portada artículo marihuana

¿CÓMO DEJAR DE FUMAR PORROS? – TRUCOS Y CONSEJOS

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Ene 24, 2019
13427 Views
48 Comments

A pesar de las controversias sobre los usos medicinales de la marihuana y recreativos, la droga sigue siendo increíblemente popular. Está abundantemente representada en la cultura popular, y muchos gobiernos estatales y locales han hecho retroceder las leyes de criminalización sobre la venta y el uso de la droga. Sin embargo, a pesar de sus múltiples propiedades medicinales, la marihuana es una droga que causa problemas si se usa en exceso. Dejar de fumar porros no es fácil, pero es posible con tratamiento; los siguientes consejos le explicarán cómo y los beneficios le explicarán por qué.

dejar de fumar porros

dejar de fumar porros

¿Cómo cambia el cerebro la marihuana?

La mejor manera de comenzar el proceso de dejar de fumar es entender lo que la marihuana le hace al cerebro y por qué alejarse de ella requiere tanto esfuerzo y persistencia.

El tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto químico activo del cannabis, influye en el funcionamiento del cerebro forzando a los receptores naturales de cannabinoides del cerebro a actuar más allá de los parámetros naturales. Esto es lo que causa el subidón que alguien obtiene después de fumar marihuana o comer un producto cannábico. Las sensaciones son placenteras; los usuarios informan que experimentan una mayor percepción sensorial; los colores son más brillantes, la música suena mejor, la comida es más sabrosa, etc. Muchos usan marihuana para relajarse y superar la ansiedad social. Las risitas indefensas y los ataques de risa son otras ventajas.

Por muy divertidos que sean estos efectos de la marihuana, pueden ser adictivos. Un usuario que fuma todos los días, o que ha estado fumando durante un largo período de tiempo, tendrá más dificultades para decir simplemente “no” a la invitación a fumar o a la idea de fumar. El tiempo que se pasa sin fumar suele traducirse en un desagradable síndrome de abstinencia, los cuales, según Psych Central, pueden presentarse en forma de síntomas psicológicos, como agitación, depresión, ansiedad y síntomas físicos, como fiebre, sudoración, escalofríos y fatiga. Los sudores nocturnos y los cambios en la alimentación son también muy típicos

En términos psicológicos, el consumidor de cualquier droga tiene un trastorno de salud mental que obliga a fumar como una forma de escapar de los problemas, con el consiguiente riesgo de fumar en exceso. De la misma manera que algunas personas beben alcohol para hacer frente al estrés u otros problemas.

Mientras más se acostumbra alguien a estar drogado con marihuana, más llega a creer que estar drogado es necesario para funcionar correctamente, incluso si sólo es para pasar el día. El impulso que viene del THC y que activa los receptores cannabinoides es diferente a cualquier otra forma de placer, hasta el punto en que drogarse, y estar drogado, tiene prioridad sobre todo lo demás. Los intentos de dejar la hierba son cortos e inútiles. En lugar de ser una actividad recreativa ocasional, fumar marihuana se convierte en un acto interminable de desesperación e incluso de vergüenza. También es cierto que la tolerancia del cuerpo hacia dicha droga cambia muy rápidamente, por lo que, si se deja de fumar durante tan solo cinco días, el efecto del siguiente canuto será tan fuerte e intenso que no tendremos ganas de consumir las cantidades que consumíamos con anterioridad. Esto facilita la reducción progresiva del consumo.

cerebro y porros

cerebro y porros

La decisión y el deseo de dejar de fumar

Para muchos fumadores, la decisión de dejar de fumar es impulsiva, generalmente después de que algo sale mal – una discusión con un miembro de la familia sobre el hábito, ser despedido por fumar en el trabajo, o alguna otra falla directamente relacionada con el tabaquismo. Psychology Today advierte que esta interrupción abrupta del hábito de fumar rara vez termina bien, generalmente por las razones mencionadas anteriormente. El cuerpo y el cerebro se vuelven tan condicionados al THC en cada calada, que se vuelve casi imposible simplemente fumarnos un canuto exporadicamente o dejarlos por completo. No importa cuán determinada sea la decisión de dejar de fumar, se toma en el calor del momento, y no se piensa en cómo lidiar con el proceso de adaptación a la vida sin la marihuana.

Hasta ese punto, el deseo de dejar de fumar tiene que ser integral, basado menos en la acción (como cuando el uso de la marihuana hace que algo salga mal), y más en la actitud (una insatisfacción con los cambios de estilo de vida que vienen a través del consumo excesivo de marihuana). El estado de ánimo correcto para dejar de fumar es saber que el usuario ya no necesita ni quiere marihuana. Este tiene que ser el punto de vista predominante incluso cuando la ira y la vergüenza de una mala experiencia pasan, incluso cuando se está sobrio. Dejar cualquier tipo de hábito, especialmente uno tan seductor y adictivo como la marihuana, requiere un enfoque de todo o nada. Cualquier cosa menos, y cualquier ganancia será sólo temporal.

Pasos para dejar de fumar

Se recomienda fijar una fecha para dejar de fumar con anticipación. Sobre el tema similar de los cigarrillos, la Sociedad Americana del Cáncer sugiere “un día dentro del próximo mes” – lo suficientemente lejos como para dar tiempo a prepararse para la transición, pero no tan lejos como para que se produzca un cambio en el corazón y el cerebro, es decir, que cambiemos de opinión. Podría ser una buena idea establecer la fecha de dejar de fumar como un día con alguna relevancia personal, para anclar mejor el significado de la fecha y la acción. Cuando el aniversario de dejar de fumar se cumple cada mes (y luego cada año), es una ocasión para celebrar. Eso sí, no lo celebréis con un canuto.

El siguiente paso es deshacerse de toda la parafernalia relacionada con el cannabis: bongs, grinders, papel de fumar, una bandeja para lirr – todo lo que tenga que ver con el almacenamiento o el uso de la marihuana tiene que desaparecer, sin importar lo caro, decorativo o sentimental que pueda ser. Una buena opción es regalárselo a algún consumidor habitual al que apreciemos. Eliminar todos los recordatorios materiales relacionados con la diversión de fumar es muy importante en la lucha por la sobriedad; reduce la tentación y es un acto físico que significa no volver atrás. De todos modos, si se consigue dejar sin necesidad de todo esto, será mucho mejor, ya que habréis superado las tentaciones más fuertes.

