icono regalo COMPRA AHORA Y RECIBE icono regalo

Temporizadores de luz

Uno de los productos más empleados e indispensables a la hora de cultivar marihuana en interior, son los temporizadores. Estos aparatos sirven para controlar los ciclos de luz de forma automática y sin fallo. Como todo cultivador sabe, controlar los fotoperiodos es algo básica para que funcione un cultivo indoor.


Ver Productos Seguir leyendo artículo

Temporizador Analógico Cornwall Electronics ¡Oferta!
Temporizador Le Grand Analógico ¡Oferta!
Temporizador Multifunción SuperPro ¡Oferta!
Temporizador TEMPO BOX ¡Oferta!
Temporizador Digital GSC ¡Oferta!

Sobre nuestros Temporizadores de Luz

Si tuviéramos que apagar y encender nosotros la luz, lo más probable es que no pudiéramos hacerlo siempre en los momentos pertinentes. Por tanto, la única solución es automatizar la luz, de modo que solo tendremos que cambiar el fotoperiodo de crecimiento al de floración en el momento que sea preciso, olvidándonos de la luz el resto del tiempo. Estos temporizadores son muy precisos y apagarán o encenderán la luz, cada día, justo a la hora que le indiquemos, evitando fluctuaciones en el ciclo de luz y, por tanto, evitando que las plantas se estresen y paralicen sus ciclos vitales.

Si usamos un solo foco, el temporizador analógico Cornwall será más que suficiente. Este temporizador de luz es realmente fácil de utilizar y es uno de los más vendidos del mercado. Funciona mediante unas pestañas situados alrededor de un reloj, según subamos o bajemos las pestañas, la luz se encenderá o apagará en la hora exacta en la que estén las pestañas. Este temporizador de luz es ideal para un foco, pero suele dar problemas si lo conectamos a dos o más focos de 600w ya que soporta 6 amperios y cada foco de 600w usa ya 4 amperios, con lo que lo quemaríamos. Aunque otra opción es colocar los focos con balastro eléctrico que gasta 2,6 amperios y, por tanto, el Cornwall podría soportarlo.

Controladores digitales

Los controladores digitales son muy parecidos a los analógicos solo que se controlan mediante pantalla digital y pueden llegar a funcionar con ocho programas diferentes. Además, pueden emplearse para sistemas de riego, sistemas ventilación, y son mucho más precisos que los analógicos.  

Otra muy buena opción es el temporizador Legrand, profesional y asequible. El sistema de empleo es similar al Cornwall, pero está producido con materiales de mayor calidad y es menos probable que nos de problemas. Si la idea del cultivador es emplear más de dos focos, lo mejor es buscar un temporizador de luz con varias tomas, que pueda soportar la intensidad desde 4 hasta 12 lamparas de manera simultánea.

Además, este temporizador de luz lleva incorporado un térmico que saltará conforme exista cualquier tipo de problema. Este tipo de productos tienen dos salidas de enchufe para repartir la corriente en dos líneas. Para su correcto funcionamiento debemos conectar las dos salidas, si solo conectamos una, el temporizador no funcionará.

Temporizadores económicos

Si, por el contrario, estás buscando temporizadores de buena calidad, pero con precios más asequibles, no dude en informarte sobre los temporizadores 4x600w y 8x600w de marca blanca. Este tipo de temporizadores tienen también dos o cuatro enchufes para conectar los focos. Aparte, disponen de otro enchufe que encenderá un punto de calor en el momento en que se apaguen las lámparas. De este modo no baja la temperatura y evitamos estreses indeseados para la planta. Si tu cultivo es de los grandes, no dudes en hacerte con estos temporizadores que te asegurarán un buen funcionamiento automatizado de tus focos.

Y si por el contrario eres de los que no se fían de las marcas blandas y prefiere invertir más dinero en una marca de renombre, tu mejor opción son los temporizadores de la marca GSE. La marca en cuestión dispone de dos modelos de temporizadores, ambos con cajas de gran calidad. El primero tiene un enchufe que enciende la calefacción durante el ciclo de oscuridad; y el segundo tiene un enchufe de 4 tomas de 600w hasta las 12x600w, asegurándonos el poder empelar más focos aún. Como todo cultivador experto sabe, la marca GSA es sinónimo de gran calidad, así que invierto en estos temporizadores te asegurarás la mejor calidad al mejor precio.

Entro, busca y encuentra el temporizador que mejor se adapte a tus necesidades.