portada artículo marihuana

ACEITE DE NEEM USOS Y PROPIEDADES

avatar
Semillas Low Cost Abr 06, 2018
331 Views

El aceite de Neem es un aceite vegetal que se obtiene de las frutas y semillas del árbol de Neem. Este aceite es uno de los productos naturales y ecológicos con más propiedades terapéuticas, insecticidas y larvicidas que se pueden encontrar en la naturaleza.

Características

En cuanto a sus características principales, hay que mencionar que se trata de un aceite de color marrón oscuro y un olor fuerte. Su composición, completamente natural y ecológica, se constituye de triglicéridos, esteroides y una elevada composición de triterpenoides azaradictinas. Aparte de esto, también está compuesto por ácidos grasos como el Omega-6, Omega-9, Omega-3 y ácido esteárico.

aceite de neem

aceite de neem

Además, el aceite de Neem es hidrófobo, es decir, no se disuelve en el agua; para ello, se debe formular con un surfactante apropiado que permita su emulsión. Un surfactante óptimo puede ser el jabón potásico. De todos modos, el aceite de Neem comercializado como insecticida suele venir ya preparado junto a un surfactante para poder disolverlo en agua. De lo contrario, simplemente tendremos que emplear cualquier lavavajillas o jabón potásico como surfactante.

18,00€
0,5 l
1 l
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

Usos y propiedades

El aceite de Neem tiene múltiples utilidades, pero la más empleada y famosa es su función como insecticida o repelente de insectos, natural y ecológico. De hecho, el aceite de Neem se encuentra en muchos de los insecticidas que se comercializan en la actualidad. Además, muchos pesticidas y larvicidas, tanto convencionales como ecológicos, también contienen el aceite de Neem. Su uso se debe a que repele y acaba con plagas como rosquilla, pulgón, caracoles, cotoner, termitas, orugas, trips, hormigas, chinches, mosca blanca, ácaros, cucarachas, minadores de hojas, moscas del champiñón, nematodos, orugas, langosta y araña roja, entre otras. Una amplia variedad insectos que nos dan una idea de porque el aceite de Neem es uno de los más famosos insecticidas.

Por si todo esto fuera poco, ahí que señalar que el aceite de Neem no resulta tóxico, ni para los mamíferos, ni los pájaros, ni el medioambiente en general.

aceite de neem

aceite de neem

Modo de empleo

En primer lugar, diluir el aceite de Neem en agua, en la proporción que nos indique el envase o el vendedor. Una vez esté preparada la solución de forma homogénea, se debe aplicar a las plantas, ya sea pulverizándola, añadiéndola en el agua de riego, dependiendo de las necesidades del cultivo y los consejos recibidos. En el caso de pulverizarlo, se debe prestar especial atención al envés de las hojas, lugar donde generalmente se localizan los insectos y en el que ponen sus huevos y larvas. Los efectos durarán un mes aproximadamente, una vez pasado ese plazo, podemos rociar la planta de nuevo. Desde S.L.C recomendamos dejar de emplearlos durante la fase final de la floración y, especialmente, las últimas cuatro semanas antes de la cosecha.

30,05€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

Te interesa

Estimulador de floración Delta 9 – Como Usarlo
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares103 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares103 views

Estimulador de floración Delta 9 – Como Usarlo

SemillasLowCost - Nov 30, 2018

Delta 9 es todo un clásico en cuanto a productos para el cultivo cannábico se refiere. Este mítico estimulador para la…

¿CUÁNDO CORTAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA?
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares273 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares273 views

¿CUÁNDO CORTAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA?

SemillasLowCost - Nov 02, 2018

A pesar de ser un paso determinante, existen muchos bulos respecto al cortado de la marihuana. Uno de los más…

CLONEX, PROHIBICIÓN Y ALTERNATIVAS
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares354 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares354 views

CLONEX, PROHIBICIÓN Y ALTERNATIVAS

SemillasLowCost - Oct 04, 2018

Clonex ha sido durante décadas el enraizante por excelencia, el más utilizado, el más famoso y el más eficaz. Desde…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
Blog SemillasLowCost