rejilla o malla que separan el interior y el exterior del lecho de la maceta. Luego se coloca un collar de espuma alrededor de la base del tallo. Este collar ayuda a prevenir que la neblina se evapore y afecte al tallo, mientras protege las raíces de infectarse o dañarse. A partir de este punto, las raíces crecerán a partir de la lana de roca y quedarán en suspensión, mientras que la planta crece hacia arriba lejos del lecho.

Aquí puedes comprar una maceta de rejilla perfecta para el cultivo

3,90€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

El agua utilizada para alimentar las nuevas plantas se suministra a través de tuberías de agua con boquillas de aspersión que se insertan en el lecho de la maceta. Al salir de las boquillas, el agua se convierte en una fina neblina que cubre los sistemas radiculares de la planta. El exceso de humedad se acumula en el fondo del lecho de la maceta y se drena de nuevo en el depósito para ser reciclado. Debe tenerse en cuenta que algunos sistemas están diseñados para utilizar el fondo del lecho de la maceta como depósito y luego bombear el agua directamente de vuelta a las líneas de agua. Este estilo funcionará bien; sin embargo, es más difícil revisar el reservorio sin interrumpir las raíces.

Puedes encontrar productos para el cultivo aeropóncio en el catálogo de productos de S.L.C y adquirir algunas de las herramientas y accesorios necesarios para montar un cultivo aeropónico al mejor precio.

Ventajas y desventajas de cultivo aeropónico

Existen diferentes beneficios del cultivo de cannabis usando sistemas aeropónicos, pero este método de jardinería no es recomendable para los cultivadores nóveles y principiantes. De hecho, los cultivadores deben tener un vasto conocimiento sobre las plantas de cannabis y su cultivo para producir un producto de calidad a partir de la aeroponía. Es importante darse cuenta de que este método requiere mucha profesionalidad y atención a los detalles, y ahí radican las principales dificultades.

Desventajas

Los sistemas de cultivo aeropónicos se basan en la aplicación continua de niebla a las raíces, lo que requiere que el sistema permanezca activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los apagones, las bombas rotas, las boquillas obstruidas y los depósitos vacíos pueden hacer descarrilar el cultivo en pocas horas. De hecho, las raíces sin humedad empezarán a morir en poco más de una hora. Deben existir sistemas para alertarle de los fallos, y alguien debe estar disponible para reparar los problemas que se presentan, lo que hace que la aeroponía sea generalmente un medio costoso para el cultivo de cannabis. Otros obstáculos adicionales incluyen el moho en la caja de la jardinera y saber cuándo y cómo alimentar adecuadamente sus plantas.

Ventajas

Sin embargo, también hay numerosos beneficios que vienen con el cultivo de su cannabis con aeropónicos. Sus raíces están en pleno contacto con el oxígeno en todo momento y estas prosperan con el oxígeno. Además, los nutrientes disueltos en el agua se aplican directamente a las raíces, lo que permite que estén fácilmente disponibles para la absorción de la planta de cannabis.

aeropónico

La aeroponía permite que las plantas se coloquen más cerca unas de otras, ya que no están luchando por el territorio del suelo. La falta de suelo también hace que las cosechas sean rápidas y fáciles, y evita que las plagas comúnmente asociadas con el suelo entren en el espacio de cultivo de cannabis. También se evita la aparición de plagas que le “roben” nutrientes y agua a nuestras cepas. Por último, la aeropónica utiliza una cantidad muy limitada de agua, ya que toda el agua que no es absorbida por las plantas es reciclada. Por tanto, es un sistema en el que se ahorra en agua y esto lo hace más sostenible.

Resultados del cultivado aeropónico de cannabis.

Los sistemas aeropónicos son conocidos por la calidad de la cosecha final que producen. La combinación de crecer en el interior y aplicar los nutrientes directamente en las raíces permite el desarrollo de cogollos grandes y sanos. Los cogollos cultivados con aeropónicos son conocidos por sus tricomas maduros y altos rendimientos, lo que las convierte en un producto final lucrativo y muy deseable para el cultivador comercial. Sin embargo, a veces pueden carecer de los complejos sabores que se pueden encontrar al crecer en el suelo.

¿Has intentado antes cultivar cannabis mediante un sistema aeropónicos? Cuéntanos tu experiencia, compártela en nuestros comentarios y ayúdanos a crecer.

Te interesa

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares516 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares516 views

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS

SemillasLowCost - Feb 28, 2019

Si estás cultivando marihuana, sabrás que el riego es un factor determinante en el cultivo de cannabis. Saber cuándo y…

LA MARIHUANA MÁS POTENTE
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares606 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares606 views1

LA MARIHUANA MÁS POTENTE

SemillasLowCost - Feb 27, 2019

La potencia de la marihuana, es decir, sus efectos, dependen de una amplia variedad de factores muy diversos. La variedad…

CULTIVO DE GUERRILLA DE MARIHUANA – VENTAJAS E INCONVENIENTES
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares395 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares395 views

CULTIVO DE GUERRILLA DE MARIHUANA – VENTAJAS E INCONVENIENTES

SemillasLowCost - Feb 26, 2019

Muchos cultivadores no tienen la posibilidad de cultivar en casa, así que se ven obligados a cultivar el cannabis en…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


Tienes productos en el carrito
Blog SemillasLowCost