Abstinencia

Uno de los aspectos menos agradables de dejar de fumar hierba es la abstinencia – la irritabilidad, el insomnio, los cambios en el apetito, y los síntomas de gripe, entre otros efectos (dejando a muchos usuarios luchando en sus relaciones personales y profesionales). Esta es una de las partes más difíciles del proceso, en parte debido a cómo el funcionamiento del cerebro cambia como resultado del THC; la respuesta a todos estos problemas, dice el cerebro adicto, es más marihuana. Muchos fumadores bien intencionados son atraídos de regreso a la marihuana (u otra droga) debido a la angustia de la abstinencia, la cual puede durar de unos pocos días a una semana, o incluso más, dependiendo de la duración y severidad del uso de la marihuana.

Por sí solo, la abstinencia de la marihuana no es peligrosa, pero el proceso puede obligar a un usuario a hacer algo arriesgado, como tomar otra droga, o una combinación de drogas, para aliviar el dolor y la incomodidad. Una solución a la posible imprevisibilidad de la abstinencia es someterse al proceso con la supervisión médica adecuada. Registrarse en un centro de tratamiento le permitirá a la persona dejar de consumir marihuana con la ayuda de médicos y profesionales de la salud capacitados que pueden trabajar con ellos durante todo el proceso para garantizar que la angustia física y psicológica de la abstinencia no sea abrumadora. Pueden hacerlo proporcionando ciertos tipos de medicamentos para hacer que los síntomas físicos sean menos dolorosos, así como ofreciendo apoyo y observación para reducir las probabilidades de recaída.

no fumar marihuana

no fumar marihuana

Aunque, en realidad, todo lo anteriormente nombrado suele ser necesario en caso de abstinencia de otras drogas más duras, como la cocaína, la heroína o el alcohol. En el caso de la marihuana, el síndrome de abstinencia no es tan potente y la práctica totalidad de consumidores lo superan sin necesidad de ayuda profesional.

Los amigos, la pareja y la familia también tienen un papel que desempeñar en esto, dando ánimo y asistencia moral, pero es imperativo que no intenten interferir con el proceso de abstinencia proporcionando marihuana, alcohol u otras drogas (incluso medicamentos recetados) por una preocupación bien intencionada pero equivocada. La abstinencia de drogas es un proceso médico complicado, en el que el cuerpo y la mente tienen que volver a conectarse para poder vivir sin la sustancia química de la que se habían vuelto dependientes. La introducción de otro producto químico, sin supervisión médica, amenaza con deshacer el arduo trabajo de tratar de mantenerse sobrio, pudiendo llegar a ser peligroso.

Cortar de golpe o de forma progresiva

En términos generales, hay dos maneras de dejar la marihuana: de golpe y la reducción progresiva. Hacerlo de golpe implica una interrupción completa de todo el consumo de marihuana (ya sea inmediatamente o en una fecha determinada), mientras que la disminución es, como la palabra implica, una eliminación más gradual del consumo (desde un cierto número de articulaciones o alimentos por día hasta cero, durante un período de tiempo determinado).

Ambos métodos tienen sus propias ventajas y riesgos, dependiendo de la duración del hábito de la marihuana, de la cantidad de marihuana que se fumaba en general y de la fisiología y psicología individual. Dejarlo de golpe tiende a funcionar mejor para los consumidores que no han fumado durante mucho tiempo; por otro lado, la reducción progresiva en el consumo puede ser una opción preferible para las personas que están tan acostumbradas al cannabis en sus sistemas, hasta el punto de que una terminación abrupta del THC causaría los efectos de abstinencia mencionados anteriormente. Sin embargo, hay excepciones, y las personas deben consultar con un médico o profesional de la salud para averiguar cuál es el método que mejor se adapta a su situación. También podemos descubrir cuál es el mejor método para nosotros mismos probando y viendo los resultados.

Ejercicio y dieta

Cualquiera de los dos métodos requiere alguna forma de disciplina, que puede ayudar a facilitar el proceso hacia una vida libre de marihuana y también proporcionar beneficios a largo plazo para la salud. El ejercicio, por ejemplo, es una de las mejores maneras de facilitar la transición, y puede convertirse en una fuente de beneficios para toda la vida. El simple hecho de correr regularmente estimula el estado anímico y mejora las conexiones dentro del cerebro. Este aspecto es especialmente relevante, dados los efectos a largo plazo del consumo de marihuana en el cerebro que figuran en la lista de la revista Hippocampus, que puede incluir la pérdida de la memoria a corto plazo, la dificultad para aprender cosas nuevas, e incluso la pérdida de la memoria verbal.

Ya sea que dejes la marihuana de golpe o que optes por disminuir progresivamente el consumo, tener una red de apoyo y confianza de amigos y familiares, e incorporar buenos hábitos para evitar los efectos de la abstinencia, hará que dejar la hierba sea un poco más fácil.

Además del ejercicio, otro hábito para ayudar con el cambio es mantener una buena dieta. Un tipo de receptor cannabinoide que se encuentra en todo el cuerpo se activa más allá de sus parámetros naturales cuando se ingiere THC, lo cual es útil para los pacientes con cáncer que tienen dificultad para comer debido a la quimioterapia. También es por eso que la gente que fuma recreativamente tiene “hambre”. De acuerdo con Medical Daily, muchas personas que dejan el hábito de marihuana continuamente luchan por recuperar el apetito después de la abstinencia.

En la recuperación de un hábito dañino, es de vital importancia que el cuerpo reciba una nutrición adecuada. El cuerpo está significativamente debilitado por la marihuana, la pérdida de THC y la abstinencia, y necesita ser reconstruido de la manera correcta. Los alimentos saludables fortalecen el sistema inmunológico, proporcionan energía y reparan el tejido de los órganos. Las personas que están pasando por el síndrome de abstinencia podrían sentirse tentadas a comer dulces o grasas como una forma de comida reconfortante, pero esto es simplemente reemplazar un comportamiento compulsivo y dañino por otro igual o similar.

dieta y ejercicio

dieta y ejercicio

Una parte importante del tratamiento y la recuperación después de un problema de adicción al cannabis es aprender a comer bien. Esto significa tener los equilibrios correctos de carbohidratos, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos, proteínas y agua. Los carbohidratos y los ácidos grasos pueden literalmente cambiar el funcionamiento del cerebro (ya afectado por un ataque de THC), por lo que tener el tipo correcto de dieta no sólo sirve para controlar el daño, sino también para poner al cerebro por delante de donde estaba.

De manera similar, los adictos en recuperación que tienen malos hábitos alimenticios (incluso en su sobriedad) tienen una mayor probabilidad de recaer debido a la forma en que los efectos fisiológicos de sus alimentos poco saludables remueven al cerebro por su comportamiento adictivo.

De la misma manera que el ejercicio ocupa la mente y el cuerpo de manera saludable y atractiva, el arte y la habilidad de cocinar pueden ser en sí mismos una forma de terapia autosuficiente para alguien que busca dejar atrás la marihuana. La llamada terapia culinaria proporciona una salida para la creatividad y el fomento de la autoestima, incluso elaborando platos sencillos o entregándose únicamente a la panadería.

