portada artículo marihuana

CÓMO HACER PASO A PASO LECHE DE MARIHUANA

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost May 29, 2019
523 Views

En este sencillo tutorial os explicamos paso a paso la forma más sencilla de producir vuestra propia leche de marihuana, así como sus principales efectos y propiedades.

En primer lugar, hay que mencionar que la marihuana una droga liposoluble, lo que significa que para conseguir obtener sus cannabionides es completamente necesario mezclarla con alguna grasa empleando calor. Cuanto mayor es la cantidad de grasa, más fácilmente se le adhieren los cannabinoides, por lo que la leche entera es la mejor opción. Esto no significa que no se pueda emplear leche desnatada o semi-desnatada, pero los efectos serán menores.

leche cannábica

leche cannábica

¿Qué es la leche de marihuana?

La leche de marihuana es básicamente leche a la que mediante un proceso de cocción muy sencillo se le han adherido los canabinoides de la marihuana. La leche resultante es un poco más espesa de lo habitual y tiene un marcado aroma a marihuana.

Esta leche se puede emplear en una amplia variedad de recetas con la que disfrutar de la mejor cocina cannábica de forma fácil y sencilla.

¿Qué necesitas para hacerla?

  • Leche, preferiblemente entera, la marihuana es liposobluble, la grasa de la nata beneficiará el acople de los dos ingredientes.
  • Cogollos de marihuana u hojas de marihuana con tricomas. Puedes usar restos y cogollos pequeños, pero como todo en la vida, a peor los ingredientes peor será el resultado.
  • Un cazo

Proporciones

Las proporciones siempre dependen de las necesidades y gustos concretos del consumidor. Una medida aproximada serían 3 gramos de marihuana desmenuzada por cada taza de leche, aunque la dosis puede aumentarse o reducirse sin problema alguno. Obviamente, cuanto mayor sea la proporción de cogollos en el lácteo más concentración de thc y otros cannabinoides que tendrá la preparación final.

Pasos a seguir

Hacer leche de marihuana es una de las recetas más sencillas y rápidas que existen sobre el Cannabis. A casi todos nos encanta la leche, y esta se puede usar en casi cualquier receta de mayor elaboración. En menos de 1 hora y sin muchas complicaciones tendrás preparada la leche y lista para ser consumida siguiendo estos pasos:

proceso leche cannábica

  1. Descarboxilatar la marihuana. Esparce la marihuana en una bandeja para hornear e introdúcela en el horno a 100-120 grados durante 30-40 minutos, dándole la vuelta varias veces durante todo el horneado. A continuación, retira la marihuana del horno, déjala enfriar y luego desmenúzala. Se puede calentar un poco la marihuana en agua para que suelte los cannabinoides si no disponemos de horno.
  2. Vierte la leche en el cazo y añade la marihuana. Al principio flotará, pero a medida que se vaya calentando se irá mezclando mejor. Deja la cacerola a fuego lento y revuelve la solución de ocasionalmente para evitar que se queme. Cocina la mezcla durante 30-45 minutos, revolviendo cada pocos minutos. Si observas que la cantidad de leche se está reduciendo demasiado, añada más leche. La mezcla se espesará ligeramente a medida que se vaya cocinando; también comenzará a adquirir una tonalidad más amarillenta y verdosa. Trascurridos 30-45 minutos, retira el cazo del fuego y deja que la mezcla se enfríe por completo.
  3. Por último, cuela la solución para retirar por completo los restos vegetales de la marihuana. A continuación introduce la solución en una botella de vidrío y métela en la nevera. Llegados a este punto la leche estará lista para consumir. Una buena opción es calentarla y mezclarla con algo de miel cuando nos disponemos a consumirla.

Vídeo con preparación rápida

¿Cómo tomárnosla?

Esto último es completamente personal y subjetivo, cada uno la prefiere de una forma. Nosotros hemos aconsejado calentar y mezclar la mezcla con algo de miel, pero se puede tomar sola, o emplearla en cualquier receta tradicional en la que se utilice leche. Además, podemos tomarla como si de leche normal se tratase, con café o con las galletas del desayuno.

De todas formas, es mejor beber la leche de marihuana en horas nocturnas, de baja actividad o antes de ir a dormir. ¡No dejes que el ciego que provoca esta leche afecte a tus horas ‘normales’ de mayor actividad física y mental! Disfruta de la leche mejor leche de marihuana con esta sencilla receta que S.L.C pone a tu disposición. Si te ha quedado alguna duda, no dudes en dejar tu comentario y te contestarnos con la mayor brevedad posible.

Efectos de consumir leche cannábica

Si has probado la marihuana fumada sabrás que sus efectos son completamente instantáneos, a la vez que inhalas la primera calada el impacto del thc y cbd se va notando en segundos. Sin embargo, cuando comes marihuana, el estómago debe digerirla antes de pasar los cannabinoides al flujo sanguíneo, provocando un retraso en los efectos.

En conclusión, consumir leche cannábica tendrá los mismos efectos que la yerba usada para la receta. Aún así, estos efectos llegarán más tarde y con mayor virulencia ya que todo lo ingerido hasta ese momento puede subir a la vez y no de manera progresiva como cuando se fuma o vapea.

Advertencias y precauciones

Pensad que la marihuana ingerida tarda mucho más en hacer efecto, así que hay que ser cuidadosos a la hora de ingerir la leche. Ese tiempo que tarda de más en mostrar los efectos puede inducir al consumidor a seguir bebiendo la leche. Lo cual provocará una gran acumulación de marihuana digiriéndose a la vez que luego desencadenará en unos efectos brutales y capaces de provocar incluso náuseas. Tomad una dosis y esperar los efectos de la marihuana durante al menos una hora. Una vez nos hacemos una idea de los efectos, podemos ingerir más.

Te interesa

ESPIGAMIENTO EN MARIHUANA ¿CÓMO RECONOCERLO Y SOLUCIONARLO?
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos11 vistas
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos11 vistas

ESPIGAMIENTO EN MARIHUANA ¿CÓMO RECONOCERLO Y SOLUCIONARLO?

SemillasLowCost - Sep 28, 2022

Hoy les traemos uno de los problemas más comunes cuando no se hacen bien las cosas cultivando, las condiciones no…

LOS TERPENOS EN LA MARIHUANA
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos16 vistas
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos16 vistas

LOS TERPENOS EN LA MARIHUANA

SemillasLowCost - Sep 23, 2022

Los terpenos en la marihuana representan el sabor y los aromas, por lo que se podría decir que los terpenos…

DESCARBOXILACIÓN DE MARIHUANA – TODO LO QUE NECESITAS SABER
RECETAS CON MARIHUANA
compartidos74 vistas
RECETAS CON MARIHUANA
compartidos74 vistas

DESCARBOXILACIÓN DE MARIHUANA – TODO LO QUE NECESITAS SABER

SemillasLowCost - May 24, 2022

La descarboxilación como su mismo nombre indica es el proceso químico por el cual es posible suprimir el grupo carboxilo…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
DMCA.com Protection Status
MENÚ
Logo Semillas Low Cost