portada artículo marihuana

TIPOS DE SEMILLAS SEGÚN SUS SIGLAS O NOMBRES

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Dic 21, 2018
382 Views

Todos los nombres de las variedades de cannabis vienen acompañados de unas siglas que hacen referencia al tipo de genética de la semilla en cuestión. La mayoría de consumidores prestan atención al nombre de a variedad y no dan ningún tipo de importancia a dichas siglas. Esto último es todo un error ya que, aunque sea la misma variedad, dependiendo del tipo de siglas, tendrá un comportamiento vegetativo u otro.

tipos semillas

 

¿A qué hacen referencia las silgas que acompañan al nombre de la variedad?

Las siglas son la forma de clasificar las genéticas según las Leyes de Mendel, que agrupan y catalogan las semillas en función de su linaje genético, es decir, dichas siglas hacen referencia a la transmisión de la herencia genética.

Los cruces entre diversas genéticas han creado un amplio y variado abanico de variedades de marihuana que han heredado las características más interesantes de cada uno de sus parentales. Por ejemplo, si una cepa tiene muy buen sabor, pero tarda en florecer, y otra carece de un sabor marcado y característico, pero tiene una floración muy rápida, ambas genéticas se cruzan intentando obtener un hibrido de buen sabor y rápida floración, que son las características más interesantes de cada uno de los parentales; pero esta vez, aglutinadas en una misma genética. De ese modo, los bancos de semillas han conseguido producir una infinidad de variedades que se adaptan a las necesidades y gustos de cada cultivador.

Ahora ya sabéis que las siglas o nomenclatura son de gran importancia, ya que nos indican cuales son los posibles resultados al cultivar dicha variedad

Los tipos de siglas y su significado:

Landraces o purebreds:

Este tipo de genéticas son las más puras, es decir, se trata de variedades que proceden de una zona geográfica concreta y que no han sufrido cruce alguno a lo largo de los años. Estas genéticas pueden ser tanto sativas, como indicas o rudelaris.

Al no haber sido nunca cruzadas, las Landraces son genéticas muy estables y homogéneas en su comportamiento vegetativo. Son la piedra angular sobre la que se han desarrollado todas las variedades genéticas que se conocen en la actualidad.

IBL híbridos:

IBL (InBred Line) son el resultado de cruzar dos genotipos de características similares, trabajadas, retro-cruzadas y estabilizadas hasta lograr la homogeneidad.

F1 primera generación filial:

F1 son las siglas que acompañan a las semillas resultantes del cruce entre dos genéticas puras o dos IBL diferentes. Estas genéticas suelen ser más vigorosas, potentes y productivas que sus parentales, pues se estabilizan para que hereden lo mejor de casa uno.

15,77€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

F2 segunda generación filial:

F2 es el fruto de cruzar dos cepas F1. Estas genéticas no son tan vigorosas como las F1 y su comportamiento es mucho más heterogéneo, albergando características del padre, la madre y ambos a la vez.

El proceso para obtener F2 se puede repetir con ellas mismas, es decir, si se cruzan dos F2 se obtiene una F3. Dos F3 cruzadas darán fruto a una F4 y así sucesivamente.

BX retrocruce:

Cuando leáis las siglas BX en las semillas, tened en cuenta que se trata del cruce entre una cepa F1 y uno de sus parentales, expresamente cruzados para obtener un ejemplar que acentúe algunas características de alguno de los parentales.

Si se vuelve a repetir la misma acción, el resultado será un BX1 y así sucesivamente. Esta puede ser una buena opción para producir semillas de un clon hembra del que no tenemos parentales.

S1 semillas feminizadas:

S1 son las siglas que determinan que la genética ha sido obtenida revertiendo el sexo de una semilla hembra para que se auto polinice y produzca semillas. El resultado de estas semillas son genéticas con rasgos realmente similares a la madre. El método de reversión de sexo se puede llevar a cabo mediante diversos sistemas.

Polihíbridos:

Los polihíbridos son las genéticas más abundantes en el mercado cannábico actual. Estas variedades son el resultado de cruzar dos híbridos, obteniendo genéticas poco estables pero muy potentes y vigorosas. Muchos de estos polihibridos se trabajan para estabilizarlos y obtener nuevas genéticas.

Este ha sido un breve repaso a las siglas que nos explican el proceso genético de cruces mediante el cual se obtenido la semilla en cuestión. Por tanto, aunque son siglas que la mayoría desconocen, son realmente importantes para los auténticos cultivadores expertos. Como se ha podido comprobar, esta nomenclatura determinará el comportamiento de la variedad escogida y es igual de importante que el nombre de la misma variedad.

Esperamos que no os haya quedado duda alguna sobre las siglas que acompañan a las genéticas; y si es así, dejad vuestro comentario y ayudadnos a completar este artículo hasta hacerlo lo más específico, claro y completo posible.

Te interesa

SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares258 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares258 views1

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jul 23, 2019

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya…

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares298 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares298 views1

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR

SemillasLowCost - Jul 20, 2019

La sobrefertilización es un problema muy común entre los cultivadores nóveles o poco experimentados. Básicamente, podemos definir la sobrefertilización como…

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares275 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares275 views

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA

SemillasLowCost - Jul 17, 2019

Salvia Divinorum es como se conoce a una clase de hierva alucinógena que provoca en el consumidor un profundo estado…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost