ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

Bombas Aire-Agua


Sobre nuestras Bombas de aire y agua


Si queremos automatizar el agua de riego de nuestro cultivo interior, la mejor opción son las bombas de agua o de aire. Estos aparatos nos permiten abastecer a nuestras plantas mediante agua procedente de nuestro propio depósito. Además, si nos hacemos con una bomba de aire podremos oxigenar el agua, permitiendo una buena absorción a las plantas. Por otro lado, estos sistemas mueven el agua del depósito antes de suministrársela a las plantas, evitando que los nutrientes se queden en el fondo del mismo, a modo de poso.


Las bombas de agua suelen ser sumergibles, lo cual nos ofrece la posibilidad de emplearlas para varias opciones. Por un lado, existen bombas de recirculación que pueden estar moviendo el agua durante largos periodos. Por otro lado, también hay bombas que mueven importantes caudales de agua, pero solo durante un lapso de varias horas.


En cuanto a las bombas de aire, unas pueden oxigenar depósitos de un tamaño reducido, pero existen otras que pueden oxigenar el agua de tanques de importantes dimensiones.


Algunos ejemplos son, la bomba sumergible de la marca Atman, que se pueden adquirir en diversos tamaños. Existen bombas Atman para tanques pequeños, hasta modelos diseñados para tanques de hasta 400-600L/h en sistemas aeropónicos. También hay otras recomendadas para 2000L/h en sistemas hidropónicos o aeropónicos de un 1m2. Y, por otro lado, las de mayor tamaño, diseñadas para depósitos de 3000L/h en adelante. Todos estos ejemplos cuentan con un regulador de caudal que nos concede la posibilidad de controlar el paso de agua.


Otra marca que destaca es la Neptune Hydroponics, bombas de agua sumergibles similares a las de Atman, pero que en los casos de riegos por goteo o con lanza, nos permiten reducir el caudal de agua, bien sea en un sistema hidropónico o en uno aeropónico. El tipo de sistema que empleemos será decisivo a la hora de seleccionar la bomba que nos interesa. En sistemas NFT (Nutrient Film Technique) que es el sistema hidropónico recirculante más popular para la producción de cultivos en el mundo, así como en sistemas de aeropónico, recomendamos 2000L/h por casa m2.


Siempre hay que controlar las proporciones, de lo contrario, el resultado no será todo lo bueno que podría ser. Estos han sido algunos consejos sobre las bombas de aire y agua, así como una aproximación a algunos de los modelos y las marcas más destacadas. De todos modos, para escoger la bomba que más os interese, no dudéis en leer todas las descripciones o poneros en contacto con nuestro servicio telefónico.

Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad y el tratamiento de datos por parte de semillaslowcost.com