ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

CONTROL DE CLIMA


En esta categoría podrás comprar cualquier elemento para controlar y cambiar el microclima que se genera en tu armario o cuarto de cultivo indoor. Por ejemplo podrás encontrar controladores de precisión profesionales para saber en todo momento los niveles de Co2, humedad, temperatura, etc.. que se encuentra en tu autocultivo. Además de medir estos factores climáticos pondremos artículos a la venta para poder modificarlos a nuestro gusto y que nuestras plantas siempre tengan las condiciones medioambientales ideales para una correcta evolución.

¿Qué es el control del clima?

La marihuana es una planta anual que comienza su temporada de exterior en marzo aproximadamente y finaliza a partir de finales de agosto, dependiendo de la variedad que cultivemos y el hemisferio en dónde nos encontremos. Para completar su ciclo vital, el cannabis necesita ciertos parámetros adecuados como horas de luz, temperatura etc. que permitan su desarrollo tanto en la etapa vegetativa como en la de floración hasta la cosecha.

En los cultivos de interior, lo que hacemos es simular estas condiciones adecuadas para el desarrollo de la planta de manera artificial con el objetivo de poder cultivar fuera de temporada, así como de reducir el tiempo de cultivo y poder aumentar las cosechas anuales. El control de clima es en el cultivo de interior, la simulación de los factores medioambientales que nos permite cultivar marihuana de manera óptima y obtener una cosecha lo más productiva posible.

Además de ajustar las horas de luz para adaptar el fotoperiodo a las diferentes etapas de la vida del cannabis, debemos tener en cuenta factores como la humedad y la temperatura ideales para el cannabis que permitan que las plantas están sanas y podamos obtener el mayor rendimiento posible. Para ello, necesitamos equipos que nos permitan controlar estos factores y mantenerlos dentro de los parámetros óptimos, por ejemplo, extractores, ventiladores o humidificadores que nos ayudarán en esta tarea.

Importancia de cuidar el microclima de tu cultivo

Mantener el cuarto de cultivo dentro de los parámetros correctos de temperatura y humedad es fundamental para poder obtener una cosecha de la máxima cantidad y calidad y para evitar que las plantas tengan problemas durante su desarrollo. Un exceso de temperatura es fatal para un cultivo, en los interiores con temperaturas muy elevadas empezaran a sufrirse síntomas de estrés térmico en las plantas, manifestándose, entre otras formas, en hojas enrolladas de forma similar a la sobrefertilización. Por otro lado, una temperatura demasiado baja ralentizará y estancará el crecimiento de las plantas mermando, en definitiva, la cosecha final.

La humedad relativa también es trascendental a la hora de llevar a cabo un cultivo, por un lado, un exceso de humedad provoca las condiciones adecuadas para la proliferación de hongos y podredumbres en la planta, un inconveniente que podría desembocar en la pérdida parcial o total de nuestra preciada cosecha. Por otro lado, si la humedad es demasiado baja provocará estrés en las plantas y también se verá afectada la cosecha final.

La relación entre temperatura y humedad relativa es muy estrecha y es muy importante que siempre estén dentro de los parámetros adecuados ya que, todos los esfuerzos que realicemos para que las plantas se desarrollen y obtengamos una buena cosecha, no servirán de nada si no tenemos en cuenta estos factores ambientales tan importantes.

¿Qué factores se pueden controlar?

Los factores ambientales que podemos y debemos controlar son la temperatura, el co2 y la humedad relativa. Siempre debemos mantener estos dos factores dentro de los valores adecuados que no perjudiquen la salud de nuestras plantas. Para ello podemos servirnos de diferentes equipos que nos permitirán tener nuestro cultivo de interior bajo control.

Uno de los factores claves que nos permiten controlar estos parámetros y evitar problemas son la circulación del aire. El aire en nuestro cultivo debe renovarse permanentemente, por ello, debemos instalar un sistema que nos permita extraer del cuarto el aire viciado e introducir aire fresco y nuevo del exterior.

Este sistema está compuesto por un intractor, que se trata de un extractor pero colocado del revés para que introduzca aire del exterior a la habitación, un extractor que saque el aire viciado de la habitación al exterior, un sistema de tubos de ventilación por donde circulará ese aire y otro complementos como ventiladores para mover el aire dentro del indoor, silenciadores que nos permitirán ser más discretos, Cool tube que ayudarán a bajar la temperatura cuando tengamos un exceso de calor (por ejemplo, en los meses de verano), así como humidificadores y deshumidificadores que introducen o extraen la humedad del ambiente para que ésta se mantenga dentro de los valores óptimos. Todo esto podemos controlarlo con los termohigrómetros que miden tanto la temperatura como la humedad relativa del ambiente y nos permiten controlar cualquier valor fuera de lo normal.

Factores perfectos para la marihuana

Obviamente cada genética o variedad de marihuana necesitará unos factores climáticos diferentes. Algunas podrán resistir más el frío y otras el calor, sin embargo si que existen unas temperaturas y humedades ideales para toda la familia Cannabis, en la siguiente tabla os mostramos los valores ideales aproximados. Recordad mantener el clima entre estos factores para una producción, sabor y calidad máxima.

TEMPERATURA

HUMEDAD

C02

Etapa Plantón

20-25ºC

70-80%

Solo en floración

Período vegetativo

20-27ºC

60-70%

Solo en floración

Período floración

20-26ºC

40-55%

800-1200 P.P.M.

Maduración

18-24ºC

30-40%

1300-1800 P.P.M.

Diferentes productos disponibles para regular el clima

Como ya hemos comentado, esta categoría es bastante extensa. En ella se aglutinan todos los elementos que puedan influir tanto en la medición de los elementos climáticos como en su regulación y otro tipo de artículos que nos ayuden a llevar este objetivo a cabo. Todos estos instrumentos los hemos dividido en 6 sub-categorías diferentes par facilitar su localización a nuestros clientes:

por página
Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad y el tratamiento de datos por parte de semillaslowcost.com