Cambios en el estilo de vida y algunos hobbies que nos pueden ayudar

La cocina y el ejercicio involucran la mente y el cuerpo de una manera sana que la marihuana no puede, y son increíblemente importantes en la reconstrucción del cuerpo después de una larga adicción. Las buenas implementaciones de estilo de vida, tales como tener pasatiempos, dormir regularmente, tener una vida social activa y de apoyo, y mantenerse responsable evitando a las personas y lugares que recuerdan los días de drogarse, allanarán el camino para alejarse de la marihuana.

De todos modos, desde S.L.C considermos que la mejor forma es conseguir dejarlo sin evitar a las personas que fuman o los lugares en los que fumábamos. Nuestra opinión es que no hay que acabar con nuestra anterior vida, si no lo deseamos. Dejar la marihuana no debe suponer acabar con amistades que apreciamos, de hecho, lo ideal es dejarlo sin que esto afecte drásticamente a nuestras amistades o costumbres sociales.

De todos modos, tener algunas directrices en las que apoyarnos en momentos de duda es importante ya que el ansia por la hierba nunca será completamente eliminada. Durante los momentos de estrés, soledad o aburrimiento (que es uno de los desencadenantes de la recaída de “no lo vi venir” identificados por Psych Central), resurgirá el recuerdo de lo bien que se sentía uno al estar drogado, y la tentación de llamar a un viejo amigo de los días de fumar marihuana será muy poderosa. Cosas como el ejercicio, la nutrición y los pasatiempos ayudarán a controlar el impulso de recaer en la mayoría de los días; pero en los días malos, tener amigos y familiares de confianza con quienes hablar es lo que puede marcar la diferencia.

Otra opción es encontrar un grupo de apoyo de pasos, como un programa de 12 Pasos diseñado según el modelo de Alcohólicos Anónimos. Estos grupos ponen a los individuos en contacto con otras personas que han dejado sus hábitos de marihuana y que conocen la lucha y el desafío de tratar de mantenerse sobrios. Un padrino que puede recibir una llamada (o un mensaje de texto) en medio de la noche y recordarle a la persona lo que aprendió en el tratamiento, cuánto se ha logrado desde que dejó de fumar hierba y lo que se perderá al regresar, le ofrece una visión y comprensión que habla directamente al corazón de lo que significa permanecer abstinente, aun cuando cada instinto e impulso nos pide drogarnos de nuevo.

“La marihuana es una droga relativamente segura”, pero “con algunos riesgos”. Decimos esto ya que no existen muertes documentadas por consumo de dicha droga.

De todos modos, para muchas personas, esos riesgos implican daños a largo plazo en sus cerebros, una disminución en su estatus socioeconómico, una incapacidad para dejar de consumir y problemas con las relaciones interpersonales. Dejar de fumar hierba no es fácil; pero con el enfoque, el apoyo y la atención adecuada, es posible y eminentemente gratificante.

Si estás pensando en dejar de fumar, no lo dudes, sigue estos consejos y te aseguramos un éxito casi garantizado. Decimos “casi” porque siempre habrá un porcentaje que dependerá directamente de la fuerza de voluntad de cada individuo. Desde S.L.C confiamos en ti y ponemos a tu disposición todas las herramientas de las que disponemos para facilitarte dicho proceso. Si tienes algo más que añadir o puntualizar, no dudes en dejar tu comentario y ayudarnos a mejorar y completar el contenido de nuestro blog.

Te interesa

SISTEMA DE CULTIVO VERTICAL DE MARIHUANA – VENTAJAS Y COMO MONTARLO
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
compartidos1040 vistas
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
compartidos1040 vistas

SISTEMA DE CULTIVO VERTICAL DE MARIHUANA – VENTAJAS Y COMO MONTARLO

SemillasLowCost - Mar 28, 2024

El cultivo vertical se basa en la idea de explotar todo el volumen de espacio para reducir los costos de…

H4CBD – ¿Qué es? ¿Qué efectos tiene? ¿Es legal?
MARIHUANA MEDICINAL
compartidos10 vistas
MARIHUANA MEDICINAL
compartidos10 vistas

H4CBD – ¿Qué es? ¿Qué efectos tiene? ¿Es legal?

SemillasLowCost - Feb 05, 2024

El H4CBD, también conocido como hexahydrocannabidiol o CBD hidrogenado, es un cannabinoide sintético formado al hidrogenar el cannabidiol (CBD). El…

HHC (Hexahidrocannabinol) – ¿Qué es? ¿Qué efectos tiene? ¿Es legal?
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
compartidos22 vistas
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
compartidos22 vistas

HHC (Hexahidrocannabinol) – ¿Qué es? ¿Qué efectos tiene? ¿Es legal?

SemillasLowCost - Dic 21, 2023

Entre los cannabinoides naturales que puedes encontrar también está incluido el HHC. El Hexahidrocannabinol se encuentra en pequeñas cantidades, por…

48 Respuestas

  1. Avatar for SemillasLowCostJaimik 12-20-2019 a las 01:51

    Muchas gracias! Me abeis ayudado muxo! Se nota ke entendeis del tema

    Reply
  2. Avatar for SemillasLowCostAnitha 1-14-2020 a las 06:14

    Buen articulo

    Reply
    • Avatar for SemillasLowCostKike 2-7-2021 a las 02:15

      Yo lo deje de un día para otro decremento así por que si y lo deje teniendo marihuana en casa y viviendo solo, con esto quiero decir que la mejor manera de dejarlo es la que más difícil pueda suponer para uno mismo porque en mi caso gracias a ponérmelo tan difícil y lograrlo cuando veía a mis amigos fumar tenia la suficiente fuerza de voluntad como para decir que no, no fue nada fácil pase como 3 meses sufriendo los síntomas de abtinencia físicos y luego 6 meses de síntomas psicológicos pero hoy en día llevo 4 años sin fumar nada de nada y yo cuando fumaba marihuana me fumaba 10 porros diarios y durante 15 años he estado hasta que dije basta, no se si me manera es la más adecuada de dejarlo pero ami me resultó y estoy muy orgulloso de ello.

      Reply
  3. Avatar for SemillasLowCostAVIVIRMEJOR 1-23-2020 a las 15:18

    Buenas,

    Una anécdota, según leo mañana hace justamente un año que se creó que este BLOG, les comento que yo llevo mucho tiempo pensando en dejar de fumar porros (hachis en este caso), he leído todo el contenido y la verdad que me identifique 90%, es por ello que ahora mismito me terminé el último que tenía, y digo último porque me gustan las casualidades con el fin de obtener una anécdota positiva, siguiendo las intrucciones de escoger un día señalado, creo que es el momento, MAÑANA 24 ENERO UN AÑO QUE SE PUBLICÓ, Y SERÁ EL PRIMERO MIO LIMPIO SIN FUMARME UN SÓLO CANUTO DESPUÉS DE MAS DE 8 AÑOS..

