ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

LUCHA BIOLOGICA


Sobre nuestros productos de Lucha Biológica


La lucha biológica es un método de control de plagas que consiste en introducir en nuestro cultivo depredadores de los insectos y ácaros con el objetivo de controlar su población y evitar recurrir a productos fitosanitarios.


Es una forma totalmente natural de controlar las plagas, ya que sólo debemos dejar que la naturaleza actúe por ella misma. Estos depredadores, llamados fauna auxiliar o útil, realmente se dividen en dos grupos principales: depredadores y parásitos. Según la plaga que esté afectando a nuestro cultivo deberemos utilizar un tipo u otro de fauna auxiliar, e incluso, combinar ambos grupos.

lucha biologica


Esta fauna auxiliar se alimenta y afecta a insectos plaga específicos, por lo que es indispensable detectar cuál es la plaga que está afectando a nuestro cultivo antes de comenzar la lucha o control biológico.


Probablemente, la principal ventaja de la lucha biológica sea la reducción del uso de pesticidas químicos por lo que constituye un método mucho más respetuoso con el medio ambiente, sin embargo, existen muchas otras ventajas asociadas a este tipo de control de plagas:

  • -El ataque es específico, la lucha biológica sólo afecta a la plaga y no conlleva daños a otros insectos ni organismos beneficiosos, incluido el ser humano.
  • -No existe resistencia de las plagas y se evitan plagas secundarias.
  • -tiene una buena relación coste/beneficio.


Las principales plagas que afectan a nuestros cultivos pueden ser controladas a través de la lucha biológica: araña roja, mosca blanca, pulgón, trip o cochinilla.


Para que el control biológico sea efectivo, en primer lugar, debemos identificar la plaga que nos está afectando y hacer una estimación de la población, después, deberemos identificar al depredador natural de la plaga e introducirlo en nuestro cultivo en una cantidad suficiente para que pueda hacerle frente.


Existen multitud de productos de control biológico a tu disposición en SLC, todos ellos, están clasificados según la plaga que puede combatir:


Para combatir la mosca blanca tenemos a disposición Swirski-mite, un producto que viene en formato de cajas de 100 sobres con 250 Amblyseius swirskii y otros ácaros en todos los estadios mezclados con salvado. El Amblyseius swirskii es un ácaro depredador de los huevos y larvas de mosca blanca que actúa succionando a su presa hasta secarla. Deberemos introducir en el cultivo una cantidad variable según la población de mosca blanca que esté afectando a nuestro cultivo.

Prevención Araña roja


Para la araña roja, podemos utilizar Spical 5000 un producto compuesto del ácaro Amblyseius Californicus depredador de la araña roja en todos sus estadios, preferentemente las jóvenes. Su formato es una botella de 250ml con dosificador y un contenido de 5000 ácaros mezclados con gránulos inertes. Se aconseja utilizar Spical 5000 junto con Spidex 2000 para un resultado óptimo. Spidex 5000 tiene una buena tolerancia a las altas temperaturas y humedades bajas.

Para el minador de hojas


Miglyphus 500 es un producto ideal para combatir el minador de hoja. Se trata de un producto compuesto de la avispa parásita Diglyphus isaea, que actúa matando al minador y poniendo un huevo en la galería. Se aconseja soltar las avispas por la mañana o a última hora de la tarde.

Lucha Biológica contra otras plagas

  • Con Hypoaspis Miles lucharemos contra la presencia de la mosca del sustrato en nuestro cultivo. Se trata de un ácaro depredador de los organismos de suelo ya que habitan en él entre 1 y 4 cm de profundidad.

  • Capsanem nos ayudará a luchar contra una plaga tan voraz como es la oruga. Este producto está compuesto por dos sobres de 25 millones de Steinernema carpocapsae, un nematodo entomopatógeno que se alimenta de las larvas.

  • Para el control biológico del pulgón, un producto común es Chrysopa 1000, compuesto por larvas de Chrysoperla carnea (crisopa), un activo depredador de pulgones, principalmente, aunque también de otras plagas como la mosca blanca, trips y huevos de polillas.

  • Otra de las plagas más comunes en el cultivo son los trips, que podemos combatirlos con Thripor, un producto cuyo contenido es 2000 adultos y ninfas de Orius laevigatus, un chinche depredador de larvas y adultos de trips.

  • Además de diferentes productos relacionados con la lucha biológica, en esta sección podrás encontrar diferentes lámparas con sus recambios para eliminar los hongos, otro de los enemigos más comunes en tus cultivos.

  • Estas lámparas también son respetuosas con el medio ambiente y sólo afecta a los organismos que pretendemos erradicar. Podemos encontrar la Clean Light Hobby Unit, una lámpara que eliminará los hongos, así como bacterias y virus, con tan sólo pasar su luz por encima de nuestras plantas. Está indicada especialmente contra el oídio.

  • Otra lámpara muy efectiva es Clean Light Pro 230V, más potente que la Hobby Unit por lo que permite abarcar mayores superficies más rápido. Indicada especialmente para el tratamiento de oídio y botrytis.

  • Por último, Clean Light Air Purifier es un producto para limpiar el aire de nuestro cultivo, matando las esporas, bacterias y virus y creando un ambiente más limpio.

  • Con todos los productos puestos a tu disposición en esta categoría, podrás luchar contra los enemigos comunes del cultivo, plagas y hongos, de una forma ecológica que respete el medio ambiente y que no perjudique tampoco tu salud.

Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad y el tratamiento de datos por parte de semillaslowcost.com