portada artículo marihuana

LA FASE DE CRECIMIENTO O VEGETACIÓN EN LA MARIHUANA

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Jul 11, 2019
462 Views

La fase de crecimiento o vegetación tiene una importancia determinante en la cosecha final. Hay que tener en cuenta que en esta fase es en la que la planta generará una estructura vegetativa mediante la que se alimentará y producirá las flores. Además, una buena estructura hará que las ramas sean gruesas y por tanto capaces de producir y sostener flores gordas y pesadas. Por tanto, la importancia de la fase de crecimiento es vital en el cultivo de marihuana.

fase crecimiento

Fases de la etapa de crecimiento

Una vez las semillas han sido germinadas, es el momento de plantarlas en el suelo o la maceta. Este es un momento crucial en el que la plántula será muy débil y tendremos que ser muy cuidadosos. En este momento la planta se desarrolla lentamente, pero en un par de semanas ya tendrá un tamaño que le permitirá producir pequeñas ramas laterales y ser más resistente. A partir de ese momento, la planta comienza a crecer mucho más vigorosa.

Si se cultiva en interior, los tiempos se acortan. En una semana la planta ya habrá alcanzado casi un palmo y habrá generado hojas amplias y pequeñas ramas laterales. En la fase de crecimiento, el fotoperiodo debe ser de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad durante, al menos, un par de semanas. El temporizador de la lámpara debe ajustarse a 18/6. La planta puede ahora beneficiarse por completo de la luz y comienza a crecer tanto a lo ancho como a lo alto. Cuanto más se deje crecer la planta, más hojas se desarrollarán en las ramas laterales y más robustas serán estas. Gracias a las ramas laterales, la planta crecerá aún más rápido. A partir de ese momento, si se mantienen todos los parámetros bajo control y se realizan los riegos y la nutrición como es debido, las plantas pueden crecer mucho en un solo día.

Duración de la fase de crecimiento

El primer factor que determinará la duración del crecimiento es el tipo de cultivo. Los cultivos interiores completan el ciclo más rápido ya que somos nosotros lo que inducimos las fases. En el cultivo exterior la planta se desarrolla acorde al calendario, así que el proceso se alarga.

fase de vegetación

Factores que determinan la duración

Número de plantas

En interior, los días de crecimiento dependen del número de plantas que usted tenga. Cuantas menos plantas tenga, más días de precrecimiento podrá darles. La idea es que las plantas deben utilizar toda la sala de cultivo, sin interferir demasiado entre ellas, es decir, que no se “roben” la luz. Una planta de cannabis necesita espacio para desarrollar ramas laterales y recibir la luz necesaria. Si pones demasiadas plantas en un mismo espacio de cultivo, crecerán más en altura que en anchura y no podrán desarrollar sus ramas laterales de forma óptima. Por el contrario, cuantas más plantas tenga por metro cuadrado, menos tiempo de crecimiento necesitarán a que llenarán el espacio más rápidamente.

Método de cultivo

También el tipo el método de cultivo influirá de forma determinante ya que los cultivos con malla, tipo SOG o SCROG necesitan más tiempo de crecimiento para ir rellenando la malla con sus ramas.

Variedad

Para obtener el máximo provecho de las plantas, es aconsejable dejarlas crecer hasta un tercio de la altura del espacio interior. Tenga en cuenta que ciertas variedades no crecen tan altas por lo que se puede aumentar dicha proporción.

Algunas variedades de cannabis permanecen pequeñas, mientras que otras crecen más altas. La tasa de Indica/Sativa será también determinante. Las plantas índicas tienden a permanecer pequeñas y compactas y tienen un follaje denso. Las plantas sativas crecen más rápidamente, haciéndose más altas y con menos ramas laterales.

planta en etapa de cremiento

Potencia de la lámpara

El tamaño de las cepas también dependerá de la potencia de la lámpara. Cuanto mayor sea la potencia, más rápidamente se desarrollarán las cepas. Si la planta es demasiado grande y la luz no es lo suficientemente potente, los lúmenes no podrán llegar al fondo de la planta, la parte baja no recibirá suficiente luz y sólo la parte superior se desarrollará correctamente.

Medio de cultivo

También el medio de cultivo será de determinante, los diferentes sustratos ofrecen diferentes velocidades de crecimiento. Los sustratos más comunes son el suelo, el coco y el agua, cultivo hidropónico. Cada sustrato tiene sus propias cualidades, ventajas y desventajas.

Este ha sido un pequeño repaso a la fase de crecimiento de la marihuana, si tenéis dudas dejad vuestro comentario.

Te interesa

SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares1371 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares1371 views1

SOBREDOSIS DE MARIHUANA

SemillasLowCost - Jul 23, 2019

Los datos médicos oficiales señalan que no existe evidencia alguna de casos en los que el consumo de marihuana haya…

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares1578 views1
CONSEJOS PARA EL CULTIVO
shares1578 views1

SOBREFERTILIZACIÓN EN LA MARIHUANA – PREVENIR Y ELIMINAR

SemillasLowCost - Jul 20, 2019

La sobrefertilización es un problema muy común entre los cultivadores nóveles o poco experimentados. Básicamente, podemos definir la sobrefertilización como…

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares1330 views
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
shares1330 views

SALVIA DIVINORUM – EFECTOS Y COMO CONSUMIRLA

SemillasLowCost - Jul 17, 2019

Salvia Divinorum es como se conoce a una clase de hierva alucinógena que provoca en el consumidor un profundo estado…

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
MENÚ
Logo Semillas Low Cost