    Ya les comentaré a principios de febrero como voy, seguramente fatal de ánimos pero consiguiendo el objetivo, cómo decía en un párrafo ” Cualquier cosa menos, y cualquier ganancia será sólo temporal”.

    Muchas gracias, un saludo.

    Reply
    • Hola AvivirMejor! Muchas gracias por tu comentario, nos hace ilusión que los artículos de este blog os puedan ayudar. Y sí, es correcto, este artículo fue publicado el 24 de Enero de 2019. Desde SemillasLowCost te deseamos suerte y que tengas fuerza para dejar de fumar y otros objetivos que te propongas en la vida.

      ¡Mucho ánimo!

      Reply
      • Avatar for SemillasLowCostAbel 6-21-2020 a las 08:17

        Tengo 35 años y 20 fumando,siempre dije q cuando no me sienta bien al hacerlo..lo dejaria..y hoy 21 de junio del 2020 es el momento. Espero poder hacerlo y dejar de fumar para siempre…

        Reply
        • Mucha suerte y fuerza de voluntad Abel!

          Reply
        • Avatar for SemillasLowCostSilvia 9-13-2020 a las 22:30

          Como sigues Abel ?

          Reply
    • Avatar for SemillasLowCosteltransilvania 2-2-2020 a las 04:39

      Hola, yo he consumido durante 2/3 años diariamente 2/3 al día, pero últimamente sólo 1 cuándo llegaba de trabajar. Llevo sólo 4 días y la verdad es que lo paso fatal. Son las 4:35 y acabo de llegar de dar un largo paseo con la bici para despejarme, pero no me siento nada seguro, porque hasta me suelo poner música que me vuelve a incitar a fumar (no se porque soy así). No tengo apetito alguno y cuando me da lo relleno con porquerías, como no se debe hacer. Todo esto que escribo es para saber si tu lo has podido sobrellevar y si es así, me gustaría por lo menos que habláramos por privado, porque en mi circulo de amigos no me siento bien, todos fuman, mi novia también y no tengo la fuerza para decirle a mi familia que estoy intentando dejar esto, aunque notan una ira en mi que nunca suelo tener. Si mañana me contestas, te doy mi email si quieres y comentamos. Un saludo tio!

      Reply
      • Avatar for SemillasLowCostA StrangeR 4-4-2020 a las 04:41

        Hola eltransilvania, cómo lo llevas?
        Yo lo he pasado fatal cuando he intentado dejarlo, no lo consigo. Además no puedo hablar de esto con casi nadie.
        Si te apetece charlar ya sabes, saludos!

        Reply
        • Avatar for SemillasLowCostNorma 6-29-2020 a las 14:17

          Yo quiero dejarlo ….pero de pensarlo me pongo a llorar jkj….tengo miedo a dejar mi vida …creo que sin petas no tiene sentido…aunque sepa que no es asi pero. ..

          Reply
    • Avatar for SemillasLowCostjavi 2-2-2020 a las 17:13

      hola no me conoces ni te conozco pero ya le digo q somos bastante parecidos como va con el metodo? obviamente son cojones y las ideas claras le deseo suerte

      Reply
      • Avatar for SemillasLowCosteltransilvania 2-6-2020 a las 00:47

        la cosa va super bien, tu que tal? ya son 8 dias y ni me acuerdo casi

        Reply
        • Avatar for SemillasLowCostPakito 2-16-2020 a las 10:21

          Y si hacemos un grupo y nos vammos motivando? El trabajo en equipo siempre da frutos, quien sabe si algun dia acabamos haciendo un viaje todos de celebración 😂😂

          Reply
          • Avatar for SemillasLowCostDiego 5-15-2020 a las 22:12

            Pakito me gusta mucho la idea del grupo, que te parecería crearlo conmigo y vamos añadiendo a quien desee

        • Avatar for SemillasLowCostOtraloca 2-18-2020 a las 23:09

          Ohhh te entiendo tan bien! Yo quieto dejar de fumar, en especial porque después de fumar todos los días durante 5-6 años, me diagnosticaron un síndrome ansioso depresivo y me recetaron sertralina y Clotiazepam y vi que esos medicamentos interactúan con la cannabis en algunos casos extremos causando incluso alucinaciones. La verdad es que quiero no sé si la ansiedad y la depresión me la causo la cannabis o empecé a fumar por mi ansiedad y depresión. Pero es tan difícil dejarlo!!!

          Reply
        • Avatar for SemillasLowCostJuan Mateo Juárez González 1-5-2021 a las 22:42

          Tengo 62 años y 50 de fumar,hoy cumplo 8 días sin fumar y siento náuseas y ganas de vomitar cada vez que como,fumaba 3 cigarrillos al día

          Reply
      • Avatar for SemillasLowCostZaga 5-1-2020 a las 00:02

        Excelente forma de exponer las ideas y los datos, está bien bueno, espero me sirva, enserio quiero dejar el hábito pero he fracasado más de una vez :/
        Saludos y Gracias desde Col

        Reply
    • Avatar for SemillasLowCostSilvia 9-13-2020 a las 22:20

      Como vas ahora ??

      Reply
  4. Avatar for SemillasLowCostRocío 1-24-2020 a las 13:57

    Hola a vivirmejor. Gracias por tu comentario, me a dado el empujón que llevo tiempo queriendo tener para poder lograrlo y me has animado y dado un poquito de fuerza ya que yo llevo bastante tiempo más o menos igual al tuyo y ver personas en mi misma situación me ayuda un poco y me has motivado a cortarlo de cero que es lo que mas anelo. Si supieras de algún foro en concreto de autoayuda y motivación para fortalecer el apoyo y compartir experiencias y opiniones sería de gran ayuda, ya que llevo tiempo queriendo dejar de fumar por completo e incluso e tenido varios intentos de dejarlo, pero por problemas personales y querer evadirme, empiezo a poco y acabo como ahora con ansiedad, miedos y una fuerza sobrehumana que mentalmente se apodera de mí y al final los problemas pensado que así los apartamos de lado, sin darnos cuenta se hacen mucho más gordos.

    Reply
    • Avatar for SemillasLowCostCarlos 1-24-2020 a las 15:05

      Mucha suerte RocÍo, yo ya llevo 6 meses sin fumar y sin echarlo de menos. Mi truco fue irme de viaje dos semanas a China y como está prohibido y es imposible consumir tu mente y cuerpo se ajusta rápido. Suerte!!!!

