portada artículo marihuana

PARTES DE LA PLANTA DE MARIHUANA

Avatar for SemillasLowCost
Semillas Low Cost Jun 16, 2018
3183 Views
1 Comments

Del mismo modo que el cuerpo humano es una estructura física y material formada por una infinidad de órganos, huesos, músculos, células, etc; las plantas de marihuana son seres vivos formados por una enorme cantidad de células y órganos vegetales. A continuación, describimos brevemente cada una de las partes indispensables que conforman una planta de marihuana y sus funciones específicas.

Partes de la marihuana

Partes de la planta y sus funciones

1. La raíz o sistema radicular

La raíz es la parte de la planta que se encuentra debajo de la tierra y el primer órgano embrionario en desarrollarse durante la germinación. La función principal es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua. Esta función es de vital importancia ya que si el sistema radicular no absorbe correctamente los minerales y el agua, la planta no podrá asimilarlos y sus funciones vitales se paralizarán.

Hojas de marihuana

2. El tallo

El tallo es el eje de la parte aérea de la planta y el órgano que sustenta las hojas y las flores. Su función principal es transportar el agua y los nutrientes desde las raíces hasta las hojas y el alimento que estas producen, al resto de la cepa. Además, el tallo sirve para que la planta llegue a alcanzar la altura suficiente para poder exponer las hojas a la luz del sol. Dependiendo de las necesidades, el tallo de desarrolla más o menos, pudiendo ser corto y gordo, o muy largo.

Tallo marihuana

3. La hoja

La hoja es un órgano vegetativo que contiene clorofila, un pigmento verde que absorbe la energía solar y la emplea para transformar el dióxido de carbono en oxígeno (fotosíntesis). La función de este proceso es transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía para el correcto desarrollo de las cepas. Otro de los cometidos de las hojas es absorber y difundir agua y gases, es decir, la transpiración. Este proceso verifica las plantas mediante la expulsión del exceso de agua a través de las estomas.

Por último, las hojas también hacen la función de “pulmones” de la cepa. Para ello absorben el oxígeno de la atmósfera y exhalan anhídrico carbónico. Esta función se lleva a cabo por las noches.

Hojas de marihuana

Para poder desarrollar todas estas funciones, la hoja tiene diversas partes que describiremos a continuación:

– Haz: parte superior de la hoja.

– Envés: parte superior de la hoja.

– Estípula: estructura verde laminar, en forma de vaina, que se forma junto al tallo, a los lados de la base de la hoja. Cada hoja cuenta con dos estípulas.

– Peciolo: es un tallo de reducidas dimensiones que une la hoja al nudo del tallo.

– Foliolo: En la marihuana, los foliolos son las puntas de las hojas, es decir, cada una de las piezas separadas de la hoja. Lo más común es que las hojas tengas 5 foliolos, aunque pueden aparecer hojas con 3, 7, 9 y 11 foliolos. En caso de revegetación puede darse el caso de hojas con un foliolo e incluso dos.

– Nervios: Conjunto de vasos vasculares que comunican los órganos de la hoja con el resto de la planta.

Shaman ® Regular
23,24€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

4. La flor

En el caso de la marihuana la flor puede ser de un macho o de una hembra. En ambos casos la función y el aspecto cambian por completo.

La flor hembra está formada por: preflor, forma de gota de agua de la que asomaran dos pelillos; caliz, la “gota de agua”, es una vaina que contiene la flor hembra. Si se poliniza albergará las semillas; estigma, los “pelos” que asomarán de cada cáliz, son los que dan el aspecto peludo a los cogollos; tricomas, son las glándulas de resina que alojan la mayor parte de los cannabinoides, son diminutos y cuando están maduros tienen forma de chupa-chups con un tono blanco que irá convirtiéndose en ámbar.

Flores o cogollos de marihuana

En el caso de la flor macho, las partes que la forman son: preflor, tiene forma de pelota minúscula, tipo racimos de uvas; sépalos, son las piezas que cubren la flor macho en forma de cáliz; estambres, tienen forma de plátano y se sitúan en el interior del cáliz, lugar en el que se contiene el polen; polen, es como el polen de casi todas las plantas, de color amarillo. Su función es producir semillas cuando entra en contacto con los estigmas de flor hembra.

Deep Cheese
75,00€
Aprovecha ahora, producto de oportunidad!

Te interesa

ESPIGAMIENTO EN MARIHUANA ¿CÓMO RECONOCERLO Y SOLUCIONARLO?
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos12 vistas
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos12 vistas

ESPIGAMIENTO EN MARIHUANA ¿CÓMO RECONOCERLO Y SOLUCIONARLO?

SemillasLowCost - Sep 28, 2022

Hoy les traemos uno de los problemas más comunes cuando no se hacen bien las cosas cultivando, las condiciones no…

LOS TERPENOS EN LA MARIHUANA
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos16 vistas
CONCEPTOS BÁSICOS CULTIVO DE LA MARIHUANA
compartidos16 vistas

LOS TERPENOS EN LA MARIHUANA

SemillasLowCost - Sep 23, 2022

Los terpenos en la marihuana representan el sabor y los aromas, por lo que se podría decir que los terpenos…

DESCARBOXILACIÓN DE MARIHUANA – TODO LO QUE NECESITAS SABER
RECETAS CON MARIHUANA
compartidos75 vistas
RECETAS CON MARIHUANA
compartidos75 vistas

DESCARBOXILACIÓN DE MARIHUANA – TODO LO QUE NECESITAS SABER

SemillasLowCost - May 24, 2022

La descarboxilación como su mismo nombre indica es el proceso químico por el cual es posible suprimir el grupo carboxilo…

Una Respuesta

  1. Avatar for SemillasLowCostim 11-27-2018 a las 19:33

    todo esta muy bien, las composición de la planta y todo…

    Reply

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Tienes productos en el carrito
DMCA.com Protection Status
MENÚ
Logo Semillas Low Cost