ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

ENCUENTRA TU PRODUCTO UTILIZANDO EL BUSCADOR

SETAS MÁGICAS


Las setas mágicas, mágicas u hongos psilocibios son hongos con altos contenidos en sustancias psicoactivas. Para su cultivo se usan los panes de setas, que son kits preparados para el cultivo de setas, esos kits incluyen los tuppers donde hechar raíces, material donde podrán fructificar con éxito y micelios de hongo, de la clase que sea, que se reproducirán y darán origen a las futuras setas. Dichos kits con panes de setas se podrán comprar muy baratos y de forma online en esta categoría, donde ofertamos los tipos más vendidos.

Historia de las setas y su cultivo

En la actualidad, el cultivo de setas mágicas ha alcanzado fama mundial, aunque han sido consumidos desde el principio de la humanidad. Los hongos mágicos han sido siempre una forma de acercarse a dios en rituales religiosos de diversas índoles, desde los vikingos hasta las civilizaciones precolombinas. Obviamente, al consumir estas setas no se acercaban a dios, sino que estaban sufriendo una intoxicación que inducía a cambios en el humor y la percepción sensorial del sujeto, llegando algunas de ellas a producir alucinaciones.

Hoy en día, el consumo y cultivo de setas está prohibido en muchos países, pero desde que alcanzaran gran fama durante los años 70 y 80 gracias al movimiento hippie, cada vez son más consumidas en todo el planeta. Un consumo controlado y moderado de setas puede hacernos “viajar”, produciendo sensaciones placenteras que nada tienen que envidiar a otras drogas sintéticas mucho más peligrosas.

Para estudios micológicos

Los efectos de las setas mágicas son múltiples y variados, y en gran medida son provocados por la psilocibina y la psilocina. Su cultivo está pensado para estudios de micología y cuidado, una ingesta accidental puede provocar efectos alucinógenos. Las diferencias es que la psilocina desaparece cuando la seta se seca, y la psilocibina puede durar más de 100 años. De todos modos, ambas sustancias pertenecen a la familia de las triptaminas y producen una sensación en el organismo parecida a la serotonina. Principalmente las setas producen estados alterados de consciencia, que pueden provocar desde una risa tonta a perdida del equilibrio, perdida de la percepción temporal, visiones o alteraciones en la percepción de los sentidos como la vista, el tacto o el olfato. Todos estos efectos pueden variar y acentuarse en función de la cantidad de setas consumidas. No hay que olvidar que lo que se está haciendo es intoxicar a nuestro organismo, y un consumo desmesurado puede hacernos pasar un mal rato.

Un dato que hace aún más místicas a las setas es la incapacidad de la ciencia para proporcionar un marco teórico capaz de explicar la relación existente entre los compuestos químicos que contienen y los efectos psicoactivos que producen.

El "Viaje"

Una vez trascurrida la primera media hora tras el consumo, se comienza a notar una sensación de bienestar que continua con ataques de risa incontrolables. Los ojos comienzan a llorar, los sentidos comienzan a agudizarse y la vista se distorsiona, creando líneas curvas donde hay rectas y las sombras y las luces comienzan a bailar en nuestro cerebro. Uno de los sentidos que más se agudiza es el tacto, volviéndonos realmente sensibles a las sensaciones que produce el roce con diferentes superficies. Además, también se produce una mayor sensibilidad al ritmo y comienza a costar caminar en recto. De hecho, una sensación de cosquilleo se apodera de nuestro coxis y nuestras piernas, produciendo una sensación sedante, muy relajante y agradable.

En ese momento comenzará a parecerte que estás inmerso en un sueño muy real. Este sueño variará principalmente en función de la cantidad de setas consumidas, la persona que lo consume y el entorno que le rodea. En general, los efectos pueden ser comparados a los del LSD. De todos modos, no se puede generalizar con los efectos de los hongos ya que las variables son tantas que no existe un efecto común en todas las especies de setas e individuos.

¿Cómo cultivar o plantar un pan de setas?

  1. Abrir la caja que contiene el pan y cubrirlo con agua de botella.
  2. A medida que absorba el agua deberás seguir hechando hasta cubrirlo al 100%.
  3. Volver a cerrar la caja y meter en la nevera unas 12 horas.
  4. Pasado ese tiempo eliminar el agua sobrante que el pan de setas no ha podido absorber.
  5. Humedecer las paredes de la bolsa, poner el pan de setas y su tupper en el interior y cerraremos la bolsa con los enganches incluidos.
  6. Dejaremos que entre aire y oxígeno en la bolsa entre 2 a 4 minutos durante 3 veces todos los días.
  7. No olvides humificar más las paredes de la bolsa si fuera necesario y se estuviese secando.
  8. Cosechar, en cuánto la parte superior de las setas comience a aplanarse. Será el momento ideal de recolección. Llegarás a este punto a los 15 días aproximados, 8 de crecimiento y 7 de maduración.
  9. Volver a repetir los pasos de 2 a 5 veces más (dependiendo de la especie) para sacar nuestro máximo rendimiento a los kits de cultivo de setas.

Tipos de setas

Hacer una clasificación de los tipos de setas mágicas resulta una tarea muy compleja ya que existen hasta 200 especies de setas con propiedades psicotrópicas, y más de 15 géneros diferentes. Las especies más comunes son:

Además, las localizaciones geográficas en el cultivo de setas mágicas de las diversas especies de hongos son muy variadas, habiendo en México, EE.UU, Canadá, Asia, África, Europa, Australia y diversas islas. De forma más general, se puede decir que principalmente crecen en zonas subtropicales y tropicales de todo el planeta. Si hacemos referencia directa a los géneros, hay que destacar el Psilocybe, al que pertenecen la gran mayoría de las especies de hongos que contienen sustancias psicotrópicas.

Advertencias

A la hora de cultivar los panes de setas es indispensable el uso de guantes y el tener las manos completamente desinfectadas para evitar que se contaminen y dejen de crecer con normalidad. Para uso educativo y estudios micológicos, no recomendamos su consumo. Desde Slc recomendamos un uso responsable e informado.

Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad y el tratamiento de datos por parte de semillaslowcost.com