      Reply
      • Avatar for SemillasLowCostJaime 2-28-2020 a las 16:38

        Tengo 36 años llevo fumando desde los 14 hachis quiero dejarlo pero se hace muy difícil intento fumar 1 o 2 solo al día

        Reply
  5. Avatar for SemillasLowCostAlvaro 1-31-2020 a las 12:49

    Hola Familia!
    En mi caso, soy fumador de hachis desde hace 20 años, he tenido épocas en las que he dejado de fumar (durante meses cuando empecé la uni) y unas 3 veces al año paraba para hacer detox y no desarrollar más resistencia.
    Yo en la calle nunca fumo, para mi es en plan, tras cenar, limpiar los platos, y poner el culo en el sofa, entonces me encendia mi buen porro en plan, me lo ge ganado.
    Hace poco empecé a salir con una chica y la tia fumaba cuando le daba la gana. Para mi eso es imposible. Si tengo en casa, me lo fumo, si no, me jodo unos dias hasta hasta que vuelvo a fumar con menos resistencia al thc ( y que bien sientaaaa).
    Creo que después de leer semejante artículo (enhorabuena, seguro que te has pegado un buen rato para hacerlo) me voy a animar q dejarlo un mes.
    Si a la vuelta vuelvo a ser incapaz de tenerlo en casa y no fumar, muy a mi pesar, lo tendré que dejar.

    Gracias de nuevo por semejante trabajo, nos ayudas mucho a todos.

    Un abrazo desde Sevilla!

    Reply
    • Hola Alvaro! Muchas gracias por compartir tu historia con nuestros lectores.

      Estamos encantados de que este artículo pueda ayudar a gente que lo necesita.
      Mucha suerte en tu viaje para dejar de fumar hachís, y fuerza en los momentos complicados.

      ¡Un saludo desde SemillasLowCost!

      Reply
  6. Avatar for SemillasLowCostFlor de lotto 2-4-2020 a las 16:51

    Hace más de un año q he dejado de fumar porros (más de 9 años fumando todo el día y a diario), lo conseguí dejar del tirón, la verdad q no se ni como. Pero aun así no dejo de pensar en ellos, casi a diario, los hecho infinitamente de menos, pienso q no eran tan malos y no se…..
    Cuando superare este desamor hacia los porros?? Mi pareja me anima un montón, pero tampoco dejo de pensar q si no estuviera con él ya estaría con uno en la mano….
    Esto nunca se supera??

    Reply
    • Avatar for SemillasLowCostFumeta arrepentido 2-19-2020 a las 23:41

      Lo interesante es lo que “escondemos” detrás de todo el humo. Si quitamos el humo y nuestra vida sigue sin tener sentido es que algo tendremos que hacer. El problema no es el porro, sino lo que te lleva a ser un adicto, que siempre es un vacío interior. Ve al psicólogo Flor de Lotto, no es como una derrota sino que es como una clara determinación por poner orden a tu vida.

      No creas a la mente, cuanto menos pienses mejor. Riéte de esos pensamientos, esto es sencillo si tienes una dirección en tu vida. Pero sin objetivos, sin ilusiones, se recae en los porros más pronto que tarde.

      La marihuana ya no tiene sitio en mi vida porque tengo demasiados proyectos que quiero hacer y además quiero ser la mejor versión de mí mismo. Hasta que no dejé de fumar no pude empezar a trabajar serio en esos proyectos ya que dedicaba mi tiempo libre a fumar y no hacer nada.

      Desde que no fumo soy mejor persona, más tranquilo, menos irritable, más comprensivo y paciente. Sí lo echo de menos pero apenas me afecta porque tengo claro que no puede ser. Veo a la marihuana como una pareja que te maltrata, igual la echas de menos como un idiota pero es que lo que no puede ser, no puede ser.

      Mucha suerte!!!

      Reply
      • Avatar for SemillasLowCostFlor de lotto 3-5-2020 a las 03:13

        La cuestión es q yo era mucho más activa fumando porros q ahora (estaba tan acostumbrada a ellos, a mi el fumar no me impedía hacer nada, es más, me ayudaba) , eran mi premio por realizar todo lo q tenia q hacer, mi premio después de un día duro de trabajo, era mi premio para todo, eran un aliciente para madrugar, siempre me acostaba temprano y me levantaba temprano, y ahora ya no tengo premio por nada…. También era una persona más positiva y paciente… y encima he engordado, cuando fumaba esta más delgada, si no fumaba no tenía hambre, en primer momento cuando lo dejé estuve delgadisima pero ya lo recupere con creces. Solo le veo cosas negativas al dejarlo, lo único positivo el dinero q me ahorro y ni eso xq ahora fumo el triple de tabaco (antes no fumaba absolutamente nada de tabaco).
        Lo único positivo es q mi novio esta contento x mi….. Pero eso no puede ser mi único aliciente xq si un día dejo de estar con el….. Q haré?? Caeré otra vez??

