ℹ️ Los pedidos realizados a partir del miércoles 14 de Agosto se enviarán el Lunes 19 por festividad.
icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Orugas

Las plagas en los cultivos de marihuana son algo muy común y no todos los cultivadores saben reconocer los tipos de plagas y aplicar una solución eficiente. En esta ocasión vamos a analizar las características principales de las plagas de orugas en la marihuana. Desde su detección y reconocimiento hasta su prevención y eliminación.


Ver Productos Seguir leyendo artículo

Productos para eliminar las orugas

Nuevo
Nuevo
Nuevo
Nuevo

14,95€
Nuevo
Nuevo
Nuevo
Nuevo
Nuevo
Nuevo
Nuevo
Nuevo

¿Cómo detectar una plaga de orugas?

Generalmente, el primer signo de orugas es ver que faltan trozos de hojas, pequeños bocados que la oruga va dando al tejido vegetal para alimentarse. También puede ver cúmulos de hojas pegadas y deformadas, o grupos de pequeños puntitos negros o marrones repartidos por las hojas. Estos puntitos son un indicador de la presencia de orugas ya que se tratan de los excrementos de las mismas.


Si no os apresuráis a combatirlas, pronto habrán devorado una gran parte del tejido de vuestra planta, destruyendo hojas, tallos y cogollos. De hecho, el peor momento para la aparición de la oruga es la floración ya que se esconderán por el interior de los cogollos y los devorará hasta acabar con la cosecha. Por si esto fuera poco, las heridas que deja por toda la planta hacen muy probable la aparición de pudrición, moho y hongos.

Orugas comiendo hojas

Método más útil para eliminar orugas

Una vez estos indicadores nos han puesto en alerta, el método más tedioso pero útil es revisar las plantas rama por rama, cogollo por cogollos hasta encontrar nosotros mismos las orugas y eliminarlas con nuestros propios dedos. La detección es difícil puesto que se esconden muy bien y tienen un color verdoso que nos hace confundirlas con la planta. Si las orugas son adultas, alcanzan un tamaño grande que puede ser similar al de un dedo de la mano o incluso más grande.


Las orugas en fase de larva son muy pequeñas y de color marrón. El tamaño es muy reducido, apenas unos cuantos milímetros, así que tendréis que ser muy minuciosos en vuestra búsqueda o pasarán fácilmente desapercibidas en la planta. Una vez son adultas crecen bastante y alcanzan varios centímetros.

Daños en las hojas de cannabis

Las orugas causan daños en las hojas, los tallos, los cogollos y toda la planta en general, siendo una plaga muy agresiva y que acaba rápidamente con cosechas enteras. Además, por si fuera poco, también provocan la pudrición de los tejidos vegetales y la aparición de hongos que acabaran de destruir nuestra preciada planta.

Plantas con orugas

Síntomas de la plaga de orugas

  • Color amarillo en las hojas.
  • Agujeros y daños en los tallos.
  • Señales de masticación y mordeduras en las hojas.

¿Cómo combatir las orugas en las cosechas de marihuana?

Productos naturales

Aunque no son tan efectivos contra las orugas como los químicos, los productos naturales puede ser una muy buena opción, especialmente si la plaga aún no está muy avanzada en la planta. Este tipo de productos son orgánicos y completamente inofensivos para las mascotas, los niños, las plantas, el cultivador y el medio ambiente en general.


A diferencia de muchos insecticidas, estos productos se pueden emplear sin efectos negativos sobre la cosecha. Muchos productos naturales contra las orugas son ofertados en Grows de todo el país. Además, también podemos emplear otros productos más caseros como el jabón potásico o aceite de neem. La mayoría de estos productos son efectivos por sólo 24 horas después de haber sido mezclados con agua, así que sólo mezcle la cantidad que necesite por aplicación ya que no podrá reutilizar el líquido. También se ofertan algunos insectos devoradores de orugas.

Productos químicos

Los insecticidas químicos son muy eficaces en plagas avanzadas, pero siempre debe evitarse su uso ya que son muy agresivos para la cosecha, el cultivador y el medio ambiente. Estos productos se deben emplear solo en caso de que los productos naturales no hayan funcionado y siempre con mucho cuidado. La dosis de estos productos es muy importante ya que si os pasáis podéis matar a las orugas, pero también a las plantas.


En nuestra web encontrarás una amplia variedad de productos para combatir las orugas. Cada uno de ellos tienen unas características concretas que se adaptarán a las necesidades de cada cultivador. Además, todos ellos cuentan con descripciones individuales que te ayudarán a saber cuál es el que más te conviene.