portada artículo marihuana
avatar
Semillas Low Cost Jun 12, 2018
153 Views

La arlita, también denominada ripiolita, leca o arcilla expandida, es un producto árido cerámico muy ligero. Su fabricación se lleva a cabo calentando piezas de arcilla en un horno rotativo a 1200°c, expandiéndose el volumen de la arcilla y perdiendo densidad. De hecho, la densidad de la arlita llega a ser hasta 5 veces inferior a la de la arcilla con la que se desarrolla.

Arlita y sistema hidropónico

Arlita y sistema hidropónico

El material resultante se emplea para la construcción, especialmente para la producción de bloques ligeros, filtros de depuración de agua o aislantes térmicos. Pero la característica que nos supone objeto de estudio es su posible uso como sustrato inerte en sistemas de cultivo hidropónico. La función de la arlita en estos sistemas es servir de anclaje a las raíces, sustituyendo a otros sustratos como la tierra. Otra función es la se airear sustratos para mejorar el drenaje y el desarrollo del sistema radicular.

Historia

La arlita es un material creado por el hombre y relativamente nuevo. De hecho se inventó a principios del siglo XX en Misuri, concretamente en Kansas City. Desde entonces el material ha ido ganado fama por su practicidad en la construcción, donde permite realizar superficies resistentes con un peso muy reducido. Más tarde se descubrió su uso como sustrato inerte y ganó fama en el mundo de la jardinería y, más concretamente, en el sector cannábico. Eso sí, la arlita que se emplea para la jardinería solo contiene arcilla expandida y está libre de metales que afecten negativamente al pH del agua y la EC. Es decir, es diferente de la que se empela en construcción.

Arlita y sustrato

Arlita y sustrato

Arlita en el cultivo hidropónico

Para cultivar empleando arlita como sustrato inerte se deben utilizar bubblers (DWC), producto que podréis adquirir en cualquier Grow Shop de vuestra ciudad. Los pasos a seguir con la arlita son muy sencillos, solo hay que colocar la arlita en un recipiente y dejar crecer las raíces hasta que lleguen a un depósito al que previamente se le han añadido nutrientes. Por tanto, la función de la arlita es simplemente contener y servir de anclaje para el sistema radicular. Una vez las raíces se han desarrollado, caerán dentro del depósito, quedando sumergidas; para evitar que se estas se pudran, es recomendable emplear un oxigenador, tipo pecera, que mejorará la capacidad de absorción y asimilación de nutrientes. Este sistema que hemos descrito es básicamente el funcionamiento de un cultivo hidropónico. Para más información consulta los artículos de nuestro BLOG relacionados con el cultivo hidropónico.

51,80€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

Te interesa

CREMA DE CANNABIS BABARIA
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares8 views
NOTICIAS ACTUALIDAD DE LA MARIHUANA
shares8 views

CREMA DE CANNABIS BABARIA

SemillasLowCost - Sep 24, 2018

Babaría es una marca de la empresa valenciana Berioska, dedica a la fabricación y comercialización de cosméticos de primera calidad.…

EFECTOS DE LA MARIHUANA
MARIHUANA MEDICINAL
shares48 views
MARIHUANA MEDICINAL
shares48 views

EFECTOS DE LA MARIHUANA

SemillasLowCost - Sep 18, 2018

Los efectos de la marihuana son muy relativos pues dependen de muchos y variados factores, tanto internos como externos. Existen…

CRITICAL BILBO
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares47 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares47 views

CRITICAL BILBO

SemillasLowCost - Sep 14, 2018

El siguiente artículo analiza la historia y las principales características de una de las variedades de marihuana españolas más míticas,…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tienes productos en el carrito

Blog SemillasLowCost