        Reply
  7. Avatar for SemillasLowCostSantiago carrion 2-19-2020 a las 00:48

    Gracias me fue útil tu información
    No es para mí es para mí hijo

    Reply
    • Avatar for SemillasLowCostNiko 2-23-2020 a las 03:04

      Hola a todos. Soy Niko tengo 27 años, fumo desde hace años. Empecé a fumar con 13 por ahí, tabaco sólo, pero fumaba para tontear. Digamos lo probé y me dio unos mareos peor que ir borracho. Ya que era muy sano corría nadaba trabajaba mucho, comía sano y mucho. Era gordete, estaba súper físicamente y una fuerza para mi edad brutal. En el colegio de mi país era bueno en atletismo. Competía y el profe vio que soy bueno haciendo atletismo. Me gustaba porque desde pequeño no paraba. Lo hacía con gusto y trataba de dar lo mejor. A los 14 me fui, llegué a España me metí en un club de atletismo estuve unos 2 años perdí el campeonato de España de atletismo por estar enfermo de varicela, aun así fui e intenté. Perdí y alfinal no pude ir más por el transporte y lo dejé. Ize fútbol lo dejé por le dinero igual. No sabía que hacer mas. Y alfinal me quedé, conocí un par de amigos que consumían ierba del mismo colegio que yo. Ierba probe y me sentí fatal y pasé a chocolate… Después de manejar el chocolate empecé con ierba, luego probé extasy speed coca lsd cristal o M, llevo una de porros encima que bfff, eso que dije lo probé como mucho un mes duro esa época. Pero la ierba desde siempre. Hoy en día sigo fumando como cerdo. Y ahora que he vuelto hace poco empecé con la coca. Estoy fatal con mis padres no hago nada con mi vida… Lo veo todo, que lo hago mal pero no puedo parar. No sé qué hacer para parar. Aquí tengo de todo para pillar en mi país se puede pero vale mucho. 1g coca 100E 1g ierba 15 euros o más y 15 igual o 5 o 10 de space… Es una basura que eso sí te deja frito. Es para fumar. De eso fumaba también ahora ahí antes de venir. Y más mierda farmacéutica roparkin que es para parkinson. Y tantum Rosa para lavado vaginal es sal se echa e.n bebida y ves luces láser y cosas y estas mal 12 horas si tomas más de 1. Ahora estoy aquí fumando todo el día y la noche con la coca empese poco a poco have poco, menos mal que no bebo. Estoy mal por mi pasado por las personas que ame ayude y me dejaron y ahora estoy así. Por cojer malos caminos. De verdad quiero parar y tené una vida mejor pero en este entorno no puedo mis padres me exigen con el trabajo… No puedo así siento demasiada presión. Tengo pensado irme de nuevo volver con una mis ex recente y hacerlo todo de nuevo bien y diferente. Tengo carnet de camion y todo… No tengo ns que necesario para trabajar. No me ayuda el carnet solo. Estoy perdiendo el tiempo por aquí lo veo y lo se. Estoy en la mierda… Ecesito ayuda y se que la única ayuda soy yo. Yo puedo hacerlo todo y lo se. Pero tengo padres difíciles y cuesta. Es larga historia… En fin, o se volver entrar aquí otravez para deciros si lo e superado peor justo ahora que he leído eso y se que hay tanta razón encima voy metido de coca y una de porros encima que bff encima sin comer en todo el día por esta peleado con mi padre no se como no he muerto aún. Tratare de explicarle esto lo que me di cuenta y sabiendo como soy hare eso y necesito que me apoyen todos. Necesito cambiar de vida tal como lo digo siempre pero siempre estoy igual o peor. Esta vez si quiero cambiar. Justo me quedé sin tabaco sin porros sin nada. Mejor. Intentare dejarlo de golpe. Buscaré una manera de distraerme. Intentaré comer mas y espero irme pronto para empezar el plan que tengo pensado. Os deseo a todos lo mejor y espero que encontreis la fuerza necesaria para dejar todo. Saludos!!

      Reply
  8. Avatar for SemillasLowCostIonut 3-2-2020 a las 00:26

    Llevo consumiendo desde hace varios anos, pero llevo 7 meses sin fallar ni un solo dia, desde hace un mes empece a sudar por las noche, escalofrios y dolores de estomago muy intensos, me despierto literalmente empapado, tengo q secarme cambiar las sabanas etc.. despues dormirme otra vez, todo eso con gran probabilidad de q me vuelva a despertat IGUAL despues de 20minutos de sueno ( me ha pasado y no exagero)
    Nunca habia relacionado esto con la marihuana, pense q me pasaba algo grave pero nunca llegue al medico ( lo se no hay motivo para ignorar y no ir a que te vea un profesional), pero aqui estoy.
    Despues de unas discusiones muy fuertes con mi familia,mi pareja y con todas las personas q me apoyan, decidi interntar dejarlo.
    Pues ahora estoy mas convencido que nunca de q esa ” droga blanda ” no es para mi.
    llevo 3 dias sin fumar, y ahora entiendo los escalofrios, la falta de apetito, los cambios de humor bruscos por cada tonteria juzgar a un querido exagerando un monton.
    Es ponerme en la cama a dormir, y como que no soy yo, siento instantaneamente los escalofrios, nada mas cerrar los ojos y aceptar que quiero dormir sin fumar nisiquiera una calada.
    Lo que me preocupa es que los sudores son muy intensos, no se de donde sale tanto sudor!! es muy incomodo y se pasa muchisimo frio y… bueno..
    Me he sentido identificado 100% y agradezco que me confirmen ese 0.5% que quedaba de probabilidad, respecto a las consecuencias que describi antes.
    Y si estas pensando en dejarlo porque te sientes identificado aunque sea un 5% ( ya me estoy pasando con los % jaja ) dejalo, es por que esta droga no es para todos, hay que reconocerlo, para los que somos mas de angel suave las consecuencias evolucionan muy rapidamente y descartarte como ( yo controlo ) es una tonteria.
    un abrazo

    Reply
  9. Avatar for SemillasLowCostFuturo exfumador 3-4-2020 a las 00:47

    Hola saludos a todos en mi caso llevo fumando desde los 20 años y tengo 40 mi vida a estado vinculada al porro en todos los sentidos e fumado siempre desde la mañana hasta la noche incluso si me despierto a medianoche le doy unas caladitas pero de unos años para acá hay temporadas en las que me sienta fatal dolor de barriga, náuseas, debilidad y un frío que se apodera de mi cuerpo esto se debe al (SÍNDROME HIPEREMESIS CANNABINOIDE) qué ocurre en algunas personas que llevan un largo período de consumo.
    He aquí el dilema al interrumpir el consumo desaparecen esos desagradables síntomas pero aparecen los desagradables síntomas de la abstinencia llevo 3 días sin fumar nada durante el día con un monazo terrible entonces he tenido que fumar uno o dos porros de las buenas noches para poder dormir así que he decidido pasar un par de semanitas fumando solo el porro de las buenas noches hasta que aminore la dependencia y luego marcare un día en el calendario para dejarlo por completo.
    Es satisfactorio ver que uno no está solo en esto gracias a todos y en unos días escribiré sobre cómo va el proceso y la evolución.
    Os deseo a todos suerte y mucho ánimo.

    Reply
    • Avatar for SemillasLowCostDiego 5-15-2020 a las 22:11

      Mucho ánimo futuro exfumador, me gustaría saber como vas con el proceso. Seguro que genial! Fuerza!!

      Reply
  10. Avatar for SemillasLowCostYo puedo !! 4-9-2020 a las 00:17

    Hola amigos llevo fumando mas de 20 años 5-6 porros al dia ( o mas ) he intentado dejar de fumar muchas veces sin conseguirlo , la verdad es que fumar me gusta no me quiero engañar pero se que no es bueno ni para mi ni para mi economia , llevo 9 dias sin fumar nada de nada , lo he sustituido por tabaco que antes no fumaba no se si es mejor o peor me fumo 5 pitillos al dia pero no es lo mismo fumo por fumar , no me calma para nada la ansiedad , la verdad es que stoy muy irritable i de mal humor no se lo que me puede durar esto pero spero aguantar
    Gracias por vuestro post

    Reply
    • Pues claro que tú puedes,¡Ánimo!

      Reply
      • Avatar for SemillasLowCostLil123 4-16-2020 a las 10:37

        He fumado durante 7 años todos los días y todo el día, he de admitir que disfruto mucho el fumar, pero en estos momentos de mi vida no puedo seguir con ese ritmo, duras circunstancias me han llevado a querer dejar de hacerlo.

