portada artículo marihuana

MEDIDOR DE PH ¿CÓMO SE UTILIZA?

Semillas Low Cost Mar 23, 2018
597 Views

Controlar los parámetros de acidez en el agua es imprescindible para favorecer la absorción de nutrientes por parte de la planta y, por tanto, para asegurase el correcto desarrollo de la cosecha. Los niveles de acidez en el agua se miden mediante el pH, que es la unidad de medida asignada a dicho factor.

Para poder medir el parámetro en cuestión, resulta imprescindible adquirir un medidor de pH. Este aparato consiste en un artilugio cuyo extremo se introduce en el agua y, en su pantalla, nos muestra un dígito que equivale al valor de acidez que tenemos en el agua. Una vez sabemos el pH del agua, podremos corregirlo, reduciendo o aumentándolo en función de nuestras necesidades.

ph

¿Cuáles son los parámetros adecuados de pH?

Para el correcto desarrollo de las plantas de marihuana se necita un agua de riego con el pH en 5,5- 6, si están en fase de crecimiento, y 6,5-6,8 en fase de floración. Manteniendo los parámetros en dichas cifras, las plantas absorberán fácilmente los nutrientes que le aportemos, metabolizándolos y creciendo más, y más sanas.

¿Cómo mantener dichos parámetros?

Una vez tenemos el medidor de pH y sabemos en que parámetros está nuestra agua de riego, solo tenemos que estabilizar dichos niveles para ajustarlos a nuestras necesidades. Si el pH está por encima de los parámetros óptimos, debemos añadirle un líquido denominado pH Down; por el contrario, si los parámetros son menores, le añadiremos pH Up. Una vez añadido el líquido requerido, se vuelven a medir los niveles de pH para asegurarnos que se encuentran en los parámetros adecuados.

37,00€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

¿Qué tipos de medidores de pH existen?

Aunque todos ellos sirven para medir los niveles de pH en el agua, existe una amplia variedad de modelos con diferentes características. Los más simples y económicos son los Wassertech y Milwaukee. Estos aparatos tienen una pequeña burbuja en uno de sus extremos la cual se introduce en el agua. A continuación, la pantalla nos muestra un número que corresponde al nivel de pH en agua. Estos aparatos se regulan fácilmente con la ayuda de un sobre de líquido calibrador y un tornillo que se afloja y desafloja hasta obtener la lectura correcta.

Otra opción son los medidores sumergibles de las marcas Adwa, Hanna y Combo. Estos medidores son más profesionales y nos indican, no solo los parámetros de pH, sino también la temperatura del agua y la Ec (electro-conductividad).

medidores ph

Una opción muy recomendable para aquellos que tienen un cultivo automatizado, son los medidores continuos. Estos medidores son pantallas con sondas que miden el pH y la temperatura del agua de riego continuamente para evitar bajadas o subidas inesperadas. Algunos modelos recomendables son el famoso Trimeter y el Bluelab Guardian. Además, para los cultivos automatizados, existen también medidores que no solo miden, sino que también regulan los parámetros, como el Kontrol Ph. Este aparato emplea un medidor y una bomba para dosificar el ácido regulador y, por tanto, los niveles de pH.

Si el deposito de agua está situado de forma que no podemos medir directamente, los medidores con sonda son la opción ideal. Estos medidores disponen de una o varias sondas para medir el pH en lugares a los que no podemos acceder con nuestra mano.

medidor ph sonda

También hay medidores que se cargan solos, sin necesidad de pilas, gracias a la energía cinética. Estos medidores solo hay que zarandearlos de arriba a bajo y se cargaran solos, aportándonos mediciones muy exactas y profesionales, sin necesidad de calibrarlos. Un ejemplo de este tipo de medidores es el Truncheon, aunque solo mide la EC.

En resumen, controlar los parámetros de pH del agua es imprescindible para obtener una cosecha inmejorable. Es por esto por lo que existe una amplia oferta de medidores de todo tipo, con diferentes tamaños, sistemas, diseños y precios. Esperamos que el siguiente artículo os haya despejado todas las dudas respecto a los medidores de pH y su funcionamiento. De lo contrario, no dudéis en poneros en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y os resolveremos cualquier problema.

30,00€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

Te interesa

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares481 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares481 views

CÓMO REGAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA – ALGUNOS CONSEJOS

SemillasLowCost - Feb 28, 2019

Si estás cultivando marihuana, sabrás que el riego es un factor determinante en el cultivo de cannabis. Saber cuándo y…

LA MARIHUANA MÁS POTENTE
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares586 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares586 views1

LA MARIHUANA MÁS POTENTE

SemillasLowCost - Feb 27, 2019

La potencia de la marihuana, es decir, sus efectos, dependen de una amplia variedad de factores muy diversos. La variedad…

CULTIVO DE GUERRILLA DE MARIHUANA – VENTAJAS E INCONVENIENTES
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares378 views
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares378 views

CULTIVO DE GUERRILLA DE MARIHUANA – VENTAJAS E INCONVENIENTES

SemillasLowCost - Feb 26, 2019

Muchos cultivadores no tienen la posibilidad de cultivar en casa, así que se ven obligados a cultivar el cannabis en…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


Tienes productos en el carrito
Blog SemillasLowCost