        Lo intenté la primera vez hace un mes y solo lo logré por una semana, siempre me decía a mi misma, solo una calda hoy y mañana ya no, y así siempre me engañaba. Tengo gran parte de los síntomas y durante varias noches he sufrido de ataques de ansiedad, agregando a que tengo miedo a dormir por las pesadillas, no se cómo sobrellevar ésto, toda la vida he luchado mis batallas sola, pero en esta ocasión me siento rebasada por mis pensamientos y emociones. A pesar de que mi familia y amigos saben sobre mi gran gusto por la marihuana, no se como acercarme a ellos y contarles, se que no me juzgarán, pero nunca he sabido cómo pedir ayuda.

        Reply
  11. Avatar for SemillasLowCostPatrick 4-19-2020 a las 23:53

    Muy buenas a todos, los saludo desde Argentina. Tengo 38 años.
    Voy a utilizar este post como diario donde iré compartiendo mi día a día en mi experiencia de dejar de fumar. Llevo unos 12 años fumando todos los días 2/3 porros al día. Hoy estoy empezando este gran desafío, aprovechando la cuarentena del coronavirus. Es la primera vez que me voy a proponer dejar de fumar. Realmente mi vida es exitosa, pero entiendo de las limitaciones sociales que me produce la marihuana. Quiero crecer más y por eso lo hago. Además me ando sintiendo algo raro de salud, con bastante frío. Leí en comentarios anteriores de ese síndrome que algunos tienen. Ya les iré contando día a día como vengo. Hoy es el día 1.

    Reply
    • Avatar for SemillasLowCostKaia 4-27-2020 a las 14:30

      Buenas! Buen artículo, también leí todos y cada uno de los testimonios y en verdad que me da ánimos para dejar la marihuana. Actualmente tengo 19 años, fumo desde los 14/15, y son notorias las dificultades a las que lleva el consumo problemático de esta. Por otra parte, mi padre (con quien vivo) fumó cannabis toda su vida, por lo que se me hace aún más difícil alejarme de la sustancia, es realmente un calvario porque soy consciente de lo productiva y tranquila que podría ser mi vida sin una dependencia de esta índole. Por ahí leí sobre hacer un grupo para motivarnos entre todos y así lograr desprenderse de aquellos hábitos que ya, no solo que no suman, sino que restan,. Gracias! Saludos

      Reply
      • Avatar for SemillasLowCostDiego 5-15-2020 a las 22:09

        Mucho ánimo, yo tambien he compartido mi experiencia en este post y estoy tratando de crear ese grupo con todos los de este hilo que lo deseen. Nos podemos ayudar mucho entre todos

        Reply
    • Avatar for SemillasLowCostdesign 8-25-2020 a las 02:49

      Hola buenas..tbn quiero dejar de fumar..tengo 40 y tengo los mismos síntomas nefastos, comenzaré regalando lo que me queda a mi vecino de oficina…igual es difícil pero quiero intentarlo, creo que con medicamentos recetado por profesionales sería más fácil de asimilar. espero contar el avance. Saludos!

      Reply
  12. Avatar for SemillasLowCostLuna 5-11-2020 a las 18:49

    me encanto leer sus comentarios, pensé que era una locha sola. Fumo hace 2 años, el primer año muy poco con mi pareja, ahora todos los días y a cada momento, sin embargo hoy decidí dejarla, ya lo había intentado antes, pero sin ninguna ganancia, esta vez siento que será diferente, tengo muy bajo pero y demasiada depresión, como que n me encuentro, sumado a eso la baja de peso, no se si en efecto es causa de la Mota, pero si he notado una diferencia desde que comence a fumar.

    Reply
  13. Avatar for SemillasLowCostDiego 5-15-2020 a las 22:06

    Buenas, tengo 26 años HOY es mi día, el día en el que me doy cuenta.
    Todo el día fumando a todas horas durante unos 8 años no puede ser. He dicho basta pero estoy empezando a tener síntomas que parecen ser por la abstinencia.
    He ido al médico y me han dicho que ellos pueden proporcionarme ayuda, aunque prefiero hacerlo yo “solo”, no tengo reparos en pedir ayuda, así que no dudaré en pedirsela si la cosa empeora.
    Dejé el tabaco hace 1 año, de golpe y me fue muy bien. Sinceramente no me veo capaz de hacer lo mismo con la hierba.
    Mi intencion es únicamente fumarme 0.5g cada noche antes de ir a dormir. He tenido éxito el primer día. (antes me solía fumar como 4g al día… terrible….)

    Me encantaría saber de personas que quieren ganar esta lucha para vivir mejor y permitir que los que están a nuestro alrededor vivan mejor tambiény crear un grupo de whatsapp, line, telegeram etc… para darnos apoyo, preguntarnos como lo llevámos, darnos consejos entre nosotr@s. Respondan a este hilo y yo me encargaré de que podamos hablarnos entre todos, lo veo muy útil sinceramente.

    He leído TODOS los comentarios, y ya no me siento abandonado en el campo de batalla. Gracias.
    Mucha fuerza!

    Reply
    • Avatar for SemillasLowCostSilvia 9-13-2020 a las 20:41

      Como sigues ahora ?

      Reply
  14. Avatar for SemillasLowCostDiego 5-16-2020 a las 13:17

    Geanial artículo!

    Reply
  15. Avatar for SemillasLowCostPerdurabo 11-9-2020 a las 18:20

    Hola a todos, más de 20 años consumiendo y no solo hierba, ya lo dejé una vez y os digo que son 5 días dificilillos, pero después se acabó el rollo físico de sudores y escalofríos e insomnio, después es todo psicológico, en esta fase es donde se recae y es por una sencilla razón, primero te desintoxicas (realmente se necesitará al menos un mes para eleminar todas las grasas donde está alojado el thc) y después viene la parte mas importante que es quitar el hábito, esto es lo más complejo pues se requiere cambiar las costumbres de años, verás que, por ejemplo, cuando llegabas al final del día y veías tu serie o película con tu porro, se te viene el mono cuando te pones a ver la serie, esto es un mecanismo de asociación que tiene el cerebro, tendrás que cambiar eso si o si, de ahí hacer deporte o los hobbies, si bebias café con el porro, cambien el café por una infusion (recomendación por las tilas o pasiflora, así ademas limpias mas tu cuerpo), el cerebro es muy inteligente y siempre buscará la forma de buscar el placer de la dopamina, asi que el deporte es el mejor sustituto y aprender a cocinar buenas y deliciosas comidas, los grupos de NA y AA son cojonudos, allí te encontraras con otros con tus mismo problemas y la sensación de soledad y culpabilidad se esfumarán con mayor facilidad pero ahora mismo con la pandemia comprendo que no se pude llevar a cabo pero están online muchos grupos, crear ese grupo para hablar es muy buena idea pero ojo que se pueden mezclar cosas, es muy importante que lo dirija alguien con mucha experiencia y años de sobriedad, y tened encuenta que si sois adictos lo sois para siempre, la adicción es una enfermedad que no tiene cura conocida de momento, así que la única manera de frenar la enfermedad es la suspensión del consumo, es verdad que la marihuana no es mortal de entrada pero si el humo y los consiguientes oxidantes que pueden procurar cancer, amen de infecciones crónicas en las vías alta respiratorias(sinusitis) que puede derivar en algún momento a bronquitis, y los fallos neurológicos es total después de décadas fumando, si habéis escuchado esa “llamada” Interior es que habéis llegado al fin de vuestra relación con la hierba u otra sustancia. No seáis muy duros con vosotros mismos y como se dice en NA y AA, primero lo primero, centraos en ello y dejad lo demás en segundo plano, difícilmente se recuperar un trabajo perdido o amistades si no habéis podido superarlo (aquellos claro está que han tocado fondo), aquellos que lleven muchos años como yo es muy probable que necesitéis ayuda profesional porque hay casos donde el sujeto puede tener problemas e incluso agredir en el proceso a vuestro ser querido que está al lado, yo he recaído en la cuarentena despues de ver morir a mi Abuelo de covid a traves de una puta tablet, esa es la excusa del adicto, después de pelearme con mi famimia este fin de semana y de leeros he decidido dejarlo, ya llevo 48 horas y lo llevo muy bien, un poco de sudor y menos apetito, pero lo dicho son 5 dias, después sentireis una mejora muy sustancial y se experimenta una agilidad y velocidad que parece de superheroe y los sueños serán vívidos, no tengáis miedo, es todo pasajero y nada comparado con el mono del alcohol y la coca, eso si que es mortal amigos mios y lo superé, un truco muy bueno es pensar en no fumar por un día en vez de pensar en que no volvereis a fumar nunca, eso enerva al adicto, es mas facil pensar que no fumaré por hoy y al dia siguiente volveis a repetiros hoy no fumo mañana ya se verá, hay una oración de la serenidad muy fácil de memorizar y que se usa a modo de mantra, siempre pensad en dejarlo por hoy en vez de pensar que ya no volveré a fumar, ánimo y por esas 24 horas!

    Reply
  16. Avatar for SemillasLowCostAna 1-2-2021 a las 04:18

    ¿Hola cómo van todos los anteriores en su intención de dejar la yerba? ¿Cómo va el grupo de apoyo?
    Yo quiero dejar el hábito. No me hace daño físico, no es un tema moral, me gusta… pero no quiero estar enganchada siempre. Ya son 20 años fumando y tengo 40. Desde hace tiempo vengo con la reflexión acerca de no querer estar atada, esclava, porque siento que además de que en realidad no la necesito, me hace perder mucho tiempo valioso y desenfocarme de los propósitos más importantes en mi vida que tienen que ver con el estudio y el desempeño profesional.

    Reply
  17. Avatar for SemillasLowCostToni 1-5-2021 a las 03:21

    Buenas noches, Perdurabo. Me gustó mucho ese enfoque de las 24h, lo había pensado pero a veces se olvida y en momentos de aburrimiento o de celebración (sobre todo celebración) es cuando he vuelto a caer.
    Tengo 26 años y desde los 16 años que probé mi primer canuto llevo consumiendo con idas y venidas (como todos/as, supongo que va por rachas, mi récord de abstinencia está en unos 6 meses aprox.). También tuve mi época a los 20 años de experimentar con las drogas sintéticas típicas de la rave (MDA, éxtasis, pirulas,…) y con la cocaína. Gracias a Dios que no abuse de esas sustancias y lo tengo asociado a fiestas potentes y palabras mayores (no llegué al enganche) pero la marihuana como la asocie a “paz y amor” si que estoy pero que bien enganchado. Cualquier ayuda es buena y tu comentario me ha animado a buscar ayuda más profesional. La idea de NA es buena cosa, a ver si hay algo así en mi zona.
    Llevo 5 días sobrio (propósito de año nuevo…). Un saludo y mucho ánimo a todos!!!!!

    Reply
  18. Avatar for SemillasLowCostElGuille 4-9-2021 a las 10:58

    Hola kike no me conoces pero leei tu publicación y me sentí identificado,yo lo deje de golpe también y hace 5 meses que no fumo,solo tuve una semana y media de abstinencia, pero ahora hace como una semana me esta dando algo raro que no termino de entender y creo que es parecido a la abstinenci,osea es como si el cuerpo me lo pide pero yo lucho contra ese deseo.
    Tengo un grupo de amigos que fuman y no le molesto que yo dejara de fumar y ni me obligan a fumar, pero crees que debo separarme de ellos? Durante estos 5 meses mientras ellos fumababan yo podía de decir “no fumo” pero no entiendo porque me esta dando estos ataques ahora después de 5 meses(esta semaname ataco muy fuerte los síntomas psicológicos)lamentablemente donde yo vivo abunda mucho el porro y si bien yo deje de consumir sigo metido en esa honda(osea me sigo juntando con personas que fuman) en fin alguien me da un consejo porque no quiero tener una recaída.
    Si me podes aconsejar vos o cualquier otra persona se los agradecería de corazón

    Reply
  19. Avatar for SemillasLowCostFlor de lotto 2-4-2023 a las 18:15

    La cuestión es q yo era mucho más activa fumando porros q ahora (estaba tan acostumbrada a ellos, a mi el fumar no me impedía hacer nada, es más, me ayudaba) , eran mi premio por realizar todo lo q tenia q hacer, mi premio después de un día duro de trabajo, era mi premio para todo, eran un aliciente para madrugar, siempre me acostaba temprano y me levantaba temprano, y ahora ya no tengo premio por nada…. También era una persona más positiva y paciente… y encima he engordado, cuando fumaba esta más delgada, si no fumaba no tenía hambre, en primer momento cuando lo dejé estuve delgadisima pero ya lo recupere con creces. Solo le veo cosas negativas al dejarlo, lo único positivo el dinero q me ahorro y ni eso xq ahora fumo el triple de tabaco (antes no fumaba absolutamente nada de tabaco).
    Lo único positivo es q mi novio esta contento x mi….. Pero eso no puede ser mi único aliciente xq si un día dejo de estar con el….. Q haré?? Caeré otra vez??

    Reply

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
DMCA.com Protection Status
MENÚ
Logo Semillas Low Cost